Sólo la llama saltarina de Superola Champion Edition puede acabar con el reinado de las salchichas peleonas

¿Sabéis la diferencia entre una alpaca y una llama? Pues que la alpaca mide aproximadamente unos 90 cm. y la llama es capaz de lanzar un rayo láser por la boca. O al menos eso es lo que sucede en la nueva obra que nos traen los chicos de Undercoders y Jandusoft. Y es que en Superola Champion Edition encontrarás de todo. Desde salchichas peleonas, referencias videojueguiles retro y hasta memes pixelados para que no se te borre la sonrisa de la cara. ¿Quieres descubrir con nosotros los encantos del juego?

All your burgers belong to us

Superola Champion Edition se trata de un juego “auto-runner” con fases muy cortas donde deberemos vigilar muy bien nuestros saltos. Nuestra llama tendrá un cometido en su vida: devolver todas las hamburguesas que los Aliens Hotdogs han robado. Para ello, deberemos viajar por varias zonas evitado todo tipo de peligros, descubriendo secretos ocultos y realizando una serie de minijuegos a cada cual más particular.

Está fuerte la mostaza…

Como he dicho, los saltos serán el pan nuestro de cada día. Según avancemos en la historia, la velocidad a la que transcurre cada pantalla irá subiendo, y consecuentemente pasará lo mismo con su dificultad. Por suerte, nuestra llama tiene un as bajo su pezuña, y es que las hamburguesas que irá recolectando le otorgarán la habilidad de lanzar un potente rayo azul por la boca.

Este recurso será limitado, y más vale que consigamos todas las hamburguesas que veamos por el escenario para no quedarnos vendidos en el momento más inoportuno. Aparte de este potenciador, según vayamos completando cada fase iremos consiguiendo otro tipo de ayudas como doble salto, gafas de sol que actúan como escudo, puntuación doble, una mayor duración de nuestro disparo o una hamburguesa extra para momentos de verdadero apuro.

¿Habrá princesa en el castillo?

No todo es saltar y brincar con nuestra llama. Superola Champion Edition tiene variedad pese a lo acotada que parece su premisa principal. Habrá zonas acuáticas, fases de bonus donde hay que seguir el ritmo y enfrentamientos contra enemigos finales donde nos batiremos en un duelo de piedra, papel o tejera. Bueno… en verdad es piedra, papel, tijera, Spock o largarto. Son así de chulos.

Y es que el frikismo y la cultura pop es una constante en todo el juego. El mapamundi está sacado de Super Mario World, hay claras referencias a Sonic, por ahí veremos a una recreación del mono de Toki, e incluso en una de las fases de bonus tendremos que romper un coche como si fuéramos Ryu en Street Fighter II. Por no hablar de otro tipo de menciones y diseños basados en Rodolfo Langostino, Dragon Ball, etc etc.

Variedad para todo tipo de llamas

Es cierto que al principio es una cascada de chascarrillos, gags y sorpresas que entran muy bien. Uno comienza Superola Champion Edition por el meme y acaba el juego por el desafío que conlleva. En total, 70 niveles basados en diferentes zonas con un denominador común: los saltos. Y aunque llega un momento donde sus mecánicas empiezan a desgastarse, lo cierto es que uno por inercia sigue jugando y completando pantalla tras pantalla.

Por suerte, aquellos que quieran otro tipo de desafío lo pueden encontrar en otras modalidades que ofrece el título. Para comenzar, podemos juntarnos con otros tres amigos y disputar interesantes carreras para ver quién aguanta más en pie. Y si queremos algo para un sólo jugador, tenemos un estupendo extra llamado Alpaca’s Redemption, donde guiaremos a nuestro querido animalito por una serie de fases pixeladas al más puro estilo de Celeste. Un añadido muy enriquecedor que aumentará las horas de juego que podemos echarle a Superola Champion Edition.

Visualmente no es un título que presente unos gráficos impresionantes, pero resultan coloridos y resultones. De hecho, parte de su encanto reside en su sencillez. Ver una Tortuga Ninja mal dibujada, una “versión libre” del Grumpy Cat y otras tantas historias se ven con buenos ojos. Además, todo el apartado artístico lo podremos disfrutar en su versión contemporánea, o en su “modo retro”, donde incluso podremos modificar aspectos como los filtros y otros efectos visuales típicos de la época.

Posiblemente la peor parte se la lleve su aspecto técnico. En un juego donde los saltos y el timing perfecto debe ser exacto, encontramos pequeños deslices que pueden afectar a nuestra partida. Que ojo, cada pantalla dura menos de un minuto, y si fallamos lo podemos volver a intentar. Estos fallos son básicamente cuando aterrizamos en el suelo y volvemos a saltar. Al no estar las animaciones completamente bien definidas, en ocasiones puede que no ejecutemos el siguiente brinco de la llama y nos estampemos contra el enemigo de turno.

Conclusión de Superola Champion Edition

La buena gente de Undercoders y Jandusoft nos trae una experiencia corta, precisa y rebosante de humor por todos los lados. Ya no sólo es divertido ver la llama saltar entre plataforma y plataforma, sino que es muy ameno ver todo lo que rodea a nuestra animal saltarín. Todo está lleno de referencias frikis, de menciones a otros juegos y series del momento. Además, aparte de saltar, tendremos otro tipo de fases con una jugabilidad diferente para que no se haga muy repetitiva la aventura.

Y si estamos cansados de luchar contra los Alien Hotdogs, siempre podemos competir contra nuestros amigos gracias al modo multijugador que el título incluye. Y para remate, tendremos Alpaca’s Redemption, otro mini-juego que difiere completamente de la propuesta principal. ¡No pierdas más tiempo y vete corriendo a por esas hamburguesas!

Superola Champion Edition

4.99€
7.5

Nota Final

7.5/10

Pros

  • Juego sencillo pero muy divertido
  • Humor rebosante y referencias frikis muy bien metidas
  • Modos de juego online y para un jugador gracias a Alpaca's Redemption

Cons

  • La jugabilidad se podía haber pulido un poquito más
  • Puede tornarse un pelín repetitivo sinos ceñimos jugar solo a la aventura principal
  • Que no te gusten los juegos "auto-runners"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.