La Grande Boucle está de regreso a nuestras Xbox otro verano más de la mano de Cyanide

Analizar un producto anual siempre es complicado. Ensalzar las novedades o penalizar el continuismo es una duda que asalta a cualquier analista que se enfrente a esta tarea. En esta ocasión Cyanide nos lo ha puesto bastante fácil: sin duda las novedades de Tour de France 2022 son insuficientes para justificar la compra para la mayoría de usuarios

Control+C , Control+V

Y este encabezado no va solamente referido a la más que continuista edición 2022 del juego de Cyanide, sino también a esta review. Seguramente si os pasáis por el análisis que yo mismo escribí de Tour de France 2020 podréis haceros una perfecta idea de lo que os espera este año sobre vuestra bicicleta virtual. Mismas virtudes y mismos problemas, por lo que seguramente lo mejor sea centrar este texto en las novedades que nos vamos a encontrar.

Para mí su mayor problema sigue siendo su indefinición a la hora de jugar. Como seguro sabéis si habéis llegado hasta aquí Cyanide y Nacon publican cada año dos juegos de ciclismo: Pro Cycling Manager (para PC y orientado al manager y gestión de la carrera) y Tour de France (para consolas y orientado a ponernos a los mandos de un ciclista). El problema llega cuando muchas de las virtudes de PCM (Pro Cycling Manager) se pierden en su port a consolas sin ningún motivo de peso. Además, pese a incitarnos a manejar a un corredor durante las etapas, al final resulta imprescindible ejercer de jefe de equipo y establecer órdenes y estrategias para el resto de corredores. Y esto, con una interfaz no tan pulida para ello como la de su hermano publicado en ordenadores, es una lacra.

Además el juego no ha mejorado en cuanto a los datos e información que nos ofrece durante las etapas, siendo claramente insuficiente a la hora de conocer hasta el más mínimo detalle de la carrera. En mi opinión el juego sigue sin evolucionar en estos aspectos en la dirección correcta. Bueno, realmente sigue sin evolucionar lo más mínimo.

Novedades

Ya en la edición del año pasado Tour de France ganó una versión para Xbox Series X/S, aunque técnicamente seguía sin hacer justicia a las máquinas de Microsoft. En esta ocasión se repite la jugada y he de decir que no puedo compararlo con su versión para la vieja generación, ya que Tour de France 2022 no cuenta con Smart Delivery sino con dos ediciones separadas para ambas familias de consolas.

Para mí la gran novedad es la inclusión de una serie de factores que provocan que las etapas sean, en teoría, más impredecibles: caídas, averías, enfermedades, momentos de forma aleatorios…Estos parámetros son ajustables tanto en frecuencia como en intensidad, además de poder elegir si afectan a nuestro corredor o solamente a los rivales.

Desde Cyanide aseguran haber rehecho la IA de Tour de France 2022 para lograr una experiencia más realista y unos rivales más agresivos. He de decir que todos los años se comentan cosas parecidas, pero lo cierto es que la cosa ha mejorado desde 2020. Ya no veremos a rivales haciendo la goma de maneras poco realistas e ilógicas y sus ataques están bastante mejor representados. Sin duda un punto a favor a la hora de disfrutar de las etapas más intensas.

También se ha cambiado la interfaz en las zonas de pavés, añadiendo temblor a la pantalla, y renovado el modo de clasificaciones online, donde se han añadido eventos periódicos a modo de desafíos.

Y ya. Pocas novedades más vas a encontrar en Tour de France 2022 aunque, como yo, lleves dos años sin tocar la saga. Sin duda decepcionante.

Puntos fuertes

Además de la emoción de las etapas, que me sigue pareciendo un aspecto muy conseguido, sus puntos fuertes son la fidelidad y la longevidad. Fidelidad a la hora de presentarnos las etapas reales de esta edición del Tour de Francia así como los equipos del pelotón internacional. Obviamente la representación de etapas y corredores podría ser más realista, pero lo considero una fortaleza igualmente.

La longevidad de Tour de France 2022 está asegurada gracias a los modos Equipo PRO y Líder PRO, en los que podremos hacernos cargo de un equipo (con fichajes y gestión light de la temporada) o crear un corredor e ir mejorándolo temporada tras temporada. Si te gusta la jugabilidad y emoción que proporciona el juego aquí tienes modos para muchas horas.

Conclusiones

En resumen, Tour de France 2022 es más de lo mismo, por lo que si te gustan las anteriores entregas puede ser un buen momento para volver a darle al pedal. Por contra considero que las novedades son insuficientes y que los problemas que lleva arrastrando la franquicia durante años siguen sin ser corregidos por sus desarrolladores.

*Este juego ha sido analizado tras jugarlo en una Xbox Series X gracias al código proporcionado por Nacon Games España

Tour de France 2022

59,99€
6.1

GRÁFICOS

5.0/10

SONIDO

7.0/10

JUGABILIDAD

6.0/10

DURACIÓN/DIVERSIÓN

6.5/10

Pros

  • Sigue siendo emocionante
  • Inclusión de etapas y ciclistas reales

Cons

  • Técnicamente desfasado
  • Siguen sin mejorar la interfaz
  • Ausencia de novedades

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.