Wavetale nos transporta a un mundo distópico donde los océanos lo han inundado todo y una niebla voraz amenaza lo poco que queda.

Wavetale es una historia que nos suena mucho. Podemos decir que se evidencia un paralelismo con nuestro mundo  contaminado y en declive ecológico. Su  idea central podría verse como la industrialización conlleva contaminación y efectos a gran escala devastadores para el mundo.  Un mundo de Wavetale que se encuentra inundado  por la crecida de los océanos por causas desconocidas.  Toda la tierra está bajo el agua o casi toda, ya que un puñado de islotes dispersos se mantiene aún a flote.

Historia

En este título seremos Sigrid una chica que vive con su abuela en una estás islas. Sin embargo,  no sólo el agua será nuestra enemiga, además de esta, una densa bruma o niebla negra lo invade todo. No solo  no permite que los habitantes vean más allá del horizonte, si no que debido a su toxicidad es infranqueable. Esta niebla trae consigo unos bichos horrorosos que se alimentan de los residuos que la niebla deposita. 

Sin embargo un día la niebla invade la isla donde  Sigrid vive con su abuela y la arrastrará lejos de allí. Sin saber cómo volver, ya que no podemos nadar, un extraño ser viene a nuestro rescate. Podríamos llamarlo la sombra porque se comporta como tal. Podremos andar por encima del agua “apoyando” nuestros pies en los de la sombra, como si de un reflejo se tratara. Con este nuevo poder, Sigrid ya no tendrá límites y podrá correr, saltar y surfear por cualquier parte. 

Jugabilidad

En Wavetale nuestra misión no será otra que ir cazando chispas de luz, gracias a la cuales los habitantes del mundo aún resisten y combate la niebla. Estas chispas son usadas para encender  faros o artilugios que gracias a su luz mantiene a raya la oscuridad. Para llevar a cabo nuestro cometido iremos armados con un cazamariposas, que a priori puede parecer cosa de poco, pero en Wavetale nada es lo que parece. Gracias a este artilugio que nos permite cazar chispas, pelear con los enemigos, planear a modo de hélice o incluso usarlo como “imán”, todo será más sencillo.

Movilidad total

La experiencia de movimiento es una delicia, el tener tanto abanico de movimientos muy bien implementados hace que moverse sea la mejor experiencia de juego. Deslizarnos por el agua, hacer saltos  dobles o embestidas, planear y demás es la seña de identidad de este juego. Me recuerda, salvando las distancias, al título Mirror’s Edge o incluso a Sonic.  El movimiento vertiginoso y fluido es sin duda lo mejor del título.

Toda esta libertad y movilidad nos presenta un título a medio camino entre un mundo abierto y un plataformas que funciona  bien. Aunque en estos mundos abiertos se suele acabar pecando de poca variedad y esto es justo lo que le ocurre a Wavetale. Los niveles o islas son siempre iguales, no presentan ninguna mecánica nueva. Siempre usaremos lo mismo para avanzar por las estructuras, activar un dispositivo eléctrico y usar plataformas móviles. Además los enemigos son siempre iguales, alguno algo más fuerte y con un toque estético levente diferente. Esto junto aun combate muy sencillo que no presenta ningún desafío hace que el juego se vuelva monótono.

Sumergidos y ahogados

El título no es excesivamente largo, dura unos 5 horas,  pero si es cierto que la historia esta bastante poco trabajada y junto a lo repetitivo de título cuesta enganchar. Es extraño porque el juego cuenta con muchas cosas, movimientos y formas de avanzar y moverte pero no suponen un añadido para la jugabilidad.

Gráficamente el juego cumple bien. Tiene un diseño agradable a medio camino entre un Cel Shading y cartoon. El movimiento de cámara esta bien conseguido y es agradable de jugar ya que no tenemos saltos o caída de frames. El juego se mueve, como nuestra protagonista Sigrid, con mucha agilidad. Si bien es cierto  que los elementos en pantalla son menores y recuerda gráfica y conceptualmente mucho a Sumerged, aunque este último estaba más trabajado.

CONCLUSIÓN

En general Wavetale es un título que cumple en todas sus facetas. Es un juego que de primeras sorprende y atrae por todo lo que propone. Lo frenético del movimiento, la amplia gama de maneras de moverse y la libertad que se siente son innegables. Sin embargo, tras unas cuantas horas todo lo que el juego tenia que proponer  ya está visto. Desde el principio tenemos todos los movimientos y aciones disponibles no dejándose nada para ir alimentado al jugador que poco a poco irá desconectando, al no tener nada nuevo. Las misiones, muy planas y poco argumentales, son otro punto negativo para un título que sin embargo, puede ofrecer una par de horas de entretenimiento y libertad a todo aquel que se aventure en sus aguas.

Wavetale

29,99€
7.2

Graficos

7.2/10

Sonido

7.3/10

Jugabilidad

7.0/10

Pros

  • Sensación de libertad total
  • Fresco y Dinámico

Cons

  • Muy repetitivo
  • Demasiado básico en las misiones
  • Duración excesivamente corta
  • Mapa relativamente pequeño

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.