Hacer skate con extraterrestres es más divertido, y en VOID Riders daremos buena cuenta de ello

Hay juegos que no son difíciles por el propio concepto en sí, sino por el propio desafío que los usuarios se autoimponen. Superar la máxima puntuación, ya se la nuestra o la de un amigo, puede convertirse en todo un reto personal que nos haga repetir cada fase durante horas y horas. OlliOlli World pertenece a este tipo de propuesta. Una propuesta que derribó sus cimientos pixelados para brindar una mayor accesibilidad. Un borrón y cuenta nueva que ahora se expande con VOID Riders, su primer DLC donde, aparte de nuevos escenarios, contaremos con nuevas mecánicas. ¿Preparado para grindear con extraterrestres?

Vuelve a engrasar las ruedas de tu tabla

Que nadie os confunda. VOID Riders es una mera excusa de OlliOlli World para seguir “picándonos” con sus fases. Sí, es cierto que incorpora nuevas ideas, pero en el fondo es descubrir nuevos desafíos esperando a ser completados. Y ojo, eso no es nada malo. En esta ocasión, contaremos con la inesperada visita de los VOID Riders, quienes visitan nuestro planeta en busca de información para llevar a su líder Nebulord. Pero claro, estos seres se topan con nosotros, toda una deidad del Gnarvana, y no pueden hacer otra cosa que sucumbir a nuestros encantos con el manejo del skate.

A nuestra disposición tendremos una serie de fases localizadas por el mundo base de OlliOlli World. Para acceder a ellas no hace falta completar el juego base. Basta con ir a la zona de Burntrock y allí comenzará esta aventura secundaria. Una vez activemos este DLC, visitaremos otras localizaciones ya conocidas para acabar en la misma tierra de Nebulord.

A realizar piruetas siderales

VOID Riders se trata a simple vista de un DLC sencillo, apto para todo tipo de exigencias. Digo a simple vista porque aunque parezcan pocas fases (en poco más de una hora las puedes completar) el verdadero desafío reside precisamente en completar los objetivos secundarios. De la misma forma que ya vimos en la entrega original, vaya. Y para eso habrá que ceñirse un poco mejor las rodilleras, porque ahí es cuando comienza la fiesta del patinete. No obstante, pese a estos nuevos desafíos, sí que es cierto que he notado más accesibilidad de lo habitual, y sin mucho esfuerzo por mi parte he podido superar las puntuaciones de los héroes locales que marca cada fase.

Cuidado con los animales mugidores

Como hemos hecho hasta ahora, la baza principal de este DLC será el mismo que ya hacíamos en el juego base: encadenar combos para engrosar la puntuación. Para ello seguiremos grindeando, realizando wall-rides, piruetas en el aire y mil historias más. La novedad viene gracias a los extraterrestres que vendrán a visitarnos. Estos seres tendrán una especie de rayos abductores que nos permitirán ascender en el trazado y de esa manera no estamparnos contra el suelo.

No es que sea una novedad de peso, pero cumple su función y da algo más de empaque a la pequeña historia que VOID Riders quiere contar. De hecho, podríamos decir que estos rayos abductores en cierta medida sustituyen a los cristales que rompíamos en OlliOlli World, ya que en este tipo de obstáculos casi ni los encontramos en esta nueva aventura.

¿Serás capaz de vencer a Nebulord?

Uno de los aspectos que más me han gustado son las fases de desafío que aparecen una vez completemos los trazados comunes de cada zona. Estas pantallas confieren un estilo jugable distinto al estipulado, con objetivos completamente distintos. Tendremos que despertar a un Yeti de su letargo, realizaremos una carrera contra un monstruo acuático o incluso recuperaremos vacas que están siendo abducidas por estos alienígenas. Un aliciente adicional que confiere un soplo de aire fresco.

Por supuesto, aparte de estos desafíos para un jugador, también tendremos nuevas fases en su modo online. Como el resto de VOID Riders, aquí tampoco han innovado en ofrecer algo distinto y original, sino que todo sigue los mismos derroteros que ya vimos en el multijugador de OlliOlli World. Pese a esa reiteración, no os preocupéis porque cada nueva trazado sigue siendo toda una experiencia y “la guerra de piques” por ver cuál es la mejor puntuación sigue estando vigente.

Conclusión de VOID Riders

Private Division y Roll7 vuelven a la carga con más contenido para su gran OlliOlli World. Contaremos con nuevos trazados, mecánicas y objetivos adicionales para que demostremos de nuevo nuestra pericia con el monopatín. No tienes por qué completar el juego base para disfrutar de este DLC, y de hecho, se nota que está orientado a todo tipo de público porque su nivel de exigencia no es muy elevado.

Encontramos (como viene siendo habitual) un mayor pico de dificultad en los objetivos adicionales, pero otros aspectos como superar la puntuación de los héroes locales la batiremos a poco que sepamos manejar el skate. VOID Riders se convierte en una buena excusa para volver al mundo del grindeo, los multiplicadores y las acrobacias locas. Si vas a por los objetivos directos, esta expansión te durará poco más de una hora, aunque si decides completar cada reto, tendrás que poner en juego todo lo aprendido en tu camino hacia el Gnarvana.

Void Riders

14.99€
7.5

Nota Final

7.5/10

Pros

  • Nuevas mecánicas jugables
  • Más desafíos, algunos muy originales
  • Engancha y pica como pocos a la hora de querer superar una puntuación

Cons

  • Más fácil que el juego base
  • Se puede hacer algo corto
  • No innova especialmente, salvo por dos detalles puntuales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.