Las patatas están bien ricas, pero con Papa´s Quiz descubriremos que además son bien listas

Los concursos siempre han sido un buen reclamo para el público general. Nos han acompañado en nuestras vidas durante largas tardes y noches en la televisión. Con la llegada de las nuevas tecnologías, su formato se ha ido expandiendo a otros tipo de oferta y demanda. De hecho, con la irrupción de las consolas (y especialmente de su funcionalidad online), hemos podido ser capaces de vivir experiencias que de otra manera serían impensables. Hasta tal punto de combinar el uso del hardware de nuestra máquina con las características de nuestros smartphones. Papa´s Quiz se aprovecha de esta jugabilidad, y a continuación os detallamos los detalles de este concurso protagonizado por patatas.

¡Prepárate que el concurso empieza!

La neurona más rápida del patatal

Old Apes es es estudio que nos brinda este concurso de preguntas y respuestas donde los tubérculos son las estrellas. Su funcionamiento no difiere mucho de cualquier otro show que hemos podido ver en algún momento en nuestra vida: intentar contestar correctamente la mayor cantidad de preguntas en una sucesión de rondas. Eso sí, habrá elementos “gamificados” y cierta personalización que harán de este espectáculo algo más interactivo y desafiante.

Papa’s Quiz no innova especialmente en estas rondas mencionadas. Aunque difieren en su contenido y “modus operandi”, en el fondo siempre nos presentarán cuestiones de una temática en particular. Mientras que la primera ronda es la mas sencilla, con cuatro posibles respuestas en pantalla, luego la cosa se va complicando. Desde rondas donde se va destapando un panel con una fotografía, hasta otros momentos donde veremos varias imágenes y tenemos que escoger la correcta, o incluso habrá momentos donde podremos robar los puntos al rival si acertamos la pregunta planteada.

Si te gustan los concursos, te puede interesar Quiplash 2 InterLASHional. Puedes leer nuestro análisis pinchando aquí

Así hasta que lleguemos al momento final donde nuestra puntuación se convertirá en segundos, con los que tendremos que aguantar el mayor tiempo posible a un envite constante de preguntas aleatorias. Al final, quien aguante el mayor tiempo en pie sin quedarse sin el preciado tiempo, ganará el simpático concurso.

El tiempo lo será todo en la última ronda del concurso

¡Ponte guapo, que empieza el show!

Antes de empezar a darle caña al coco, habrá que personalizar la sala de juego y los futuros concursantes. Papa´s Quiz se controla usando el smartphone como mando, y el estudio ha incluido un detalle magnífico que no habíamos visto antes. Aparte de poder usar el móvil para juego local, hay un modo streaming donde aparece todo en la pantalla de nuestro dispositivo móvil: tanto las preguntas como las posibles respuestas. Esto se ha concebido así para que no perdamos tiempo mirando la retransmisión, ni perdamos unos segundos valiosos en contestar teniendo en cuenta el retardo existente que hay en las plataformas de streaming existentes.

Una vez que estamos todos en el hall principal (hasta un máximo de 8 personas), podremos cambiar varias partes del cuerpo de nuestro concursante, como si fuera el Señor Patata. No sólo eso, sino que alternaremos vestimentas e incluso podremos renombrarle de varias maneras posibles. Después, de manera instantánea, ya estaremos disfrutando de las bondades de Papa’s Quiz.

Algunas rondas del concurso estarán basadas en imágenes como veis aquí mismo

Inglish patatinglish

Ya hemos hablado de los protagonistas, que no están mal. Hemos hablado de los conceptos jugables, que tampoco están mal gracias a esa conectividad. Pero el problema es su localización a nuestro idioma… o más bien la falta de ella. El título está pensado por y para los americanos. Hay temas generales que nos pueden gustar, incluso algunos que se catalogan como Junior, aptos para los más peques. El problema viene cuando nos tocan categorías tan focalizadas como “Montañas de Estados Unidos” o “Presidentes de Estados Unidos”, por poner dos ejemplos. Aquí se nota que, pese al esfuerzo por tener licencias de fotografías, y un buen espectro de preguntas y respuestas, no se ha expandido el concurso a otros territorios.

La elección de categoría es una guerra entre los concursantes

Conclusión de Papa´s Quiz

Los concursos en la consola siempre son bien recibidos. Y más aún si tienes una conectividad fácil e intuitiva con el móvil como sucede en Papa´s Quiz. El juego de Old Apes no innova en cuanto a formato de show televisivo, pero sorprende por las facilidades para jugar online y permitir el uso de streamings. Lástima que el juego esté en inglés… y no solo eso. Hay categorías pensadas por y para los americanos, con temas que se nos escapan y hacen la experiencia mucho más complicada. Pero bueno, el primer paso está dado, y si la propuesta tiene éxito, quien sabe si veremos una nueva versión del concurso traducida a nuestro idioma. No sería la primera vez que sucede…

Si te interesa la propuesta de Papa´s Quiz, puedes adquirirlo en la Store oficial de Microsoft a un precio de 11.99€ pinchando aquí.

Papa´s Quiz

11.99€
6

Nota Final

6.0/10

Pros

  • Buena conectividad con smartphones
  • Está genial que piensen en los streamings
  • Las rondas con imágenes son las mejores

Cons

  • Falta de traducción... y localización
  • Algunas categorías están muy focalizadas a los usuarios americanos
  • Son siempre las mismas rondas, no hay sorpresas de ningún tipo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.