Maneja varios vehículos y conviértete en un héroe del motocross en MX vs ATV Legends

Los adeptos al motocross ya tienen una excusa para volver a enfundarse el casco, preparar las rodilleras y llenarse de barro hasta las trancas con esta nueva propuesta de carreras que os traemos a continuación. Al igual que otras disciplinas deportivas, hay más de un estudio desarrollando un juego de esta materia con su propia visión particular. Ya vimos (y probamos) cómo el estudio italiano Milestone le daba vida a MXGP 21, y ahora le toca a Rainbow Studios junto con THQ Nordic aportar su versión de estas competiciones repletas de baches y desniveles.

Vuelta a las andadas

MX vs ATV Legends no es la primera iteración de la saga que hace el estudio, y desde su primera entrega llamada MX vs ATV Unleashed lanzada en el 2005 han ido mejorando y dotando de novedades a cada juego. Bueno… o eso al menos era lo que pasaba hasta ahora. Sin que sea un retroceso como tal, sí que nos hemos percatado de que su nuevo juego no rompe con el concepto jugable ni visual que sí hemos visto en otras ocasiones. Y con tanta competencia (y con consolas de actual generación) puede que el juego quede relegado a un segundo plano, siendo apetecible para quienes hayan disfrutado entrega tras entrega, pero sin ese “punch” para reclutar nuevos adeptos.

Libre como el viento

El pilar fundamental del título recae sobre su modo historia. En esta ocasión, antes de entrar a competir en cada carrera podremos disfrutar de los paisajes que rodean a nuestro “centro de operaciones”. Incluso podremos respirar el aire que desprende la costa californiana, de manera metafórica, claro. Estos parajes, además de servir como zonas donde poder hablar con otros miembros del equipo, nos valdrán para visitar los tutoriales, o para explorar cada esquina en busca de los desbloqueables que el juego tiene escondidos.

Elige tu máquina inicial

A través de un calendario iremos seleccionando las diferentes pruebas que tendremos a nuestra disposición. Empezaremos con la categoría MX, donde los saltos en estas motos de dos ruedas serán cruaciales para coger buena velocidad. Luego desbloquearemos los ATVs, estos quads tan potentes donde aprenderemos a posicionar bien nuestro cuerpo para trazar bien las curvas. Y por último, podremos pilotar los UTVs, esta especie de coche con grandes amortiguadores que resisten todo tipo de trazadas.

Y aunque así de primeras vemos cierta variedad, hay factores que lastran la diversión de MX vs ATV Legends. Aunque el estudio ha segurado que en esta entrega se han mejorado las físicas, lo cierto es que no veo evolución. Al menos comparado con otros juegos de la misma categoría. Los saltos son sencillos, los tramos ondulados y moldeados no ofrecen la resistencia a la inclinación que sí vemos en otras propuestas. En otros juegos del misma calado hasta los surcos creados por las motos tienen su protagonismo. Incluso si golpeamos a un rival, lo más probable es que él salga disparado y a nosotros no nos pase nada. Hay una opción que me ha gustado, y es el uso del embrague. En situaciones peliagudas, con rampas de gran latitud, podemos “tirar de embrague” para que sea más fácil subir ese pico.

Ser una leyenda se consigue con sacrificio y dedicación

Tampoco veo una historia que termine de enganchar. O una progresión convincente que te “pique” a conseguir buenos resultados. Habrá patrocinios, eventos especiales y pruebas indoor que rompen la monotonía de los circuitos comunes, pero no sentiremos que al completar estas pruebas avance nuestra carrera hasta ser una leyenda, como el título del mismo juego predica. Al menos tenemos el multijugador hasta 16 jugadores simultáneamente, aunque por desgracia no hemos podido probarlo porque los servidores estaban cerrados.

Si te interesa la saga, no te pierdas entonces nuestro análisis de MX vs ATV All Out

Uno de los aspectos que más me han llamado la atención es el modo Trails, donde saldremos a disputar eventos que se forman aleatoriamente. En esta vertiente, los tramos son implementados por los deseos de la propia madre naturaleza, y como se de Forza Horizon se tratase, viviremos adelantamientos, derrapes y golpes en mitad del campo.

Embarrado hasta las cejas

Creo que parte de ese “desencanto” que tenemos al arrancar el juego precisamente proviene de su apartado visual. Estamos ya acostumbrados a ver juegos de carreras impactantes, y MX vs ATV Legends no ofrece eso que anhelamos. De hecho, tampoco destaca en su aprtado técnico, donde he tenido que sufrir tiempos de carga de 45 segundos antes de entrar a una carrera. Hasta las secuencias de introducción van a trompicones y eso que son vídeos. Falta mucho pulido en este apartado, y espero que pronto saquen un parche para solucionar todos los fallos que hemos podido ver.

Por cierto, aprovecho para mencionar el control tan artificial que tienen los UTVs. Soy consciente que estos pequeños coches no deben de pesar mucho para aguantar todos los golpes, subidas y bajadas que sufren en cada vuelta. Pero es que pesan tan poco que van deslizándose sobre el terreno como si estuvieran patinando. Y si en mitad de ese derrape forzado nos topamos con una piedra en el camino, nuestros sueños de llegar al podio se reducirán drásticamente.

Conclusión de MX vs ATV Legends

Las carreras por el barro que nos vuelven a traer los chicos de Rainbow Studios me dejan sentimientos encontrados. Estamos ante un juego que sabe equilibrar el realismo con algunos toques más arcades. No hace falta que seamos unos expertos en motocross, pero a medida que vayamos avanzando en el calendario de eventos sí que se nos exigirá cierto control de nuestro vehículo.

Lo peor que le ha sentado al juego es su apartado visual, acompañado del apartado técnico cuestionable. Los tiempos de carga son muy largos entre carrera y carrera, algunos vehículos se comportan de manera extraña en según qué situaciones e incluso en ese mundo abierto no encontramos el aliciente necesario para explorarlo. Sin ser un mal título, MX vs ATV Legends está pensado para los fans más cercanos de la saga, los cuales están hechos a los fallos y virtudes de la saga creada por Rainbow Studios. el resto de usuarios puede que vean esta propuesta con otros ojos, y esperen algo más llamativo o espectacular. ¿En qué grupo te encuentras tú?

MX vs ATV Legends

6

Nota Final

6.0/10

Pros

  • Estilo arcade divertido
  • el modo Trails abre muchas posibilidades
  • Multijugador hasta para 16 personas

Cons

  • Visaulmente queda desfasado
  • Los UTVs se controlan mal
  • Tiempos de carga horrorosos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.