The Chant con su terror e intriga busca un sitio desde los místico y lo espiritual.

The chant es el primer título de estudio Brass Token. Se trata de un estudio independiente que se ha embarcado en su primera ip propia y original. El juego nos propone una historia de terror y suspense a partes iguales. Cuenta con toques de survival pero sin profundizar demasiado en ello, así como algo de exploración. Además, adopta ideas y mecánicas de otros títulos junto a otras de su propia cosecha.

Historia y contexto.

The chant nos pone en la piel de Jess una mujer luchadora pero perdida que acepta la invitación de su amiga Kim para acudir un extraño y asilado retiro espiritual. Esta comuna a medio camino entre lo hippie y lo sectario se ubica en una remota isla perdida que encierra muchos secretos e historias aterradoras. Con un pequeño flashback seremos testigos de lo acaecido hace 50 años en la isla y como acabaron sus habitantes por aquel entonces. Jess ajena a todos esto se irá introduciendo en la dinámica de la comuna buscando paz interior. Pero durante un ritual algo sale mal; sus nuevos amigos sufren delirios y necesitan su ayuda. La paz del retiro se torna en caos dejando al descubierto las debilidades y miserias de las personas en momentos de crisis.

The Chant: Exploración y Supervivencia

Nuestra misión a lo largo del juego es encontrar a nuestros amigos y sacarlos de sus propias paranoias. Para ello deberemos explorar la isla Glory. Esta está llena de secretos, trampas y algo maligno que no deja de acecharnos. El juego cuenta por tanto con una parte de exploración, aunque no es demasiado palpable porque la experiencia resulta lineal. Normalmente tendremos dos opciones a la hora de explorar, tendremos que elegir entre ellas, pero finalmente acaban uniéndose siempre y la elección de qué explorar primero se vuelve irrelevante.

Survival pero con limitaciones.

Para llevar a cabo su cometido en The Chant, Jess deberá cuidar tres aspectos de su yo. Primero la mente, que disminuirá a medida que entremos en zonas oscuras o suframos encontronazos con cosas paranormales. Si nuestra mente colapsa sufriremos un ataque de pánico que nos impedirá hacer muchas cosas. Solo podremos huir y rezar para calmarnos. La segunda cosa a tener en cuenta es la vida, esta bajará a medida que suframos daño de criaturas o del entorno. Por último tenemos el alma, esta nos proporciona la capacidad de calmar nuestra cabeza y no entrar en pánico, pero además, a medida que avanzamos podremos usarla para controlar unos prismas que nos dotarán de habilidades bastante especiales.

Recolectar y fabricar

Además de esto en The Chant tendremos que recoger plantas y utensilios de diferente índole. Para empezar consumibles para subir el estado de nuestra mente, alama o vida. Por otro lado, enseres que nos permitan construir elementos con los que combatir a las criaturas que se nos pongan por delante. Los recursos son muy limitados y una mala elección determinara que podamos o no avanzar en la historia, te teniendo que reintentar la zona varías veces.

Una guerra contra lo psicológico y lo físico.

Para ir avanzando en The Chant deberemos ir abriendo zonas de ie se encuentran limitadas o bloqueadas por diferentes cosas. Puede que una parte no tenga luz y entremos en pánico al atravesarla, por lo que tendremos que buscar la forma de restablecer la electricidad. Otras veces nos encontraremos con entes o seres que nos bloquean el paso y que deberemos eliminar para continuar. También contamos con puertas bloqueadas por candados o símbolos que tendremos que buscar por toda la isla. El juego a nivel técnico es bastante normal, no destaca en ningún aspecto ni gráfico o sonoro, pero tampoco desentona en ninguno de ellos. Si tenemos en cuenta que se trata de un estudio indie de 20 personas, es todo un logro el acabado que presenta.

Conclusión:

The Chant cuenta con una ambientación muy buena, recuerda a una película de terror antigua y la tensión y el suspense están muy bien conseguidos. Durante los 6 capítulos de los que consta estaremos siempre al borde de la catarsis. Tendremos la sensación de pender de un hilo muy fino que nos separa de la muerte y la locura. Sin embargo a medida que cogemos el ritmo y el punto a los enemigos y a las zonas, toro nos parecerán mucho menos amenazantes. Además tendremos la sensación de estar en un juego excesivamente guiado y lineal. Esto sin embargo no empaña mucho la experiencia porque argumentalmente el juego cumple y la historia, a pesar de ser un cliché, está muy bien narrada. Síguenos en Twitter para mantenerte al día de todas las novedades sobre Xbox. También puedes disfrutar de nuestros videos en el canal de Youtube o de los directos a través de Twitch.

The Chant

39,99€
8.1

Gráficos

8.0/10

Sonido

8.2/10

Historia

8.3/10

Jugabilidad

7.9/10

Pros

  • Muy buena historia
  • Ambientación ochentera
  • Entretenido
  • Cuenta con QuickResume

Cons

  • Gráficamente no destaca
  • Muy lineal
  • Duración excesivamente corta
  • Precio elevado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.