Nunca es sencillo superar la pérdida de un ser querido.

Perder a un herman@ debe de ser una de las experiencias más horribles que puedan existir, pero cuando se trata de un videojuego como Lake Ridden, entonces sí que se nos pierdan todos.


Ficha de juego

Juego: Lake Ridden
Compañía: Midnight Hub
Plataformas: PC, Xbox
Idioma: Inglés voces y textos
Tamaño: 3,34 Gigas
Precio sugerido: 12,99
Duración: 6 a 7 horas

Creado por ex desarrolladores de Minecraft y Paradox, Lake Ridden no es un juego de terror, ni un simulador de caminata.

Adéntrate en el bosque

Antes que nada te debo contar el título en cuestión es una aventura de puzzles en primera persona, con una dirección de arte sutil y la vez encantadora. El equipo de Midnight Hub no esmeró esfuerzos en concebir un mundo basto en detalles. La paleta de colores se moldea dependiendo de las necesidades de cada bioma, y por momentos nos hacer recodar a obras como Life is Strange y Firewatch, en cuanto aspectos como la iluminación y las sombras. No obstante no todo lo que brilla es oro.

Prepárate para resolver diversos acertijos y misterios.

Verano de 1988

Esta aventura encarnaremos el papal de Marie, una niña de 13 años que durante el verano 1988 no tuvo más remedio que asistir, por obligación de sus padres, a un campamento de verano en la localidad rural de Maine, junto a su hermana menor y algunos de sus amigos. Todo iba de maravilla, pero en el transcurso de la segunda noche mientras la fogata ardía, una discusión con tu hermana concluye con ella corriendo en dirección al bosque. Mientras la buscas, te toparás con una deteriorada y olvidada finca.

Para resolver el misterio y poder encontrar a tu hermana, deberás investigar, buscar pistas, resolver acertijos y ponerte en contacto con sus “antiguos residentes”.

los misterios abundan en cada rincón.

¿A quién no le gusta la satisfacción que se siente tras resolver un problema?

Los puzzles son bastos y diversos. La mayoría están repartidos en sitios estratégicos y nos harán pensar un rato. En Lake Ridden tendrás que resolver acertijos, arreglar máquinas y hasta hacer de detectives para así resolver el verdadero enigma del juego. El trabajo que Midnight Hub ha hecho en dichos apartados es sublime y deja entrever que cada desafío fue pensado al detalle con el objetivo de construir una sistema de juego equilibrado y completo. Quizás el único elemento que se puede tornar algo repetitivo y soso son unas cajas con combinaciones mecánicas para abrirlas. Lamentablemente son fundamentales para comprender algunos detalles de la historia, por lo que te recomiendo tener paciencia y ganas.

No todo lo que brilla es oro

Desafortunadamente el título deja bastante que desear en su apartado técnico, siendo la desincronización de diálogos y sonidos uno de sus peores aspectos del juego y que a momentos podrían sacarte de la experiencia. Asimismo, el tardío desplazamiento por los entornos, así como el movimiento de la cámara podrían eventualmente llegar a marear. En mis cerca de 6 horas de juego, debí realizar pausas debido a este inconveniente. Por último, el juego presenta constantes caídas de frames mientras se recorren sus entornos. No es algo que no puede ser solucionado, pero de momento esta la experiencia que se nos ofrecer.

Conclusiones

Si me preguntas si debieses o no comprar este título, pues la respuesta es un rotundo sí. Su intrigante historia, apartado visual y precio accesible, lo vuelven una experiencia ligera e interesante. Sin embargo ten en cuenta que el juego manifestará constantemente problemas en su apartado técnico, pero aun así confío en que el equipo de Midnight Hub podrá solucionarlo en un futuro próximo.

Lake Ridden

12,99€
7

GRÁFICOS

8.0/10

JUGABILIDAD

5.0/10

DURACIÓN

8.0/10

SONIDO

5.0/10

HISTORIA

9.0/10

Pros

  • Excelente historia
  • Una dirección de arte encantadora
  • Excelente precio

Cons

  • Audio desincronizado
  • Molesto desplazamiento y posicionamiento de cámara
  • Constates caídas de frames

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.