Zeroptian Invasion es todo un homenaje a los más clásicos que innova de la mejor manera

Todos conocemos Space Invaders, Galaga o Centipede porque son prácticamente la cuna de los videojuegos en cuanto al genero shoot’em up se refiere. Estos juegos dieron en su momento muchísimas horas de diversión en millones de hogares de todo el mundo y en diferentes plataformas y ahora, en pleno 2019, es hora de que por fin recoja el testigo un nuevo juego y llegue a todos los hogares como lo hicieron sus antecesores, es momento de que Zeroptian Invasion tome lo que es suyo por derecho y se lleve un aplauso bien fuerte.

La versión para consolas incluyó los artes que aparecen en los laterales.

Decir que, por mi parte personal, conozco a su creador ya de hace algún tiempo y ver como su primer juego (que no su único proyecto porque tiene mucho más entre manos) llega a prácticamente a todas las plataformas existentes gracias a la editora Ratalaika me hace especial ilusión porque está hecho con mucho cariño y con mucha cabeza. José (@josyanf1 en twiiter) es un joven desarrollador español que se ha metido en esto de los videojuegos con todas las fuerzas del mundo y poco a poco va consiguiendo realizar ese sueño de ser un creador de videojuegos independiente.

Hay un buen puñado de enemigos muy distintos y se agradece porque siempre llega a sorprenderte.

En Zeroptian Invasion nos convertimos en el último recurso para librar a la galaxia de una invasión apoteósica (me estoy viniendo arriba) y ya está porque aquí entra en juego nuestra pericia al mando y nada más. Bueno, algo más si que hay porque no es un “Invaders” o un “Galaga” al uso sino una mezcla muy bien llevada de unos y otros. A modo de homenaje no se me antoja mejor manera de hacerlo que como lo hace Zeroptian Invasion.

Esta diablilla nos da más de un disgusto.

El juego está dividido en seis galaxias distintas que se diferencian de manera única la una de la otra porque, como era de esperar, cada nivel es distinto al anterior. En Zeroptian Invasion hay tenemos esas seis zonas compuestas por 3 niveles y 1 nivel extra en el cuál tendrémos que enfrentarnos al boss de la zona pero no os preocupéis porque nuestra nave también puede hacer uso de diversas mejoras o power-ups que nos facilitan mucho nuestra ofensiva contra los Zeroptianos. Podemos llegar a acumular hasta tres mejoras: una de ellas nos permitirá desplazarnos más rápido, otra nos permitirá realizar dos disparos en lugar de uno y por último podremos conseguir un escudo que nos librará de un impacto.

Los power-ups que aparecen reflejados en la esquina inferior derecha nos facilitarán mucho las cosas.

Zeroptian Invasion sorprende por tener un estilo pixel muy clásico pero divertido con capacidad para llamar la atención por su diseño y es que hablamos de un juego de 1 bit con colores con lo que tiene sus limitaciones y ahí está lo bonito, que se puede coger algo muy antiguo y convertirlo en algo moderno añadiendo mecánicas de ahora. También hay que hablar de la estupenda banda sonora chiptune que viene de la mano de un joven compositor español: Jose Ramón más conocido por Bibiki que se ha  encargado de componer un tema para cada una de las galaxias y de los bosses consiguiendo un sonido único que te enganchará y permanecerá en tu cabeza durante mucho tiempo. En su página de Bandcamp podéis escuchar todas sus composiciones y también comprarlas a parte.

Concluiones

Zeroptian Invasion es el mejor homenaje que se podría hacer a un genero y estilo visual tan antiguo dentro del mundo de los videojuegos. Una experiencia gratificante para toda la familia que te reta a superarte en todo momento y que te sorprende de principio a fin. Evidentemente no estamos ante una gran historia ni nada por el estilo sino un juego puramente arcade con una jugabilidad que te obliga a ser preciso hasta decir basta y que no perdona un solo fallo. Si os gusta lo retro Zeroptian Invasion debería de estar en vuestras consolas ya porque hay que detener esta invasión como sea!.

Zeroptian Invasion

4,99 €
8

Gráficos

7.5/10

Sonido

8.5/10

Jugabilidad

9.0/10

Duración/Diversión

7.0/10

Pros

  • Un arcade clásico con mecánicas modernas
  • Los jefazos son una chulada.
  • La banda sonora es perfecta.

Cons

  • Es una lástima que no tenga opciones multijugador.
  • Las tablas de puntuación son solo locales y no puedes picarte con tus amigos online.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.