Pac-Man Museum+ reúne 14 míticos juegos de nuestro amigo “comecocos” para rememorar más de 40 años de historia

No todas las sagas de videojuegos pueden enorgullecerse de haberse mantenido activa por más de cuatro décadas. Pac-Man, el “comecocos” para muchos de nosotros, celebra su 42º aniversario con Pac-Man Museum+, un recopilatorio de 14 de sus más míticas entregas. Además, este título está incluido en Xbox Game Pass, ya que ha entrada en el servicio de suscripción de Microsoft desde su mismo día de lanzamiento tanto en consolas, PC y xCloud.

Pac-Man Museum+, desarrollado por Now Production y editado por Bandai Namco, nos presenta en este nuevo recopilatorio un salón recreativo a modo de lobby para poder iniciar partida en cualquiera de los títulos incluidos. Para ello podremos dirigirnos a las diferentes máquinas arcade personalizada para seleccionar el juego en cuestión o acceder a él desde el propio menú del juego.

Desde el primer momento tendremos libertad para redecorar y cambiar de sitio todos los elementos decorativos de nuestro salón. Aunque iremos desbloqueando más objetos decorativos y visitantes a medida que vayamos completando completando desafíos.

Varios de los juegos incluidos en Pac-Man Museum+ estarán bloqueados de inicio, aunque no tardaremos mucho en conseguirlos todos. Apenas un par de partidas en ciertos juegos y ya podremos disfrutar de toda la colección. Un buen motivo para darse un paseo entre los distintos géneros de las entregas escogidas.

En la variedad está el gusto

La selección de juegos es bastante variada, con propuestas clásicas como el Pac-Man original de 1980 o Super Pac-Man, su secuela directa. O Pac-in-Time, que nos llevará a un mundo de plataformas bastante exigente (y tosco) con diferentes habilidades para resolver puzzles. También encontraremos títulos más recientes como Pac-Man Battle Royale o Pac-Man 256, un endless runner basado en el glitch del nivel 256 de Pac-Man.

Títulos como Pac-Man Championship Edition o Pac-Man Arrangement ofrecen una experiencia similar a los títulos originales con reglas propias que los vuelven de lo más entretenidos. Si todavía buscáis otro tipo de experiencia, Pac ‘n Roll os llevará a un estilo jugable similar a los Sonic en 3D o también podréis echaros un híbrido entre Tetris y Pac-man con Pac-Attack.

En definitiva, una buena colección que gracias a los desafíos con los que cuenta cada juego consigue tenerte picado. Además, si morís mucho en alguna sección podréis “echar más monedas” a la máquina para completar los juegos y disfrutar de sus créditos originales. Sin olvidarse de las 70 canciones originales de los títulos incluidos que podremos desbloquear para hacer sonar en la gramola de nuestras instalaciones.

Solo una partidita más

La emulación sobre la que corren los 14 títulos de Pac-Man Museum+ funciona de forma bastante bien en todos los títulos, aunque no del todo perfecta en algunos detalles de control o calidad gráfica en ciertos momentos. Aunque en términos generales es más que correcta. También me hubiera gustado unos menús algo más intuitivitos y amigables a la hora buscar algún tipo de instrucciones de que cada juego en cuestión. Poco más que añadir a una colección que cuenta con varios títulos que son auténticos pilares de la industria.

En definitiva, si sois fan de la saga, no debéis perderos este Pac-Man Museum+ para gozar de un gran repertorio de títulos, tanto éxitos como rarezas. Si como yo, apenas habíais disfrutado de los títulos más mainstream del comecocos, seguro encontraréis alguna grata sorpresa entre su variado repertorio. Un bonito homenaje a este entrañable personaje a un precio razonable y que podéis disfrutar en Xbox de forma gratuita si sois usuarios de Game Pass.

Pac-Man Museum+

19,99€
7.5

NOTA

7.5/10

Pros

  • Un gran variedad de títulos en esta colección
  • Algunos títulos son historia de los videojuegos
  • Los desafíos implementados son asequibles y te mantienen enganchado

Cons

  • Algunos detalles por pulir en el control y emulación de algún título
  • Menús poco intuitivos y amigables

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.