No hace falta matricularse en Potion Craft para ser el mejor alquimista del pueblo

¡Sapos y culebras! ¡Uñas de mono y alas de murciélago! El mundo de la alquimia es basto y lleno de posibilidades, aunque controlar todos sus secretos no está al alcance de todo el mundo. Por suerte, nuestras ganas de ser un experto alquimista se entremezclan con nuestra propia suerte al tener un jardín mágico lleno de materia prima. Tanto si quieres tomar el camino del bien como el camino del mal, en Potion Craft te convertirás en una persona influyente en el pueblo donde trabajas. ¿Estás dispuesto a elaborar pociones?

Prepara los vasos y las probetas

Niceplay Games junto con tinyBuild Games se complacen en anunciar este curioso simulador de alquimia. Nosotros seremos los propietarios de un establecimiento que proporcionará los brebajes a los aldeanos que requieran nuestros servicios. Pero claro, para poder vender nuestras pociones, primero hay que elaborarlas. Y para ello nada mejor que contar con un buen surtido de minerales, petalos, hierbas y setas para que nos salga una receta excelente.

El tipo de vida que llevaremos será muy tranquila en Potion Craft. Después de levantarnos, podremos ir al jardín mágico para recoger las materias primas que han brotado por la noche. Después podremos abrir la tienda y empezar a atender a los vecinos que acudan en nuestra ayuda. Si tenemos que elaborar alguna poción que no tengamos, no pasa nada, la podremos realizar sin límite de tiempo. Los vecinos podrán esperar el tiempo que sea necesario, el estrés no ha llegado a sus vidas.

En busca de la fórmula mágica

Esta elaboración que hemos mencionado es la base principal sobre la que se cimenta todo el juego. Nosotros veremos un mapa con un icono de una poción vacía en el medio. Dependiendo qué material pongamos en el caldero, el icono de la poción se moverá de una manera concreta. Por ejemplo, con la terraria nos desplazaremos hacia abajo, con la flor acuática partiremos hacia la izquierda y con la seta bruja haremos un camino insinuante hacia arriba. Tendremos que escoger muy bien qué ingredientes seleccionar para ir despejando el mapa, y de esa manera alcanzar los iconos de pociones con interrogante. Si somos capaces de llegar a estos interrogantes, desbloquearemos una nueva receta que podremos empezar a usar para su venta.

Pese a que puede parecer abrumador y complejo, todo está tan bien explicado que enseguida la pillaremos el truco. Aparte de seleccionar el ingrediente a utilizar, habrá que pasar la materia prima por el mortero para potenciar su efecto, remover con el cucharón para desplazar el icono, añadir agua si queremos corregir el camino y darle caña con el soplador para avivar las llamas. Todo de una manera tan orgánica que en poco tiempo seremos unos expertos de Potion Craft.

¿A cuanto tienes hoy el veneno?

Aparte de esta base principal que acabamos de explicar, habrá que cuidar el estatus de la tienda. Podremos ganar popularidad siendo un vendedor honesto… o ser malvados y ayudar a villanos con la elaboración de venenos y derivados. En nuestras manos está escoger el rol que más nos guste. También recibiremos a vendedores ambulantes que nos mostrarán su mercancía. En la mayoría de los casos estas personas nos venderán setas, hongos y hierbas, aunque ocasionalmente podemos recibir otro tipo de productos… y hasta ahí puedo leer. Además, podemos regatear los precios tanto de compra como de venta, con un sistema sencillo pero que funciona a la perfección.

Pasemos a pociones más duras

Ya para rematar, Potion Craft cuenta con una subtrama que se irá desarrollando poco a poco. Tendremos un sótano con multitud de alambiques, probetas y hornos en un estado catastrófico que deberemos arreglar para mejorar el estatus de la tienda. Junto con eso, de vez en cuando llegaran clientes enigmáticos que marcarán el devenir de nuestro futuro. No son hechos que rompan las mecánicas preestabblecidas, pero incentivan a seguir jugando para descubrir qué nos depara el siguiente capítulo.

Al final, entre todo lo explicado de la compra/venta, la creación de pociones y ese pequeño arco narrativo secundario, tendremos motivos para estar horas delante de la pantalla. Pese a su puesta en escena con multitud de nombres y objetos, Potion Craft nunca es abrumador. Sin darnos cuenta estaremos creando pócimas, mejorando recetas por iniciativa propia y cuidando el local para que sea todo un referente dentro del gremio de alquimistas. Una propuesta diferente que podéis disfrutar desde ya mismo si sois miembros de Xbox Game Pass. Eso si, tened cuidado de las cantidades de espina dorada, no vaya a explotar la consola.

Conclusión de Potion Craft

Aquellos jugadores interesados en la alquimia tienen una cita con el nuevo juego de Niceplay Games junto con tinyBuild Games. Su propuesta, aunque pueda resultar abrumadora, resulta ser todo lo contrario y pronto estaremos creando recetas para los aldeanos del pueblo.

Tanto la faceta como vendedor de pócimas, como aquellos momentos de creación de nuevas recetas son muy entretenidas. No sé si será por su estilo visual, que nos puede recordar a los libros de medicina antiguos, o por la manera tan bien explicada para empezar a jugar, que cuando uno empieza no puede dejar de crear pociones. Un título que funciona muy bien tanto en su versión de consola como la de PC, y que os animo a probar por lo original que resulta.

Potion Craft: Alchemist Simulator

19.99€
7.5

Nota Final

7.5/10

Pros

  • Buena curva de aprendizaje
  • Hacer pociones engancha mucho
  • Está en Game Pass desde el día de lanzamiento

Cons

  • Las habilidades que adquirimos con los puntos de experiencia son muy básicas
  • Requiere cierta paciencia y meditación
  • Llega un moemtno donde la clientela "se repite" en exceso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.