¿Para que pensar tú solo cuando en Pile Up! Box by Box podéis solventar los puzles entre cuatro personas?

Las cajas de cartón pueden dar mucho de sí, y si no que se lo digan a HandyGames y Seed by Seed. Su última propuesta nos invita a pensar y a razonar para solventar los obstáculos que encontremos por el camino. Y si es con amigos mucho mejor, ya que Pile Up! Box by Box es un juego que se ha concebido para jugarlo en cooperativo. ¿Estás dispuesto a apilar cajas como si no hubiera un mañana? Entonces no te pierdas nuestras impresiones en el siguiente análisis.

Se mueve sin patas y no es un reptil

Ser una caja no es fácil. Estamos limitados tanto de movimientos como en potencia de salto. Menos mal que no estamos solos en este mundo y contamos con la ayuda de otras cajas “inertes” con las que hacer escaleras, activar interruptores y mil y una funciones que variarán dependiendo del mundo que visitemos.

Esta lado hacia arriba

Nuestra aventura en Pile Up! Box by Box comenzará en una plaza central desde la cual podremos acceder a otros mundos. Empezaremos visitando unas islas paradisíacas, pero no tardaremos en acceder a otras zonas como pantanos, bosques o cuevas. Encada emplazamiento tendremos cajas normales para apilar y otras más “especiales” que cambiarán dependiendo de la fase en cuestión. Por ejemplo, en la fase de las islas habrá una caja-rana que sacará la lengua si nos subimos encima. Por otra parte, en los pantanos habrá cajas voladoras que nos llevarán donde nosotros queramos.

Se necesita operario para manejar cajas

Pese a estas ayudas, no todos los puzles estarán pensados para resolverlos de una manera determinada. La creatividad es el punto fuerte de Pile Up! Box by Box. Con lo que hay en pantalla tendremos que rompernos la cabeza buscando la manera más viable de pasar a la siguiente zona. Eso si, también tengo que comentar que habrá otra serie de zonas donde la cooperación con otras personas será esencial. Ocurre especialmente en las zonas secretas o si vamos a escudriñar el escenario al 100% buscando todos los coleccionables que hay (que no son pocos).

Con amigos se apilan antes los objetos

Lo malo viene a continuación y es que pese a que tenemos cooperativo hasta 4 personas… solo es en local. A Pile Up! Box by Box le hubiese sentado de maravilla tener un multijugador online. Incluso (ya puestos a rizar el rizo) le sentaría de maravilla una manera de comunicación basada en signos para ofrecer ese tono de comicidad y expresión intrínseca que las propias cajas ofrecen.

¿Te gustan los juegos cooperativos y con estética “cuadriculada”? Entonces no puedes perderte nuestro análisis de Minecraft Dungeons

Esta falta de vertiente online también se acusa en sus mini-juegos. Tenemos varios modos extra que iremos desbloqueando a medida que vayamos progresando en la aventura. Habrá partidas de fútbol, baloncesto… y todo esto se pierde si no tenemos un mando extra con quien compartir en casa.

No dejes ni una esquina sin mirar

Los coleccionables no están para “adornar” el juego y por suerte, tienen su función. Con los cilindros que iremos consiguiendo accederemos a zonas que de otra manera serían inaccesibles. Estas zonas secretas son algo más desafiantes que el resto, y completarlas nos otorgarán “monedas cuadradas” extra que gastar en la tienda. Y aquí viene lo divertido, y es que en la tienda hay mogollón de diseños para nuestra caja, y la verdad es que son todos muy llamativos. Vamos… que iremos aposta a conseguir esas monedas para hacernos con las “skins” que más nos gustan.

Conclusión de Pile Up! Box by Box

HandyGames y Seed by Seed nos brindan un juego familiar que se disfruta de principio a fin, especialmente si juegas en compañía. Su particular propuesta de apilar bloques y activar interruptores ofrece variaciones dependiendo de las zonas que visites. Además, habrá muchos coleccionables que recoger que nos abrirán la puerta a mini-juegos y atuendos para nuestra caja.

Es una propuesta que sin duda está pensada para jugar en cooperativo, y aunque no habrá problema en jugar toda la aventura en solitario, pierde parte del encanto. Podremos jugar hasta cuatro amigos a la vez en la misma consola… y lástima que no haya componente online para disfrutar de esta faceta multijugador en caso de que nadie pueda ir a tu casa. ¿Te han entrado ya ganas de amontonar cajas?

Pile Up! Box by Box

14.99€
6.5

Nota Final

6.5/10

Pros

  • Visualmente bonito y colorido
  • Fácil de entender y de jugar
  • Creatividad y libertad a la hora de afrontar los puzles

Cons

  • Tiene cooperativo... pero solo local
  • Podían haber explrimido un poco mejor la fórmula con las cajas
  • Cada mundo se hace un poco largo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.