Una aventura por el sentimiento más puro que puede haber: el amor.

Iba a empezar este análisis como siempre, diciendo que “hoy os traía un juego tal, de tal desarrolladora…”. Pero creo que este juego, antes de todo eso se merece un GRACIAS. Gracias a la desarrolladora madrileña Team Gotham por dejarme jugar a esta obra de arte que es Solo: Islands of the Heart. Poder jugar a un título que abra tu mente y escarbe en lo más profundo de un sentimiento como es el amor, no se tiene el placer de disfrutar todos los días. Vamos a deleitarnos con buenos puzles y unos gráficos dulces y delicados mientras que descubrimos las islas de nuestro amor.

Solo: Islands of the Heart
Solo: Islands of the Heart

Monta en barco y descubre el archipiélago más intimo de tu personalidad

Con la cámara de fotos en una mano y el timón del barco en la otra, me dispongo a comenzar un viaje por las islas. En el viaje tengo la sensación de que alguien muy querido ya paso por aquí, dejando su huella en forma de pensamientos envueltos en poesía. Poco a poco voy descubriendo mis intenciones y sentimientos, pasando por lo que estaría dispuesta a dejar atrás o si hay algo que me haría renunciar a mi verdadero amor.  Ninguna pregunta es fácil pero mucho menos sus respuestas, ellas son las que encenderán el faro para marcar el camino hacia el compromiso.

Solo: Islands of The Heart

¿No hay más cajas?

Lo primero que haremos al entrar en  Solo: Islands of the Heart es elegir a muestro personaje, ponerle nombre y navegar hacia las islas. Cada vez que entremos en una de las islas, nos aparecerán unas cajas. Estas podrán ser simples cajas de madera, “canales” que cambien la dirección del agua, otras llevan un ventilador para ayudarte a alzar el vuelo con tu paracaídas, o una pequeña plataformas extensible que nos ayudará a llegar a los lugares más apartados. Las cogemos y colocamos en el lugar donde mejor nos convenga, para poder llegar a diferentes alturas. Al principio con la mano pero más adelante nos darán un cetro el cual nos hará más fácil la tarea y…. bueno no lo perdáis de vista. Todas las cajas nos ayudarán a alcanzar nuestro propósito, encender un pequeño faro el cual extiende su luz hasta un totem. Un pequeño consejo: “antes de mover las cajas aseguraros de que la cámara os da la visión suficiente. Si la caja se cae al mar no la podréis recuperar y tendréis que volver a empezar la partida”

Solo: Islands of the Heart

Una vez llegamos al totem, este nos propone un pregunta y tres respuestas a elegir. Damos nuestra respuesta y de manera automática se giran unos engranajes. Los cuales hacen que emerja otra pequeña isla haciendo a la principal más grande. Esta nueva isla nos propone otros rompecabezas en las que su dificultad solo reside en nuestra capacidad resolutiva, ya que cada puzle se puede resolver de varias formas. Pero no solo resolveremos puzles. Cargados con la cámara algunos de los “habitantes” nos proponen retos como hacerle fotos a una gaviota roja o a un pez sonriente. Otros en cambio te pedirán que les des comida, acerques a su pareja a casa o saques tu guitarra para cantarles una bonita canción. Algunos de ellos estarán tristes por que no les llega el agua a sus jardín, ¿les ayudaras?.

La belleza de la sencillez

Ya se que Solo: Islands of the Heart es un plataformas en 3D de aventuras y que sus mecánicas son sencillas. Lo que me hace llamar a este juego “obra de arte” no reside solo en su jugabilidad, reside en el conjunto del juego. Unos gráficos bien definidos llenos de vida con una luz que emergen de las aguas en constante movimiento. La gama de colores que nos lleva desde el rojo de nuestro pañuelo marinero, hasta el más tenue de los azules para hacer la sombra de nuestro compañero. Realzando los pequeños detalles con destellos envueltos entre arcoíris como los del gran faro. Todo acompañado por una música relajante y mágica, como es el sentimiento de amar o ser amado. Sin olvidarnos de las notas que iremos encontrando por todas la islas. En muchas ocasiones sonaron como poesía en mi cabeza, haciéndome sentir escalofríos al pensar que en algún momento de mi vida las pude haber escrito.

Solo: Islands of the Heart
Solo: Islands of The Heart
Todo ha sido disfrutar

Solo: Islands of the Heart para mi no ha sido solo un juego, ha sido una reflexión de todo aquello a lo que llamamos amor o amar. Por que a través de sus preguntas te hace plantearte situaciones en las que nunca te has encontrado. Os recomiendo que juguéis este título  con vuestra pareja, aunque solo sea para un jugador. Resolver los puzles e intercambiar opiniones hacia cual respuesta escoger, será una experiencia muy positiva para ambos y hará que conozcáis más vuestra relación. Un juego entretenido, no puedes dejar de jugar hasta que encuentras la solución al puzle y consigues llegar a la otra plataforma.

Os recuerdo que Solo: Islands of the Heart estará disponible para Xbox One y PS4 el 31 de julio y el 1 de agosto para Nintendo Switch. No dejes pasar la oportunidad de descubrir este juego. ¡Os espero en la isla marineros!.

Solo: Islands of the Heart

15,99€
8.7

Gráficos

8.5/10

Sonido

8.0/10

Jugabilidad

9.0/10

Duración/Diversión

9.0/10

Historia/narrativa

9.0/10

Pros

  • La dificultad de los puzles es muy aceptables
  • Los gráficos son muy luminosos y emana sensibilidad y delicadeza en cada pincelada de color
  • Una narrativa que te hace pensar y cuestionar tu forma de amar y ser amado

Cons

  • Hay que esta pendiente de la cámara sobre todo cuando cogemos una pieza con el báculo, puede ser que su colocación no sea la más adecuada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.