Leonardo, Raphael, Michellangelo y Donnatello regresan con una gran dosis de diversión y nostalgia con TMNT: Shredder’s Revenge

Tribute Games y Dotemu nos traen de vuelta y una de las franquicias más amadas de la TV y videojuegos de los años 90, las fabulosas Tortugas Ninja. Los autores del regreso de otra mítica saga como Street of Rage, dan un paso al lado y dejan el desarrollo de este TMNT: Shredder’s Revenge al estudio francés Tribute Games. Toda una oda a los clásicos beat ’em up de las máquinas arcade que reúne la magia de entonces y la espectacularidad de ahora.

En cierto modo, podríamos tratar a TMNT: Shredder’s Revenge como el reboot de TMNT IV: Turtles in Time de 1991 que no sabíamos que necesitábamos, bueno, en verdad sí. Un título que ha envejecido muy bien en lo jugable y a día de hoy sigue resultando una delicia visual. Pero Tribute Games, ilusionados con utilizar el diseño de personajes de la serie de TV de los 90, ha hecho un magnífico trabajo a nivel visual con unos personajes y escenarios que lucen mejor que nunca.

Las Tortugas Ninja están de vuelta

Nada más comenzar TMNT: Shredder’s Revenge ya quedamos con la boca abierta con la espectacular intro del juego con el tema original y la animación de la serie de TV de los 90. Podremos comenzar nuestra partida escogiendo entre seis personajes jugables: las cuatro tortugas, Splinter y April O’neil. Cada personaje cuenta con un set de movimientos propio y unos atributos entre los que reparten sus estadísticas: alcance, velocidad y poder.

Personajes con Raphael o Splinter son los más poderosos, Michellangelo y April los más rápidos, Donnatello quién posee mas alcance y Leonardo es el más equilibrado. Aunque tampoco es que haya una diferencia abismal entre ellos, ya que el sistema de combate es universal.

Dispondremos de un botón de ataque con el que ejecutar combos golpeando enemigos de forma consecutiva. Cada personaje contará con un super ataque único que podremos utilizar al rellenar la barra de super con combos. También contaremos con un botón de salto y otro de esquiva que se pueden combinar con botones de ataques para extender los combos. Otro opción ofensiva serán los agarres, que se realizan de forma automática acercándonos a nuestro enemigo y cuentan con varias opciones de remate. Y por último, un botón de burla con el que rellenar una barra de super.

Un sistema de combate muy satisfactorio desde los primeros minutos (incluso aporreando botones) y que poco a poco iremos descubriendo el placer de ejecutar largas cadenas de combos debidamente. Nada de combinaciones difíciles, más bien secuencias rítmicas dependiendo del moveset de nuestro personaje. Ya que, aunque un enemigo este fuera de combate, podremos extender los combos antes de que toque el suelo para rellenar la barra de super. Una mecánica muy divertida que en muchas ocasiones nos llevará a la búsqueda del combo infinito.

A través de las calles y alcantarillas de Nueva York

TMNT: Shredder’s Revenge se divide en un total de 16 fases por las que podremos desplazarnos a través de su mapa en el modo historia. El cuál tiene un espectacular diseño, una auténtica delicia visual. Cada fase cuenta con una serie de desafíos y coleccionables que podremos completar en cualquier momento, ya que dispondremos de total libertad para desplazarnos por el mapa para jugar las anteriores fases de hayamos superado.

Podremos cambiar de personaje en cualquier momento de la partida sin que esto afecte a nuestro avance. De hecho, cada personaje sube de nivel de forma independiente, desbloqueando mejoras de salud, más barras de super y más super ataques. Este sistema de progresión sólo aporta más recursos a nuestro sistema ofensivo, que una vez dominados sus conceptos básicos, se agradecen.

A nivel de variedad de niveles, cada nivel cuenta con diseños únicos y diferentes mecánicas jugables, no podían faltar las clásicas fases de vehículos. En ese sentido, es como si disfrutáramos de una temporada de 16 episodios distintos de la serie de las Tortugas Ninja de los 90. Cabe destacar la variedad de bosses, mini bosses y personajes secundarios que cuenta TNMT: Shredder’s Revenge. Pude recordar más de uno y más de dos personajes que estaban en la cabeza de aquel niño de hace casi 30 años pero que mi memoria había decidido olvidar, una situación de lo más “disfrutona”.

En cuanto a “masillas”, un gran porcentaje de enemigos serán los secuaces del Clan del Pie y algún que otro robot. Eso sí, veremos miembros del Clan del Pie de todos los colores, equipados con diferentes armas y movimientos de ataques distintos. Aunque pueda resultar algo repetitivo a medio plazo, se agradece no alargar el juego de forma innecesaria o con enemigos inventados de relleno.

La pizza sabe mejor en compañía

Aunque uno de los verdaderos aciertos de TMNT: Shredder’s Revenge es que ha sido concebido para jugar con amigos desde el primer minuto. Otro de los puntos de nostalgia que muchos de los veteranos disfrutaremos más cómo ya hiciéramos con los antiguos títulos en las máquinas recreativas o en el salón de casa.

El modo multijugador permite un total de hasta 6 jugadores de forma simultánea, ya sea local o online. A día de hoy no hemos podido probar los servicios online, ya que todavía no están disponibles, aunque el multijugador local funciona perfectamente. Añadiendo más oleadas de enemigos a medida que va aumentando el número de jugadores. Eso sí, a veces es fácil perder de vista a nuestro personaje por la explosión de efectos visuales en pantalla, lo que no quita que siga siendo extremadamente divertido.

TMNT: Shredder revenge

Más allá del Modo Historia, el cuál podremos seguir rejugando para completar sus desafíos y conseguir el final con cada personaje, también dispondremos de un modo Arcade. Este modo es el clásico modo de las recreativas arcade. Vida limitadas y sin guardar el progreso, la experiencia definitiva para los que busquen un escalón más de dificultad.

Por último, destacar el diseño artístico, a nivel de personajes y escenarios, es una auténtica chaladura. Lleno de guiños y referencias en cada nivel. Las animaciones de cada personaje también guardan todo el cariño a los diseños originales y muestran perfectamente el carisma y la actitud de cada tortuga y compañía. Las ilustraciones que vemos tras cada fase también son espectaculares y seguro que unas cuantas acabarán en vuestra carpeta de capturas. Y a nivel musical el juego es una delicia, con la fuerza de la intro original en varias de sus melodías y unos efectos de sonidos y voces espectacular con los actores de doblaje originales.

Conclusiones finales de TMNT: Shreder’s Revenge

TMNT: Shredder’s Revenge es una oda a las fabulosas Tortugas Ninja, ofreciendo un diseño de combate y niveles muy divertido y actual con una gran dosis de cariño y nostalgia. La mezcla perfecta. Obviamente que si sois fans de la saga lo vais a disfrutar de sobre manera, pero el título funciona lo suficientemente bien por sí mismo para poder atraer a nuevo público.

Cabe destacar también el tremendo trabajo de Tribute Games y Dotemu, quienes han respetado y homenajeado de mil formas a la obra original de la serie de TV de los 90 y títulos clásicos como TMNT IV: Turtles in Time. Su concepción cómo juego multijugador, que incluye un modo para 6 jugadores, es todo un acierto para disfrutar con nuestros amigos de este título, que además, está disponible en Xbox Game Pass desde su lanzamiento.

MNT: Shredder’s Revenge es un juego que puede ofrecer unas cuantas horas de diversión por su divertido combate y diferentes opciones que ofrece a nivel de personajes y habilidades. Con un diseño artístico a nivel visual y sonoro que no dejará indiferente a nadie. Su precio reducido también lo convierte en una opción atractiva para tenerlo a mano en la biblioteca siempre que queramos.

TMNT: Shredder's Revenge

24,99€
9

NOTA

9.0/10

Pros

  • Una oda a Las Tortugas Ninja
  • Sistema de combate divertido muy, fácil de aprender y con margen para dominar
  • Gran cantidad de detalles y guiños a la serie original de los 90 y otros títulos clásicos
  • Mucho cariño en el diseño y animaciones de cada personaje jugable
  • Modo multijugador de hasta 6 jugadores que le sienta como anillo al dedo

Cons

  • Aunque no es un verdadero problema, se hubiera agradecido más variedad de enemigos
  • Tan solo un slot para guardar partida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.