Mojang sigue expandiendo la franquicia Minecraft con una nueva propuesta jugable.

Minecraft, esa gigantesca franquicia que parece no parar de vender, ha vuelto a sumergirse en otro nuevo género tras el éxito de rogue-lite disponible en Xbox Game Pass, Minecraft Dungeons. Desarrollado en colaboración por Mojang y Blackbird Interactive, Minecraft Legends es un juego de estrategia en tiempo real orientado a la acción que llega también a Xbox Game Pass.

El héroe que salva al mundo

Los Piglin se han hartado de vivir en el Inframundo y se han instalado en la Superficie con un gran ejército. Los tres espíritus guardianes, Acción, Conocimiento y Previsión, observan consternados cómo su reino es invadido y corrompido, por lo que deciden reclutar a un héroe, el cual encarnaremos nosotros. Con el Laúd de la Reunión, la Llama de la Creación y el Estandarte del Valor, deberás construir y dirigir un ejército para derrotar a tus nuevos enemigos. La trama es bastante interesante al principio, pero decae a medida que avanzamos en el juego y acaba por convertirse en una mera excusa para avanzar.

Estrategia en tiempo real sazonada con una pizca de Tower Defense

Con un tutorial divertido y completo, pronto dominarás los controles y la jugabilidad. El juego se basa en la estrategia en tiempo real y un estilo Tower Defense. El Laúd enviará a Allay, unos personajes parecidos a hadas, a recolectar recursos y construir estructuras (algo así como los Pikmin del juego de Nintendo). La Llama de la Creación te dará planos de estructuras como torretas o generadores para tus aliados y, lo que es más importante, para nuevos amigos que te ayudarán en el camino. El Estandarte del Coraje dirigirá a tus aliados hacia ti o en la dirección que quieras que vayan.

El mapa, aunque no es enorme, está muy detallado, con aldeas que hay que proteger usando torretas y estructuras de protección, y campamentos Piglin que hay que demoler usando a tus aliados. También hay una gran variedad de enemigos, con distintos grados de dificultad. Lo mejor sin duda es poder formar equipo con Creepers o Zombies que antes eran tus enemigos por una causa común. En el Pozo del Destino, tendrás acceso a canciones y “Torres de Mejora” de los espíritus guardianes que te proporcionarán mejoras, como acceso a más recursos, almacenamiento, aliados, torres de energía, etc.

La mayor parte de todo esto está relacionado con la campaña, que también es compatible con el modo cooperativo en línea, pero también hay muchas características adicionales que te mantendrán entretenido. El modo Versus te permite organizar o unirte a una partida de 4 contra 4 en la que tu equipo debe proteger su base interior del equipo contrario. Para ello hay que acumular recursos y defensas mientras se ataca al enemigo. Por desgracia, debido al acceso previo al lanzamiento, hice cola varias veces durante una hora y no encontré a nadie con quien probar este modo.

Leyendas y mitos perdidos es un modo en el que puedes descargar desafíos gratuitos y posiblemente de pago para poner a prueba tu habilidad y ganar objetos. También hay una tienda dentro del juego para comprar skins al estilo típico de Mojang, pero no son más que bonitos complementos y no una parte necesaria del juego.

Apartado gráfico y sonoro de altura

El apartado gráfico llama la atención desde un primer momento, muy al estilo Minecraft eso sí, pero con un acabado de alto nivel. Los rayos de luz atraviesan las nubes, el agua ondula y brilla, y las brasas caen por el cielo mientras atraviesas zonas en llamas. A primera vista puede parecer más de lo mismo por tener la estética Minecraft tan característica, pero los entornos y los NPC tienen muchos detalles a destacar. Las escenas cinemáticas también son de primera categoría, con calidad cinematográfica, y muy bien planteadas.

El doblaje al castellano también es impresionante, con un elenco de dobladores de primera categoría que nos sonaran de muchos otros productos, ayudando a meternos de lleno en este mundo.

Conclusiones

Mojang sabe que Minecraft, en sí mismo, es un producto ganador. Sin embargo, a medida que el concepto se ramifica a diferentes géneros, Minecraft Legends muestra la verdadera habilidad y pasión detrás de estos proyectos tan distintos de la franquicia principal. Veremos a ver cómo mantienen el juego fresco con contenido extra en el futuro.

Minecraft Legends

39,99€
8.5

NOTA FINAL

8.5/10

Pros

  • Controles muy bien adaptados al mando
  • Apartado técnico de muy alto nivel
  • Gran doblaje al castellano
  • Variedad de enemigos y estructuras

Cons

  • Mapeado bastante pequeño
  • La historia pierde el interés hacia la mitad del juego
  • Algún problema con la IA de nuestros aliados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.