Incursión de Phil Spencer en el mercado japonés nos trae por primera vez los inicios de esta épica saga.

Phil Spencer, jefe de Xbox, cree que la situación de la marca en Japón debe cambiar con urgencia de cara al futuro inmediato. La consola, que tiene una cuota de mercado ínfima en el país del Sol Naciente, afronta un año 2020 marcado por la llegada de diversos títulos de casas desarrolladoras nipones. Estos esfuerzos han permitido el arribo de Saga Yakuza a nuestra consola.

Ficha de juego

Juego: Yakuza Kiwami
Compañía: SEGA
Plataformas: XBOX ONE, PS4 y PC
Idioma: Diálogos en japonés y textos en inglés
Tamaño: 22,33 GB
Precio sugerido: 14,99
Duración: 20 horas

La amistad no tiene límites

Para salvar a su mejor amigo, Kazuma Kiryu aceptó la culpa por un crimen que no cometió y acabó con una sentencia de 10 años de prisión. Al salir, se entera de que lo expulsaron de la familia yakuza y que está solo en un mundo que ya no reconoce. Los eventos empeoran cuando 10 mil millones de yenes desaparecen de la caja fuerte del clan Tojo, la antigua familia yakuza de Kiryu, lo que inicia una guerra en el barrio rojo de Kamurocho.

Los inicios de una saga

Aunque la historia de Kiwami es toda una novedad para todos aquellos que solo hayan jugado a Yakuza 0, no se puede olvidar que esta “reimaginación”, también apela a todos los fanáticos que han estado presentes desde su primer título por allá del 2005, explicando de esta forma la transformación de Akira Nishikiyama tras el trágico evento que pone en marcha la trama. Para bien o para mal, es la existencia de esa duda lo que permite al juego complementar la historia de Yakuza por medio de escenas inéditas que muestran la evolución del ex-mejor amigo de Kazuma Kiryu.

El barrio de Kamurosho nunca nos deja de sorprender

Más allá de la historia, lo que te invita a pasar horas y horas con este juego son sus peculiares y diversas situaciones en las que te podrás adentrar. A nuestra disposición contamos una de las mejoras ambientaciones llevadas a cabo en un videojuego.

El barrio de Kamurosho está vivo de principio a fin y esto nos permitirá ir de tiendas a comprar equipo u objetos, conocer nuevos estilos de cocina en restaurantes, una gran variedad de bares, salas de karaoke y discotecas. También Podemos ir a los arcades de SEGA, jugar a los bolos, reventar las jaulas de bateo si lo tuyo es el béisbol o hasta incluso concurrir a un cabaret a despilfarrar yenes como si no hubiera mañana. Si somos muy guerreros, incluso podemos ir a partirnos la cara con duros adversarios un coliseo donde pelearemos dentro de una jaula y por último podrás eventualmente ser un producto de musical, un maestro del cosplay, o hasta incluso un coleccionista de tarjetas.

Combate como un dragón

En esta oportunidad el sencillo sistema de combate visto en el Yakuza original se reinventa en algo mucho más complejo e igualmente gratificante en Yakuza Kiwami gracias a sus cuatro estilos de lucha: Brawler clásico con diversas combinaciones, Beast dirigido a golpes contundentes y guardias insuperables, Rush cuyo está centrado en golpes ligeros y rápidos y por último tenemos el estilo Dragón, el cual nos ofrecer espectaculares maniobras y destrozos de piernas.

El resultado final es un combate diverso y muy divertido que nos permitirá barrer en las calles de Kamurocho mientras pisoteamos las cabezas yakuzas, maleantes, algunos douchebags y gente en general. La correcta elección y cambio de estos estilos determinará nuestra victoria en cada encuentro.

El siguiente video nos ejemplifica las diversas combinaciones que podremos crear para cada combate.

Un recorrido por el Japón de los 90`s

Kamurosho sorprende por contar con un apartado gráfico magnifico, desde un inmueble del hasta cada cara de los protagonistas gozan de vida. Todas las luces, los carteles de neón y cada local recrea fielmente lo que sería la localización en esos años. Todo esto ayuda a meterte más de lleno en toda la cultura nipona y por consecuencia nos invita a conocer y cada rincón de su universo, asimismo, el juego cuenta con increíbles detalles en las expresiones faciales los personajes e iluminación. Si es un juego con algunos años a su ver, pero la calidad del estudio sumado al poder de XBOX conjugan en un increíble experiencia.

Te lo recomiendo y no solo por estar en Game Pass

Yakuza Kiwami es más que una historia de mafiosos, es toda una odisea por la cultura nipona y un esfuerzo en entre SEGA, Phil Spencer y todo su equipo, por traer sagas nunca antes vistas en nuestra consola. Te aseguro de que si lo bajas y pasas al menos unos 10 minutos con el no te arrepentidas, pero luego ten en cuenta que posiblemente jamas vuelvas a irte de las luces y sombras de kamurosho.

Yakuza Kiwami

14,99
9.1

Gráficos

8.0/10

Jugabilidad

8.5/10

Duración

10.0/10

Precio

10.0/10

Pros

  • Una propuesta diferente
  • Excelente ambientación
  • Bajo precio

Cons

  • Una cámara algo molesta
  • Sutiles caídas de frames
  • Completamente en inglés
Anuncio

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.