Ship Graveyard Simulator es un entretenido simulador donde desmantelaremos barcos en tiempo récord.

Ship Graveyard Simulator es el décimosegundo juego del estudio y editor  Games Incubator. Con algún que otro simulador a sus espaldas no son nuevos en este noble arte del juego de simulación. Para que os hagáis una idea tienen otro título en el mercado que va sobre restaurar vehículos. Además, en breve lanzarán otro simulador al mercado en el que encarnaremos al manager de una discoteca. Si te gusta el género, no pierdas de vista a Games Incubator.

Objetivo: La chatarra.

Centrándonos en Ship Graveyard Simulator el juego es, obviamente, un simulador. Encarnaremos a un obrero en un país indeterminado, pero con precaria situación económica que vive del reciclaje. Viviremos en un cementerio de barcos donde además trabajaremos. Nuestra misión es muy sencilla, compraremos un barco y tendremos 24 horas para desmantelar todo lo que podamos. Para ello haremos uso de internet, desde nuestro PC. Tendremos una lista de barcos disponibles, con su coste, su dificultad, etc… Tras “alquilarlo” llegará por la mañana a la playa y dispondremos de un día completo para expoliarlo. Armados con un martillo y una sierra de cortar no dejaremos nada “vendible” tirado por ahí.

Oferta y demanda.

Nuestro objetivo es conseguir desguazarlo tanto como sea posible para conseguir materiales. Estos materiales pueden ser vendidos en un mercado que fluctúa en función de cuan saturado está. Es decir, a medida que vendamos acero, este se devaluará y perderá valor. Así con todos los materiales.

Pero si el mercado está hundido en Ship Graveyard Simulator, existe una alternativa. A lo largo del poblado donde vivimos hay 3 o 4 intermediarios que nos harán con gusto algunos encargos. Es bien sencillo, tendremos para elegir entre dos tipos de contratos, uno más asequible y otro más complido. Esto hará que vender en el mercado no sea siempre la opción más lucrativa.


¿Qué hacemos con tanto dinero?

Cuando empecemos acumular dinero, Ship Graveyard Simulator podrán a nuestra disposición barcos más grandes y con mejores materiales. Pero para poder desguazarlos nos empezarán a hacer falta mejores herramientas. Por ejemplo, nuestro martillo y sierra de serie se pueden mejorar desde el árbol de talentos. Podemos mejorar su eficiencia o su rapidez. Ahora en vez de 4 martillazos a un noray, podrás necesitar alguno menos, esto te ayudará a desguazar más rápidamente y recuerda que el tiempo vuela.

Aparte de martillo y sierra, cuando mejores la tienda del pueblo gracias a algunos materiales y cash, está tendrá a la venta nuevas herramientas. Como por ejemplo un soplete para metales o una mopa para recoger aceite de las cubiertas.

Maestros del metal

Por si alguno de los encargos es especial tendremos a nuestra disposición un taller, donde además de guardar materiales podremos combinarlos. Sobre decir que nuestro trabajador tiene una mochila limitada, pero puede hacer uso del baúl del taller para guardar material. Incluso contamos con una vieja ranchera para movernos por el cementerio de barcos, en el cual podemos también acumular materiales.

Todos estos slots de almacenaje son ampliables con talentos por supuesto. Para combinar materiales tendremos un horno donde depositar diferentes materias primas y 3 temperaturas a elegir, usando la combinación perfecta podremos conseguir aleaciones especiales para cubrir la demanda del mercado.

Chatarrero o empresario

Pero si esto te parece poco, podremos construir barracones, esto nos permitirá contratar empleados para que hagan el trabajo por nosotros. Esto hará que Ship Graveyard Simulator torne de un juego de simulador a uno de micro gestión. Tendremos que gestionar empleados, stock de material, alquiler de barcos, realizar encargos, vender o combinar materiales y un largo etc.

Conclusión

Ship Graveyard Simulator es un buen simulador. Consigue su objetivo y nos brindrá unas buenas horas de entretenimiento explorando los límites de la simulación. Estos son amplios y no queda corto en ninguno de los sentidos. La profundidad del juego es adecuada, no se hace monótono y hay muchas vías de crecimiento y expansión. Sin embargo, como pasa con muchos simuladores el apartado técnico de Ship Graveyard Simulator es su talón de Aquiles.

El juego, gráficamente, parece un título de Xbox 360, y eso en pleno 2022 es imperdonable. A nivel sonoro tampoco destaca nada, quizás el trabajo podría haber sido mejor en este aspecto, el martillo con el metal suena siempre muy similar, por ejemplo. A nivel de ambientación esta poco conseguido. No tenemos un mínimo hilo argumental aunque sea mínimo. Además, la música es muy parca y no acomapaña. A pesar de todo esto, Ship Graveyard Simulator es un juego entretenido. Su deficiencias técnicas no impiden que le saquemos unas cuantas horas de diversión y exploremos otras formas de ganarse la vida.

Ship Graveyard Simulator

12,99€
7.3

Graficos

7.0/10

Jugabilidad

7.9/10

Sonido

7.1/10

Pros

  • Divertido y entrenido
  • Curva de aprendizaje sencilla
  • Mucha profundidad

Cons

  • Graficamente no cumple
  • Apartado sonoro pobre
  • Ausencia total de un pequeño hilo argumental

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.