Descubriendo los secretos de la torre encantada

Acaba de llegar a Xbox One un juego de point and click, The Tower of Beatrice. Cada vez son más la desarrolladoras que se atreven a dar el paso y traer estos títulos a consolas, ya que no son muy populares fuera de los dispositivos móviles y PC. Fairy Forest nos trae en esta ocasión una aventura de misterio, hechizos y demonios con un sinfín de puzles complejos que nos harán pasar muy buenos momentos. Coge tu libro de hechizos y vente conmigo a la torre encantada.

The Tower of Beatrice

Los secretos de un libro bastante hablador

The Tower of Beatrice nos propone una historia donde los demonios y las brujas se mezclan en torno a una torre. Uno de estos demonios nos propone conseguir el libro de una antigua bruja, lleno de secretos de alquimista. Nuestra recompensa como buen ladrón será oro aunque…. a lo mejor más a delante cambiamos de opinión, y descubrimos que hay algo más importante que el oro. Desde la última ventana de la torre iremos descendiendo atravesando habitaciones, a cada cual más misteriosa y con unos “inquilinos” un tanto peculiares. Desde un gato al que le gustan las palomitas hasta un lapicero que te pedirá baños de colores. Sin olvidarnos de tomar el té con un demonio o de aceptar el regalo de una araña muy hacendosa. Toda una aventura que no viviremos solos, nos acompañara el libro de hechizos, un tanto charlatán al que le encante que sepas lo que puedes o no hacer. Hazle caso en su justa medida y consigue tu propósito, salir de la torre con vida y con el oro.

The Tower of Beatrice

Vamos a por los rompecabezas

Como hemos dicho al principio de este análisis The Tower of Beatrice es un point and click. Aunque no solo tendrás que encontrar objetos en una pantalla fija. También tiene un gran número de puzles con una dificultad complicada en algunos casos. Pero si estás atento a cada detalle, encontrarás la respuesta al enigma rápidamente. En este juego nos es fácil complacer a todo el mundo ya que estamos entre demonios, brujas y otros animalillos de dudosa existencia. Pero si sigues bien los pasos y eres persistente, conseguirás por ejemplo la última pieza que necesitas para poner en marcha el reloj de la torre gracias a Martin o electricidad a través de una pecera. Nada será sencillo en este juego y más estando en inglés, pero si me permites un consejo: “ten cerca papel y bolígrafo, los vas a necesitar”.

No te preocupes si por el camino no sabes cual es la siguiente pista a seguir. Si presionas el  botón RB, te saldrán unos símbolos de interrogación donde todavía tengas que hacer algún puzle o encontrar piezas para resolverlos. Al igual que siempre podremos consultar las pociones del libro, y así saber que ingredientes que echar en el caldero.

The Tower of Beatrice

Un entorno lúgubre y una música inquietante

Como no podía ser de otra manera la paleta de colores que encontramos en The Tower of Beatrice es lúgubre y oscura, es lo que tienen las torres encantadas. La gran gama de los tonos marrones hacen aun más vibrantes los colores de llaves y piedras preciosas.  Al igual que los pequeños detalles que encontramos por toda la pantalla, muy bien definidos, tanto es así que en ocasiones parece que estamos frente a una foto. En lo referente a la música he de decir que es apasionare y te sumerge en el ambiente de juego al 100%. Una banda sonora con instrumentos de cuerdas, los cuales hacen del juego una gran experiencia en todos los sentidos. También tengo que mencionar los efectos de sonido. Deslizar las piezas de madera por un tablero o el escape de gas de un viejo alambique, igual que el sonido al pasar las hojas del libro están muy conseguidos.

The Tower of Beatrice

Un juego imprescindible para los amantes del point & click

Aunque he de decir que el manejo es bastante ortopédico en un principio, acabas acostumbrándote y lo siguiente es disfrutar de los rompecabezas. Estos tienen una dificultad variable, encontrarás muchos que solucionarás enseguida y otros que su complejidad harán que de verdad te rompas la cabeza. Pero es lo que buscamos en estos juegos como The Tower of Beatrice. No seráa el primer título que aconsejaría a los jugadores que quieran probar esta mecánica, pero si para los que ya tienen una base consolidada.

The Tower of Beatrice esta disponible para Xbox One, PC, Nintendo Switch, PS4 y Vita en formato digital. No dejes pasar la oportunidad y disfruta descubriendo los misterios de este título.

The Tower of Beatrice

5.99€
8.5

Gráficos

8.5/10

Sonido

9.0/10

Jugabilidad

7.5/10

Duración/Diversión

9.0/10

Pros

  • La dificultad de los puzles es bastante compleja pero aceptables
  • Los gráficos son uno de los puntos fuertes de este título
  • Una muy buena banda sonora

Cons

  • No esta disponible en Español
  • El manejo es ortopédico, cuesta acostumbrarse

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.