Monster Energy Supercross, basado en el AMA Supercross Championship, ya tiene su edición 2023 y parece que el título ha dado un paso adelante.

Como cada año desde hace unos cuantos ya tenemos entre nosotros la nueva entrega de Monster Energy Supercross. Se trata de la sexta entrega de esta saga que comenzó hace ya algunos años, concretamente en 2018 y que no ha fallado a la cita desde entonces. En cada edición el título daba un paso al frente mejorando en distintos aspectos, pero quizás esta edición de 2023 sea la que más ha avanzado en todos los aspectos.

Panorámica del detalle de los circuitos.

Modos de Juego.

Los modos de juego de Monster Energy Supercross no han sufrido demasiados cambios, pero si es cierto que han aumentado bastante la profundidad de juego. Tanto en personalizaciones como en estructura se palpa un juego más amplio y más trabajado con un contenido muy diverso y elaborado con mimo. Para empezar, contamos con los típicos modos que estamos acostumbrados en este tipo de títulos. Tenemos un juego online para jugar con amigos, prueba individual donde podremos poner a prueba nuestras habilidades de manera solitaria además de una parte de Supercroos Academy que funciona como un tutorial extendido del juego y que está muy bien planteado, yaque no se hace nade tedioso ni monótono. Por último y donde está la “energía” de este Monster Energy Supercross 6 es en el modo Trayectoria.


Trayectoria ascendente o en picado.

Para empezar en Monster Energy Supercross 6, tenemos tres modos de dificultad Accesible e Inmediato (dificultad baja), Estimulante y Fascinante (dificultad media),  y por último Inmersivo y Simulado (dificultad alta). Cada uno va escalando en el nivel de dificultad, aunque a diferencia de otras ediciones en esta el juego es mucho más amable y no estaremos todo el rato por el suelo. La dificultad media no ha supuesto un reto demasiado elevado mí, así que me he aventurado en la difícil, siendo esta una autentica pasada en cuanto a simulación, aunque eso sí, con cambios automáticos porque la cantidad de aspectos a tener en cuenta al final te abruma. Una vez seleccionamos la dificultad pasamos al esperado modo trayectoria, que costa de tres eventos.

De Rookie a Profesional.

La primera de estos eventos es el de “Future”, una pequeña introductoria a modo de tutorial con tres carreras iniciales. La segunda etapa de nuestra trayectoria será “Rookie”, que cuenta con 19 carreras repartidas en dos categorías. Y por último el nivel “Pro” donde contamos con otros 17 eventos donde competir contra los mejores. Para avanzar en nuestra trayectoria deberemos superar antes la anterior, ya que si no, seguirán bloqueadas. Cada una de las carreras en las que compitamos cuenta con una fase de pruebas, clasificación y carrera. Cada una de ellas determinará algo, por ejemplo, la de clasificación nos permitirá elegir en que puesto de la jaula de salida partimos, teniendo que tener en cuenta muchos factores como la primera curva, el número de participantes, etc., para elegir la mejor opción.

Jugabilidad Monstruosa.

La increíble cantidad de posibilidades de personalización y configuración que tenemos a nuestra mano, con la posibilidad de elección de motos, cascos, colores, sponsors, escuderías, etc, hace difícil que Monster Energy Supercross 6 sea aburrido. Además contamos con una lista de cosméticos gigantescas donde podremos comprar miles de complementes, desde gafas, cascos, botas, Hans, etc. Además, partes de estos cosméticos solo son desbloqueados al completar retos o logros bastante divertidos, no todo es a base de talonario.

A todo esto, se suma que el juego cuenta con un árbol de talentos al más puro estilo RPG que nos facilitará mejorar nuestra destreza a los mandos de muestra motocicleta gracias a los puntos que obtenemos de “méritos” durante la carrera. Estos puntos de mérito van en función de los derrapes, los adelantamientos, las vueltas en cabeza, las vueltas rápidas, los saltos, etc. Además de los puntos de mérito al final de cada carrera obtendremos una buena cantidad de créditos para comprar todo lo que se nos antoje. La cantidad de contenido y su calidad es inmensa.


Atentos muchas cosas.


La dificulta de pilotaje es bastante asequible en niveles medios. El control del peso en los saltos, equilibrarte y acelerar cuando toca buscando la mejor trazada son cosas que van apareciendo de manera innata a medida que te sumerges en Monster Energy Supercross 06. La sensación de pilotaje tosca que tenemos al principio se diluye rápidamente, convirtiéndose con el paso de los eventos en un parte más del juego. Todo esto mejora gracias a los talentos con los que mejorar a nuestro piloto y aliviaremos en parte esas sensaciones de no ir fluido sobre la moto.  Tendremos que tener cuidado con las caídas, porque nuestro piloto sufrirá lesiones. Estas le impedirán están al 100%, así que es a veces es mejor no arriesgar para preservar la salud.

Crea, comparte y disfruta

Además de todo esto, el juego cuenta con un editor de circuitos bastante completo donde podremos diseñar nuestra propia pista. Además de compartirla online con otros usuarios y disfrutarlas. Esta faceta online me recuerda a la de juegos como Forza Horizon donde, como en Monster Energy Supercross 6, podemos compartir diseños de motos, de vestimenta, circuitos, etc. Esto es algo que enriquece mucho a aun título ya de por si bastante completo. El editor de circuitos te permite cambiar desde el tipo de tierra que usa, hasta la forma del estadio donde competimos, pasando por cientos de  detalles muy chulos, algo que permite una combinación abrumadora de posibilidades.



El punto débil tenía que estar

Gráficamente Monster Energy Supercross 6 es un salto adelante con respecto a sus antecesores. Si bien es cierto que es el apartado que menos destaca del juego. Esta realizado bajo Unreal 4 y eso en los tiempos que corren marca para mal un título al que le cuesta despegar y dar el salto de calidad que merece. No se trata de un título malo a este nivel, pero contrasta con el gran trabajo realizado en el resto de apartados del título. El juego luce como un si se tratara de un título de salida de Xbox One, aunque como recalco, es el mejor de toda la saga en cuanto a texturas y calidad gráfica, muy por delante de anteriores ediciones.

Pero, apenas hay aspectos que visualmente te sorprendan, siendo muy plano. Por ejemplo, nuestra moto no se embarra con el paso del tiempo y el traje tampoco, algo que para mí debería ser básico. Tampoco existe un trabajo bueno en cuanto ambientación, publico y efectos de luces o sombras. Además en el circuito no se se marcan los pasos de las motos. No varían para nadas las montoneras de tierra con el paso del tiempo. Para más inri la definición del terreno y la pista es muy parca, contrastando con las texturas utilizadas en cartelería y ropa.


CONCLUSIÓN

Monster Energy Supercross 6 es el mejor título de la saga hasta el momento. Se trata de un juego que cada año apuesta fuerte por mejorar y ofrecer a la comunidad la mejor experiencia. El aumento de contenido y la capacidad de personalización es abrumador. La mejora en muchos aspectos del juego es vidente y eso se palpa en que es muy difícil aburrirse jugando a Monster Energy Supercross 6. Es cierto que tiene muchos aspectos en los que mejorar para ser un título referente, pero el trabajo que el equipo ha hecho es bastante bueno. Si siguen en esta línea no podemos más que esperar el siguiente capitulo de esta aventura se convierta en el referente del genero que quiere ser.

Monster Energy Supercross 6

49,99€
8.1

Jugabilidad

8.5/10

Sonido

8.0/10

Graficos

7.9/10

Pros

  • Divertido y desafiante
  • Modos variados y profundos
  • No aburre en absoluto
  • Opciones online

Cons

  • Gráficamente no destaca
  • El apartado sonoro simplemente cumple
  • Niveles de dificultad muy dispares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.