Wales Interactive nos trae un nuevo FMV en el que encontrar pareja.

Wales Interactive es una rara avis en la industria del videojuego actual. A pesar de algunos juegos de survival horror de vez en cuando, la compañía se ha hecho un hueco interesante centrándose en títulos de aventuras basados en FMV, que son básicamente películas interactivas en las que todo lo que tienes que hacer es elegir una opción y ver cómo se desarrollan tus decisiones. Sus juegos nunca han sido malos, pero tampoco han conseguido destacar más allá de ser simples novedades lanzadas una vez al año. Tengo que alabar el hecho de que juegos como Late Shift, The Complex y Night Book hayan intentado abordar diferentes géneros cinematográficos. Su título más reciente, Ten Dates, por ejemplo, es una aventura romántica informal y relajada, con un ligero toque de humor.

Ten Dates es la secuela de Five Dates, al que reconozco no haber jugado. Sin embargo, no es necesario conocer el primer juego para disfrutar de Ten Dates, ya que este título presenta dos campañas únicas y un elenco de personajes diferente al de su predecesor.

En busca de nuestra media naranja

Ambientado en Londres tras la pandemia, en Ten Dates encarnamos al personaje de Misha o Ryan. Nos creamos un perfil de citas para el individuo que elijamos, seleccionando una foto de perfil, tres intereses suyos, una opción profesional y su signo del zodiaco. Estas elecciones influyen en tu personaje y en sus citas, lo que añade un toque único al juego. Después de configurar tu perfil, iremos con el otro personaje a un evento de citas rápidas, donde cada uno tiene cinco citas diferentes. A partir de estos candidatos iniciales, se elabora una lista de posibles parejas y se seleccionan dos para una segunda cita. A continuación, tiene lugar la cita final con el pretendiente que más le interese.

Elecciones y consecuencias

Ten Dates nos pide que tomemos decisiones en determinados momentos de los encuentros que tengamos. Éstas afectan negativa o positivamente a la química entre tú y tu posible pareja. En función de las decisiones que tomemos, nos irá mejor o peor con nuestras potenciales parejas.

Durante los encuentros tenemos la posibilidad de ver nuestra clasificación de química con cada pareja, pero también se explica cada elección que tienes que hacer para conseguir esa pareja. Esto rompe un poco la inmersión en un título de estas características, por lo que s recomienda no utilizar esta herramienta a menos que repitas la partida. Es más natural tomar las decisiones que te parezcan mejores y ver cómo se desarrollan los acontecimientos.

Hay un modo de streamer que te permite pausar el juego si estás retransmitiendo para que tu público te ayude a tomar las decisiones. Esto también es útil si no te gusta que te presionen para tomar una decisión dentro de un límite de tiempo o si juegas localmente con un compañero o amigo. Otro añadido que se agradece es la posibilidad de saltarse escenas anteriores. Cada campaña dura aproximadamente una hora, pero esta herramienta te permite volver a jugar sin cansarte de oír los mismos diálogos una y otra vez.

Una de cal y otra de arena

El reparto de actores es excelente, con actuaciones auténticas y fluidas. El montaje y el diseño de sonido también son de primera y contribuyen a la sensación de estar viendo una comedia romántica.

El punto más negativo de Ten Dates está en el hecho de que el juego está totalmente en inglés, sin subtítulos en castellano. Por si fuera poco, los subtítulos en inglés tienen muchas erratas y errores gramaticales que, teniendo en cuenta el ya de por sí particular acento británico de muchos personajes, hace que a veces no sepamos qué están diciendo.

Conclusiones

Ten Dates es un buen juego FMV/simulador de citas que te sumerge en una comedia romántica. La actuación es maravillosa, el diseño de sonido y la edición son fantásticos, y cada personaje es distinto y se siente de carne y hueso. Las decisiones importan y afectan al resultado de cada partida, lo que añade un buen aspecto de rejugabilidad. El hecho de estar totalmente en inglés hace que mucha gente no pueda disfrutarlo y por si fuera poco los subtítulos en este idioma se deberían haber revisado más a fondo. No obstante, si buscas una experiencia fresca con una perspectiva única, Ten Dates es un buen título para hacerlo.

Ten Dates

15,99€
7

NOTA FINAL

7.0/10

Pros

  • Parece una auténtica comedia romántica
  • Interpretaciones actorales de mucho nivel
  • Cantidad de posibilidades y elecciones que importan

Cons

  • Totalmente en inglés
  • Subtítulos con errores graves
  • A la larga tantas citas pueden llegar a hacerse aburridas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.