Si quieres pasar miedo de verdad, este es tu juego.

El género de terror ha evolucionado mucho a lo largo de los años. Por eso, siempre que juego a un título de terror con un enfoque clásico me hace volver a aquellos maravillosos años. Esto es exactamente lo que ocurrió cuando mi querido redactor jefe me dio White Day: A Labyrinth Named School para analizar. Esta versión mejorada para consolas Xbox del título de 2015 interesará a viejos y nuevos jugadores por igual.

Desarrollado por el estudio coreano Sonnori y publicado por PQube Limited, White Day: A Labyrinth Named School es un título de terror en primera persona con elementos de sigilo y mecánicas clásicas de puzzles. Además, la historia cuenta con múltiples opciones a elegir por nosotros mismo, lo que garantiza múltiples finales y un gran valor de rejugabilidad.

Si has visto alguna vez The Ring o La Maldición, en White Day: A Labyrinth Named School te vas a encontrar con un terror asiático muy parecido a este tipo de cine. Con imágenes que ponen los pelos de punta y momentos incomodos, esta se trata de una experiencia oscura y muy inquietante. Además, la mecánica de sigilo, incómoda y llena de suspense, añade dramatismo al juego.

El jugador controla a Lee Hee-Min, un estudiante transferido que es un poco solitario. Se ha enamorado de una chica que está fuera de su alcance, pero esto no le disuade. Cuando se presenta la oportunidad, Hee-Min intenta sorprenderla con una caja de bombones. Sin embargo, esto fue un gran error. Al entrar en la escuela, las persianas se cierran tras él y comienza un juego mortal del gato y el ratón. ¿Será capaz de permanecer en las sombras, resolver los rompecabezas y escapar con vida o el demente asesino que se encuentra en la escuela le atrapará?

Aunque el concepto de White Day: A Labyrinth Named School no es complicado, los puzzles sí lo son. Con mucha exploración por delante, muchos objetos que encontrar y muchas pistas que hallar, se nos pone a prueba en todo momento. Sin embargo, gracias a las 4 opciones de dificultad diferentes, podemos ajustar la jugabilidad a tu gusto. La más fácil de estas opciones te permite “disfrutar” de la historia con poco desafío. En cambio, el modo más difícil es como pasar un día en el dentista.

Para resolver los numerosos puzzles demos encontrar documentos que contienen pistas crípticas. Estos elementos, a menudo abstractos, pueden ser difíciles de descifrar. Sin embargo, una vez que se comprende su significado oculto, se produce un momento de satisfacción que resulta gratificante y agradable. A medida que se resuelve cada problema, se abren amplias zonas de la escuela. En ellas, se exploran salas oscuras y se experimentan retos contrarreloj. Estos suelen ser estresantes, incómodos y difíciles de completar. Pero, con un pensamiento metódico y mucha suerte, tendrás éxito.

Lo que hace que White Day: A Labyrinth Named School sea diferente es su apartado de supervivencia. Con el elemento del miedo en el centro de todo, el juegos nos aterrorizará en todo momento. El terrorífico juego del gato y el ratón da lugar a muchos momentos incómodos. Estarás resolviendo alegremente un puzzle y oirás el tintineo de las llaves del conserje. Si te descubre, te matará a golpes. En consecuencia, debes evitar su mirada arrastrándote y escondiéndote en las sombras. Con recursos de curación limitados, sin armas y con puntos de guardado restringidos, todo está en tu contra.

Sin embargo, White Day: A Labyrinth Named School ha envejecido mal. Su apartado gráfico recuerda a otra época anterior, cosa que hará echar para atrás a muchos. Lamentablemente, los desarrolladores han hecho poco por mejorar el acabado y se nota. Todo esto se mitiga un poco gracias a una ambientación muy conseguida. La atmósfera del título se ve reforzada por los excelentes efectos de sonido y la música, que nos hará pasar momentos realmente terroríficos. Por desgracia, esto no se extiende a un doblaje en inglés bastante regulero, que en ocasiones te puede sacar de la historia. El juego viene con voces en inglés y subtítulos en castellano.

Otro elemento que desentona en White Day: A Labyrinth Named School es su sistema de control, que se nota muy rígido y provoca que nos desesperemos más de una vez, sobre todo en los momentos de más tensión. Sin embargo, uno de los aspectos en los que sobresale es su valor de rejugabilidad. Gracias a la gran variedad de personajes y las posibilidades la historia, hay múltiples finales de los que disfrutar. Lo mejor de todo es que las soluciones de los puzzles cambian constantemente, por lo tanto, ninguna partida es igual.

A pesar de sus defectos, White Day: A Labyrinth Named School es un juego que puede gustar sobre todo a los aficionados del terror, sobre todo de su vertiente asiática.

White Day: A Labyrinth Named School

29,99€
7.5

NOTA FINAL

7.5/10

Pros

  • Ambientación y atmosfera muy conseguida
  • Si te gusta el género de terror, aquí vas a disfrutar bastante
  • Rompecabezas muy bien pensados
  • Excelente apartado sonoro...

Cons

  • ...con un doblaje al inglés bastante regular
  • Los controles son bastante rígidos
  • Puede llegar a desesperar a la hora de resolver algunos puzzles
  • El apartado técnico está algo desfasado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.