Tú decides si quieres montar el aeropuerto de Nueva York o el de Castellón.

LVGameDev LLC y Ultimate Games SA han hecho realidad el sueño de muchos de convertirse en el dueño de tu propio aeropuerto con su último título, SimAirport para consolas Xbox. Este título nos pone en la piel del propietario de un aeropuerto donde tendremos que ampliar las operaciones para mantener las puertas abiertas y a los clientes fluyendo. Tendremos que asegurarnos de mantener contentos a todos los que están dentro del aeropuerto, tanto a los viajeros como a los trabajadores. Este título se lanzó por primera vez en PC en el año 2017 y ahora ha llegado a consolas Xbox.

Construyendo el aeropuerto de nuestros sueños

SimAirport ha sido desarrollado para que construyamos y gestionemos el aeropuerto de nuestros sueños y esto no es tan sencillo como parece. Las mecánicas que incorpora este juego realmente sorprenden por lo bien optimizadas y pensadas que están. En mi caso lo primero que hice al abrir el aeropuerto fue endeudarme hasta las cejas, pedir todos los préstamos posibles y pensar que podría devolverlos rápida y fácilmente siendo dueño de un aeropuerto.

Esto por supuesto acabó mal y el aeropuerto no llegó ni de lejos al tamaño del Aeropuerto de Narita, teniendo que cerrarlo por falta de financiación. Volví decidido a no convertirme en el nuevo Aeropuerto de Castellón y empecé con un aeropuerto pequeño que sólo tenía una terminal y una pista de aterrizaje, para poder poner en marcha algunos vuelos y construir algo con éxito.

Un aspecto de este juego es que tienes que pensar en tus acciones, ya que cada acción tenía una reacción y a veces era buena y otras mala. Mi pequeño aeropuerto no tiene ni de lejos el tamaño del de Narita, pero algún día lo conseguiremos y seré multimillonario, como Jesús Gil antes de entrar en prisión. 

El tutorial será nuestro mejor amigo en SimAirport y es realmente útil a la hora de aprender a manejar los controles y el mapeado de los botones. Estoy acostumbrado a jugar a este tipo de juegos en el ordenador y me parecía mucho más fácil con el ratón y el teclado, pero una vez que pasas algún tiempo haciéndolo con el mando, se convierte en algo natural. Hay muchas opciones en el juego y, como en la mayoría de títulos, puedes reasignar los botones si te sientes más cómodo jugando de una forma determinada.

Apartado sonoro y técnico en quiebra técnica

El apartado sonoro necesitaría una vuelta, ya que uno esperaría que sonara una música ligera y relajante mientras construyes tu aeropuerto, pero es que no había nada. Acabé poniéndome un podcast o algo de música mientras construía. Oiremos algún sonido ocasional, como el de los martillos neumáticos mientras construyes los cimientos, o algún pitido mientras haces clic en algo, pero el silencio que incluye este juego pone de los nervios. Comentar también que el título está totalmente en inglés.

SimAirport es un título muy simple y sencillo en sus gráficos. Nos encontramos ante un juego de vista aérea con gráficos sencillos y un aroma a juego de móvil. La hierba, por ejemplo, es simplemente un pegote verde. No habría estado de más ver un poco más de trabajo con los gráficos de este título.

Conclusiones

Si te gustan los juegos en los que puedes hacer o deshacer un negocio y estás interesado en construir el aeropuerto de tus sueños, SimAirport es un título es para ti. Te mantendrá ocupado durante horas gracias a su sencillez, pero la adictiva jugabilidad se ve defraudada por la falta de efectos de sonido, música y unos gráficos que en momentos parecen de juego de móvil.

SimAirport

19,99€
6

NOTA FINAL

6.0/10

Pros

  • Sistema jugable divertido y fácil de aprender
  • Gran cantidad de personalización

Cons

  • Totalmente en inglés
  • Apartado gráfico extremadamente simple
  • Nulo apartado sonoro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.