Con todo el fenómeno del podcasting, no es ninguna tontería adquirir el micrófono MAONO HD300

Que el ámbito audiovisual ha dado un salto significativo estos últimos años es algo que a nadie le pilla por sorpresa. El formato vídeo está arrasando, ya sea gracias a los streamings que se realizan, como los video análisis o los fantásticos podcasts (donde nosotros también ponemos nuestro granito de arena semanalmente, como bien sabéis). Pero claro, no vale sólo con ponerse delante de la cámara con un micrófono cualquiera y empezar a hablar. Hay que tener los dispositivos adecuados, y MAONO quiere apostar por su HD300. Te contamos qué nos ha parecido en el siguiente análisis.

Da el siguiente paso en las ondas sonoras

MAONO HD300 va un poco más allá del típico micrófono “amateur” que cualquiera puede adquirir. La compañía va en serio con su nueva incorporación, y eso lo vemos tanto por fuera como por dentro. Por fuera, lo notamos en los materiales y diseños del micrófono y accesorios. Por dentro, lo notamos obviamente por la calidad de sonido y posibilidades que plantea. Sin duda, una propuesta que puede interesar a aquellos que se tomen el podcasting o cualquier evento radiofónico de una manera más profesional.

Frecuencia todoterreno

Este nuevo dispositivo de grabación viene equipado con todo lo necesario para empezar a hablar con una claridad envidiable y con todas las comodidades. La base que sujeta al micrófono es pesada pese a su tamaño, y mantiene fijo tanto al propio micrófono como al filtro pop que también se puede acoplar.

El diseño del propio MAONO HD300 no es para nada vanguardista, pero si que resulta práctico. Podemos anclarlo a la base antes descrita, pero también podemos agarrarlo y de esa manera tener más maniobrabilidad. Por poner dos ejemplos rápidos, esto resulta muy útil para aquellos que utilicen el micrófono para cantar, o para aquellos que lo usen a modo entrevista si están por la calle. Y si quieres escuchar tu propia voz, lo podrás hacer gracias a un puerto jack 3.5 mm donde conectar unos auriculares sin latencia de por medio.

Esta sencillez en su diseño superficial también lo encontramos en sus botones, sencillos y sin andarse por las ramas. Aparte de encender y apagar el dispositivo, podremos ajustar el volumen con las dos teclas que tenemos disponibles. Y ya está, no hay por donde rascar en la superficie… aunque hemos dicho que MAONO HD300 es un micrófono profesional, y ahora os diremos los motivos.

Ya puedes dar un Do de pecho

Para empezar con cosas más técnicas, podremos conectar el micrófono tanto a través de un puerto USB o XLR. El USB nos permitirá enchufar nuestro dispositivo a un PC, aunque aquellos que quieran ese giro profesional usarán su salida XLR para conectar el micro a un amplificador o mezclador de sonido. Ojo, que incluso podremos utilizar ambos puertos a la vez.

Sin duda, estas particularidades y virtudes hacen que el resultado final sea excelente. Vengo de un micrófono Blue Yeti, también muy utilizado en el ámbito del podcasting y os aseguro que este MAONO HD300 poco o nada le tiene que envidiar. Incluso en varias cosas, como sus sistema de captación de frecuencias con un patrón cardioide, funciona mejor. Para entendernos por si no ha quedado claro, tu voz de manera frontal se capta bien, y los ruidos ambientales que no se emiten directamente al micrófono quedan silenciados.

¿Dónde está la potencia?

Eso sí, hay una cosa que particularmente no me ha gustado, y es la poca ganancia o volumen que se consigue. Hay que hablar muy alto (por no decir casi gritar) para llegar a unos niveles de audio normales. Bajo mi opinión, aunque este micrófono se ha concebido para usar tanto en PC como con amplificadores, son en éstos últimos donde sacaremos su verdadero potencial. Si sois como yo, que habla muy bajo para no despertar a las personas de tu entorno, infórmate antes de los programas y apps que hay para este MAONO HD300 antes de adquirirlo.

Por lo demás, si conseguimos ajustar los niveles a nuestros requisitos, o si contamos con un amplificador como hemos descrito, os aseguro que va a ser una compra muy recomendada. Me ha gustado mucho lo fácil y accesible que es, e incluso cuando subimos o bajamos volumen aparecerá el nivel de audio en el propio monitor.

Conclusión de MAONO HD300

Versatilidad, comodidad y calidad. Esos tres adjetivos podrían definir perfectamente al nuevo micrófono que nos brinda MAONO. Bajo un diseño sencillo y apto para todo el mundo, encontramos un dispositivo indispensable para aquellos que quieran aportar un toque más profesional a sus grabaciones. Y aunque el filtro pop y la peana ayudan a conseguir esa excelencia, lo importante está en la calidad de sonido que conseguimos y en la dualidad gracias a su conexión a través de los puertos USB/XLR.

De hecho, sólo he encontrado un punto en contra. Aquellos que realicen podcasts o streamings de manera más casual podrán verse limiados por la falta de ganancia o volumen que encontramos con el micrófono “de serie”. Hará falta descargar algún que otro programa o usar un amplificador para sacar todo el partido al micrófono. Si ya tienes todo lo imprescindible para disfrutar de un buen sonido, seguro que dejarás a todos anodadados cuando des el do de pecho.

Agradecemos enormemente a MAONO el envío del micrófono MAONO HD300 para la realización de esta reseña. Podéis encontrar este producto y mucho más visitando su web oficial.

MAONO HD300

69.99€
8.5

Nota Final

8.5/10

Pros

  • Muy fácil de utilizar gracias a su diseño
  • Versátil gracias a sus salidas USB/XLR
  • Viene con peana y filtro pop

Cons

  • Si fuera inalámbrico, sería la caña
  • Conectado sólo a PC no aporta suficiente volumen
  • El botón de encendido/apagado está un poco comprometido si usamos el soporte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.