Un nuevo DLC que garantiza mucho contenido y muchas horas de clásico RPG

Este verano volvemos con entusiasmo a Outward. Este clásico RPG de mundo abierto en el que desde hace un año quemamos horas y horas, explorando, crafteando y modificando cuanto objeto nos pasaba por las manos y matando a malechores con nuestras habilidades aprendidas con sangre, sudor y lágrimas. Esta vez exploramos su primer DLC, Outward: Los Soroboreanos y rápidamente pasamos a contarte las cositas que nos prepararon el equipo de Deep Silver. Pero si antes de empezar, te gustaría leer nuestro análisis del juego base, haz click aquí.

Para iniciar la experiencia de Outward: Los Soroboreanos, puedes empezar con un nuevo personaje. Así como también puedes jugarlo con un personaje ya creado, sí, eso representaría todo un alivio ¿no?, pues te advierto que con lo que nos trae este nuevo DLC estarás tentado a comenzar desde cero.

Salida hacia la Antigua Meseta

Bienvenido a La Antigua Meseta

Outward: Los Soroboreanos, incluye un nuevo mapa llamado Antique Plateau (Antigua Meseta), un área llena de nuevos monstruos y una dificultad un poco mayor a la acostumbrada en las zonas de Outward que ya conocíamos. En este nuevo mapa está ubicada una gran ciudad llamada Harmattan. Esta ciudad es más avanzada que las anteriores a pesar de tratarse en realidad de las ruinas de lo que alguna vez fue una ciudad mucho más grande y desarrollada. Cuenta con una universidad y una estructura de gobierno por decanatos muy especializada. En Harmattan encontraremos muchos nuevos personajes con los que interactuar y una nueva facción (o línea de ley) a la cual podremos unirnos (si no pertenecemos a una ya). Además empezaremos una nueva línea narrativa que está perfectamente interconectada con las anteriores historias de las facciones de Cierzo, Berg, Monzón y Levant. Por todo todo lo anterior expuesto, de verdad creo que es muy recomendable iniciar con un personaje nuevo, aunque eso implique abandonar las ventajas que adquirimos durante horas y horas de juego.

Nuevo mapa para explorar

Las primeras sensaciones son muy nostálgicas, sí, rápidamente nos damos cuenta que el nivel de frustración característico de Outward no ha cambiado (cosa que en lo personal me gusta). Las mecánicas siguen siendo esas mismas que nos hacen sentir realmente inútiles con las tareas comunes de supervivencia. El apartado gráfico tuvo una leve mejora (aunque nunca ha sido su fuerte), la BSO sigue siendo fantástica acompañante de la acción y los efectos de sonido siguen adecuados. Outward se niega a renunciar a ese aire de RPG clásico y con este DLC apostó a brindarnos un nuevo mundo con una nueva y rica historia por explorar.

Así sea con un personaje nuevo o uno ya existente, para iniciar esta aventura deberás tener disponibles 200 monedas y 3 raciones. Con estos recursos y todo lo necesario para emprender el viaje, pagamos al Caravanero Soroboreano (ese personaje vestido de verde con una pequeña carreta de madera). Es importante tener en cuenta que para volver necesitaremos los mismos recursos. Ahora, también debo recomendarte Guardar la Partida a penas llegues a Harmattan, de lo contrario si mueres volverás al sitio de origen sin los recursos que gastaste en tu viaje con el Sorboreano.

El carabanero Soroboreano es quien nos llevará a nuestra nueva aventura

El Conflicto de Harmattan

Al llegar a Harmattan nos encontramos con un Gólem que amenaza a todos los que sirven a la Universidad de Sorobor de ser atacados dentro de 100 días por El maestro de la Forja quien pertenece a un grupo al que él llama: Los Cinco Vientos. Luego conoceremos que este Gólem pertenece a un grupo de bestias que hace mucho tiempo dominaban una zona de Harmattan. Luego de esto el Gólem misteriosamente cae muerto dejando a nuestro alcance una Runa Brillante la cual, al tocarla, nos transfiere cierta energía. Con esto se activa una nueva misión llamada Óxido y Venganza que nos indica que debemos retrasar de algún modo al maestro de la forja la energía necesaria para poder acceder a las ruinas que hay cerca del Búnker Antiguo, el Hipódromo en Ruinas y la Antigua Turbina.

Desde el inicio nos encontramos implicados en la salvación de Harmattan

Muy cerca encontraremos a un Guardia de Harmattan quien rápidamente nos orienta sobre las principales zonas y sobre todo nos advierte sobre las Nubes de corrupción que nos ocasionara grandes daños si nos exponemos demasiado a ellas. La Corrupción es un nuevo elemento que se incorpora en Outward, se encuentra en varias mazmorras que exploraremos y agrega un nuevo indicador que debemos mantener vigilado como hacemos con los correspondientes del hambre, la sed y el sueño. El guardia también nos advierte de las Grandes Bestias del Azote, Gólems y un Wendigo que vaga por la zona sur de la ciudad.

Si desplegamos el mapa podremos ver las zonas de Harmattan a las que se refiere el Guardia y como de costumbre se ven resaltados los personajes con los que podremos interactuar aquí.

  • Berthelot (decano de lo militar), nos aconseja acudir a Los Mercenarios de Wolfgang si necesitamos ayuda.
  • Kasper (decana del naturalismo)
  • Laurent (decano de ingeniería), que nos recuerda que fabricando nuevas bobinas de energía podremos vencer al Azote
  • Meiko (rectora de asuntos mercantiles), nos informa que el Colectivo de la Cámara Azul y Levant están en guerra y nos aconseja aprovechar el momento para vender suministros y armas.
Mapa de Harmattan

También encontraremos frente a la ubicación de Kasper, a el maestro de movimiento Serge Belinato. Con él podremos desbloquear habilidades muy importantes para completar las misiones en Harmattan, estas son:

  • Eficacia: aumenta en 25 el máximo de energía
  • Sonda: ataque que aumenta el nivel de alerta. Evoluciona a formas más poderosas amedida que aumenta el nivel de alerta.
  • Purga de metabolismo: habilidad pasiva que aumenta la resistencia a la corrupción en un 10%.
  • Temerario: reduce la recuperación de todas las habilidades en un 10% por cada nivel de alerta.
  • Excelencia: elimina 2 niveles de alerta y reinicia la recuperación de la siguiente habilidad que uses en los próximos 3 minutos.
  • Lectura infalible: elimina 1 nivel de alerta y cancela el próximo impacto recibido en los próximos 20 segundos.
  • Bombardeo: aumenta en un 5% la velocidad al correr y el un 10% el daño de ataque al correr (por cada nivel de alerta).
  • Anticipación: aumenta la estadística de protección física en 2 por cada nivel de alerta.

En cuanto a los NPCs para comerciar los encontramos a todos en el Mercado de Harmattan:

  • Cera Carillion, maestra armera.
  • Robyn Garnet, alquimista.
  • Felix Jimson, el tendero
  • Pelletier Baker e Ibolya belinato, ambos chef.
  • Lawrence Dakers, cazador
  • David Parks, artesano

Nuestra casa se encuentra hacia la salida sur de Harmattan, pero hasta que no nos hagamos con ella hay 2 posadas: Posada Luz Victoriosa yla Posada Barracones de los Ciudadanos, en donde por 30 monedas podremos pasar la noche (si no disponemos de una tienda de campaña propia).

Ella Lockwell, maestra de maleficios

En la Universidad de Sorobor encontraremos a: Joliette Montgmery, decana de historia y a Jane Vincent, la reclutadora, quien nos indicará el acceso a la Camara de Línea Ley, donde esta Ryan Sullivan, el arcanista con quien podremos comerciar ítems especiales. Gregory Turnbull, decano de lo arcano. Y Ella Lockwell maestra de maldiciones, quien nos puede enseñar increíbles maleficios:

  • Embrujo: inflinge un maleficio al azar al objetivo.
  • Tormento: provoca una reacción en todos los enemigos cercanos que sufran un maleficio.
  • Pesadillas: reduce en un 25% el mana máximo recuperado al dormir y en un 25% la recuperación de energía máxima.
  • Sed de sangre: recuperas 5 de salud, maná y energía por cada muerte que se produzca.
  • Sello de sangre: aumenta la corrupción en un 5% y crea un sellode sangre.
  • Ruptura: detona todos los maleficios en los enemigos cercanos y todas las almas.
  • Purificación: crea una piedra de obscuridad, elimina un 30% de corrupción, el enemigo sufrirá una hemorragia extrema y 65 puntos de daño de putrefacción.

La inclusión de los Hex Mages es grandiosa. Un nuevo árbol de habilidades que utilizan la corrupción para hacernos más fuertes. Este añadido es el más interesante de todos sin duda alguna porque hace que podamos convertir una aparente desventaja en un nuevo poder a nuestro favor.

Si nos dirigimos hacia el norte, encontraremos el acceso a la Biblioteca de la Universidad y allí a Hugo Lockwell, rector de asuntos académicos. También encontraremos una carta que nos advierte que si dormimos cerca de una Torre Veladora tendremos horribles pesadillas.

Universidad de Sorobor, toda una fuente de nuevos conocimientos

No entraremos en detalles de lo que Outward: The Soroboreans te tiene preparado porque cada experiencia es completamente única para cada jugador. Solo podemos adelantarte que este grandioso RPG devora horas ha regresado con gran fuerza y con el mismo espíritu de siempre.

Conclusión

Outward: Los Soroboreanos sin duda es un fantástico agregado para los que sentían que ya habían exprimido el juego y querían experimentar algo nuevo dentro del mismo mundo. Para los nuevos jugadores os diría que no necesitáis comprar este DLC para tener la experiencia Outward. Podéis empezar con el juego base y probar si os gusta lo suficiente. Sin embargo, si os mola (como a mí) jugar como hechicero, las habilidades de la facción de los Soroboreanos agrega nuevos matices que distan bastante a las habilidades de los espirituales ciudadanos de Monzón (quienes hasta ahora eran los que manejaban la magia con más propiedad).

Para cerrar os dejo el tráiler de lanzamiento de este magnífico juego.

Outward: Los Soroboreanos

19.99 €
7.8

Gráficos

7.0/10

Sonido

8.5/10

Jugabilidad

7.0/10

Duración

8.5/10

Pros

  • Nuevo napa y contenido para muchas horas de juego
  • Nueva linea narrativa que conecta perfectamente con las anteriores

Cons

  • No hay cambios en las mecánicas ni animaciones
  • Persisten los errores de guardado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.