En Time Rift tiene la misma importancia la velocidad que la lógica de tus acciones

El hackeo es una cosa compleja que sólo los programadores más entendidos son capaces de controlar de manera fluida. Son muchas las barreras que uno puede encontrar por sus núcleos de desencriptación, y ser cogidos “in fraganti” en este tipo de situaciones puede ser un serio problema. De eso saben mucho en VaultCo., la compañía donde trabajamos y responsables de toda la trama que gira alrededor de Time Rift. ¿Preparado para destripar la realidad que ocultan sus ficheros?

¿Eres un pirata de élite?

Lightshards y Abiding Bridge, junto con la colaboración de Dolores Entertainment son los encargados de brindarnos este particular juego de puzles. Nosotros encarnaremos a Alex, un hacker que ha dejado su mala vida entre las sombras para colaborar con una nueva compañía llamada VaultCo. Esta compañía usa nuestros servicios para ver posibles fisuras en la seguridad de sus programas y la protección de sus criptomonedas. Así que equipados con nuestro ordenador (y nuestra anónima identidad) tendremos que explotar la vulnerabilidad de los nodos de enrutado que habrá en las 60 fases que constan en el juego.

Siente la tensión detrás tuya

Sin duda, lo que caracteriza a Time Rift es la velocidad y frenetismo de sus rompecabezas. Nosotros manejaremos a una flecha que deberá llegar al final de cada pantalla mientras recoge una serie de orbes por el camino. La gracia reside en que siempre estaremos siendo perseguidos por una muralla rosa que se desplazará en la misma dirección que nuestra “nave virtual”. Nosotros, a través de varios nodos que nos harán cambiar de dirección, tendremos que salir airosos de los desafíos que entraña cada fase. Así que además de pensar, habrá que actuar con rapidez para no ser engullidos por este firewall malicioso que nos borrará del mapa.

Por suerte, tenemos habilidades especiales para sortear los peligros que el título nos impone. Podremos activar una especie de tiempo-bala para movernos con precisión en aquellas situaciones que lo requieren. También podemos retroceder en el tiempo si queremos rectificar nuestras acciones e incluso parar directamente la acción para tener un momento de calma entre tanta tempestad informática.

Cada segundo cuenta

Como observaréis, el tiempo es un elemento fundamental en Time Rift. Aunque empieza de una manera suave y sutil, poco a poco el mismo juego se irá complicando. Habrá barreras que al rebobinar se restauren y otras no, bombas que se activan al pasar, balas enemigas que nos obligarán a actuar de manera ágil y precisa, etc. De una manera natural iremos desarrollando todos nuestros “recursos temporales”, y resulta muy entretenido aplicarlo de manera correcta en cada situación.

A sacar los trapos sucios

Narrativamente, el juego tiene un hilo argumental que se irá desarrollando poco a poco. No es que juguemos por conocer la historia que se esconde detrás de las intenciones de VaultCo., pero si que ofrece algo más de empaque y justificación a los puzles. Además, de vez en cuando tendremos alguna pantalla distinta donde conoceremos a otros trabajadores que luchan contra la compañía, exponiéndonos sus motivos para atacarla desde dentro.

Si quieres conocer otras propuestas de Dolores Entertainment, no te puedes perder la original aventura que vivimos con The Enigma Machine

Visualmente estamos ante un juego muy sencillo. Todo serán líneas, formas geométricas y colores vivos ante un fondo oscuro. El estudio ha querido mostrar lo esencial y relevante en un primer plano, sin que nada ni nadie nos distraiga en nuestras tareas. Puede que a algunos le eche para atrás este apartado artístico minimalista, pero creo que encaja con el juego y poco o nada influye en las mecánicas jugables.

Conclusión de Time Rift

Los puzles cogen velocidad y buen ritmo gracias a la nueva obra de Dolores Entertainment, Lightshards y Abiding Bridge. Habrá que estar muy atentos a los peligros que nos acechan, movernos rápidamente por el entramado de puertas y nodos, y llegar al final de cada escenario con la mayor cantidad de orbes posibles.

De una manera suave y sutil, el mismo juego nos irá añadiendo nuevas funcionalidades y peligros. Esta transición tan amigable hará que sin darnos cuenta sepamos cómo manejar nuestra “nave” a la perfección, y cómo encarar los peligros que iremos encontrando. Si a este desafío mental le sumamos el frenetismo que supone movernos por le escenario, y el pequeño hilo narrativo que nos empuja a seguir jugando, al final tenemos como resultado una propuesta entretenida que nos mantendrá atrapados durante unas buenas sesiones de juego.

Time Rift

9.99€
7.5

Nota Final

7.5/10

Pros

  • Buena curva de dificultad y complejidad en los puzles
  • Aparte de ser listos, hay que tener buenos reflejos
  • La historia justifica os hechos y acaba atrapando

Cons

  • Estilo minimalista, para bien y para mal
  • Falta alguna fase "especial" donde los reflejos se agudicen más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.