The Quarry es la mejor entrega desarrollada por Supermassive Games hasta la fecha.

La gente de Supermassive Games lleva años regalándonos a los fans del cine de terror una serie de juegos denominada Dark Pictures. Estas ‘películas’ interactivas nos hacían meternos de lleno en el universo de estos títulos siendo nosotros los protagonistas, lo cual supuso todo un éxito. En esta ocasión Supermassive Games ha decidido seguir mejorando la fórmula mostrada y con The Quarry ha conseguido su mejor título hasta la fecha. 

Es difícil hacer un análisis de este tipo de juegos, ya que es complicado hablar de la historia sin desvelar nada, pero supongo que si estás interesado en The Quarry, ya sabes qué tipo de juego puedes esperar. Muertes sangrientas por fallos de quick time events y decisiones que tienen consecuencias en el futuro, The Quarry utiliza bien la receta ya vista en Dark Pictures y nos hace reflexionar sobre cada decisión que tomemos.

Otra de las bazas fuertes de este tipo de títulos es sin duda el reparto de caras conocidas que lo componen. Además, parece que en The Quarry no se escatimó en gastos a la hora de elegir a los personajes. Tenemos a 15 actores y actrices conocidos, en los que destacamos a David Arquette (Scream), Ted Raimi (Ejercito de las Tinieblas), Lance Henriksen (Aliens) o Lin Shaye (Insidious, Ouija). Os podemos asegurar que la representación de los mismos en el videojuego es lo más parecido a la realidad que hayamos visto nunca en un videojuego. El trabajo de captura facial y de movimientos de los mismos ha sido algo excepcional y que hay que remarcar aquí. También apuntar el fenomenal doblaje al español que nada tiene que envidiar a una súperproducción de Hollywood.

Como en todos los juegos del género de las aventuras de terror interactivas, durante las fases jugables debemos explorar los escenarios en busca de pruebas y pistas que nos ayudan a reconstruir la historia al final, así que vale la pena explorar para ver si las encuentras. El menú de juego está bien distribuido y es fácil navegar entre las pruebas, pistas y cartas del tarot que encontremos.

¿Cartas del tarot? Sí, la misma formula que en Dark Pictures. Sin embargo, en The Quarry ha cambiado el funcionamiento de las mismas. En Dark Pictures, cuando recoges una de estas cartas, éste te da una visión que te avisa de una posible amenaza o de un camino más adelante. En este caso, Supermassive ha cambiado las cosas, ya que puedes encontrar cartas del tarot repartidas por las zonas que puedes explorar, pero no te dan la visión de inmediato. En su lugar, tienes que esperar hasta el final del capítulo, donde te recibe una tenebrosa señora que te dará la opción de mirar las cartas del tarot. Puedes recoger más de una carta del tarot por capítulo, pero sólo podremos ver una. Es decir, más vale que estemos seguro de lo que significan las otras cartas del tarot antes de escoger una.

Igual que pasaba en los otros títulos, en The Quarry nunca pasaremos demasiado tiempo con un solo personaje. Esto es algo que aporta un toque de frescura y significa que todos los personajes pueden tener un desarrollo significativo y podemos conocerlos mejor, aunque también significa que podemos hacer que cada personaje sea un dolor de cabeza para el otro.

Otra característica nueva es el “rebobinado de la muerte”. Básicamente se nos da tres vidas para salvar a un personaje que hayas matado “accidentalmente” al elegir un camino o fallar un quick time event. El juego da la sensación de que cada decisión es importante, por lo que siempre pensaremos dos y tres veces antes de escoger una opción u otra.

Mención especial al increíble apartado técnico con el que cuenta The Quarry. Ya no solo las escenas cinemáticas (hechas con el motor del juego) cuentan con un nivel tremendo apenas visto en otros productos, si no que también mientras controlemos a nuestro personaje nos quedaremos con la boca abierta viendo la cantidad de detalles que se nos presentan. Efectos de luz, partículas, caras de los personajes…todo brilla con luz propia. Comentar también que el juego ha sido analizado en una Xbox Series X, para la cual cuenta con mejoras propias.

The Quarry cuenta con 10 capítulos y unas 10 horas de juego por partida. El juego cuenta con opciones de accesibilidad para ayudarte si los quick time events o el machaqueo de botones no son lo tuyo, así como asistencia para apuntar, opciones de temporizador de elección y más.

A parte del modo de juego principal, volvemos a tener la opción “noche de cine”. Con este modo podemos sentarnos y ver cómo todo el mundo vive y muere, así como convertirnos en el director, que nos permite personalizar cómo actuarán los personajes, las conversaciones y la exploración. También está el modo de película Gorefest, que será perfecto para los amantes de la casquería fina. Por supuesto, también hay muchos, muchos finales, por lo que la rejugabilidad es bastante amplia.

Como he dicho antes, es difícil analizar juegos como The Quarry sin estropear la historia, pero lo que sí puedo decir es que esta es sin duda la mejor entrega de Supermassive Games hasta la fecha. Gracias a sus cuidados escenarios y ambientación, su banda sonora, doblaje y su gran reparto, es un juego al que volveré a jugar una y otra vez para descubrir todos los misterios de Hackett’s Quarry.

The Quarry

74,99€
9

NOTA FINAL

9.0/10

Pros

  • Apartado técnico que brilla con luz propia
  • Doblaje al castellano de cine
  • Historia que engancha y con muchos finales
  • La toma de decisiones y su variedad de situaciones
  • Gran elenco de personajes

Cons

  • Algún pequeño problema técnico como borrosidad en determinadas situaciones
  • Que no te guste el cine de terror o las aventuras interactivas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.