Saber decir basta, poner fin a la rutina y disfrutar de nuestro tiempo

Hoy me levante pensando en como afrontar este análisis ya que The Mosaic, solo me a demostrado lo equivocada que esta la mayoría de la humanidad. Siempre corriendo de un lado para otro, conectado constantemente y sin darse un minuto para disfrutar de la vida. Estamos de acuerdo, tenemos que trabajar y las obligaciones hay que cumplirlas, ¿pero…..?. Pues aquí esta el dilema que me ha surgido jugando a este indie, desarrollado por Krillbite y distribuido por Raw Fury. Todas una historia, la cual siempre empieza como el día de la marmota, del mismo modo.

The Moisaic
The Mosaic

Nuestro protagonista es un hombre que parece tener todo meticulosamente estructurado en su vida. Levantarse, derecho al baño y salir por la puerta de casa derecho al trabajo sin tomas ni siquiera un triste café. Pero cuando se da cuenta de que su esfuerzo no sirve de nada y las facturas se acumulan en la cocina. Las ganas que le pone a la vida cada vez son menos y el conformismo aparece junto a la depresión. Una mañana todo parecía que iba a ser igual y con la misma rutina pero… no fue así. Un pequeño pez quiere hacernos despertar del letargo de la rutina y nos pide ir al trabajo con nosotros. Toda una experiencia, ya que se acomoda en nuestro bolsillo de la camisa.

Es a partir de se momento cuando nuestra vida comienza a cambiar. Las preguntas que este pez nos hace, cada vez van ahondando más. No solo en el personaje, sino también en nosotros mismos. Hasta la forma de jugar va cambiando. Ya no le prestamos tanta atención a nuestro móvil, nos da igual que para la sociedad seamos uno más en el escalafón y nos importa poco llegar tarde a trabajar. ¿Será que nuestro personaje esta descubriendo la vida más haya de la rutina?. ¿Y esa guitarra?

The Mosaic
The Mosaic

Todo en The Mosaic va en consonancia con el estado de animo que nuestro protagonista, siente en cada momento del juego. Desde todas las tonalidades de grises que solo se ven interrumpidas por el vuelo de una mariposa, nuestro pez o las notas musicales que intentan despertar las ganas de vivir nuestra vida. Hasta los sonido ensordecedores de la estación de tren o el caos de los vehículos atascados, en una sociedad que “solo toma una dirección”. La música solo llega a nuestros oídos, cuando la alegría por vivir invade nuestro espíritu cargándolo de colores. Una experiencia aterradora para muchos y una liberación para otros.

The Mosaic
The Mosaic

Sus gráficos lineales y definidos hacen que te centres aun más en esta experiencia la cual, tiene una jugabilidad muy sencilla. Solo nos debemos acercar a los iconos para interactuar con ellos. Aunque lo más entretenido será realizar nuestro trabajo en The Mosaic. Consiste en generar energía la cual debe llegar a iluminar el logotipo de nuestra empresa. Todo parece sencillo. Ir construyendo pequeñas celdas que trasportan esa energía es bastante fácil hasta que aparecen los virus y tenemos que contender con ellos. Atrapándolos para poder seguir nuestro camino hacia la cima. ¿Tal vez nuestro objetivo no es construir sino, destruir?Dar un giro a nuestras vidas nunca, nadie, dijo que fuese sencillo pero cuando estás dispuesto ha dar el paso la recompensa, sin duda alguna, siempre será mejor. Creo que nuestro personajes merece la mejor de las recompensas. ¿Estás dispuesto ha ayudarlo?.

The Mosaic
The Mosaic

Desde que supimos de The Mosaic en el E3 2019 no fueron muchas mis ganas por jugarlo, pero he de decir que me alegro muchísimo de haber podido disfrutar este título. Aunque en algunos momentos es lento sobretodo a la hora de caminar entre la muchedumbre, es muy intuitivo. Enseguida buscas algo que llame tu atención para así dar paso a una nueva cinemática que te deje sin palabras. Deseando quedarte en ella y olvidarte del resto de la sociedad que este juego refleja. Una visión del mundo que nos rodea llevado a la exageración más realista que este juego nos puede ofrecer, con un final mágico al que todos debemos llegar en algún momento.

Si os habéis quedado con ganas de más no lo dudéis y jugar a The Mosaic, os garantizo que no os va a defraudar. Mientras ya sabéis, seguir navegando por nuestra web. En ella encontrareis todo lo relacionado con nuestra Xbox One. Si me lo permitís hoy no me despido de vosotros diciendo eso de: “¡Nos vemos en el Live!”. Me despido con una pregunta que este juego me hizo: “¿Cuando fue la ultima vez que hablaste con otro ser humano?”.

The Mosaic

8.5

8.5/10

Pros

  • El mensaje que transmite este juego es una lecció de vida que todos debemos esperimentar
  • Una jugabilidad muy sencilla junto a unos gráficos y sonidos que van en consonancia con la historia de nuestro protagonista

Cons

  • Es un poco lento en algunos momentos
  • Al ser tan intuitivo te dejas llevar por la masa y no exploras, debes hacerlo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.