Mangavania nos recuerda enormemente a los clásicos de plataformas, con un diseño artístico llamativo pero demasiado breve

En los últimos tiempos parece haber una especie de auge de recuperar juegos o mecánicas de épocas pasadas. Uno de estos ejemplos es el juego que nos ocupa, Mangavania. El título desarrollado por una única persona, Alexander Nikolaev, y editado por Sometimes You, parece querer imitar a títulos del milenio pasado como los primeros Super Mario Bros. Si quieres saber todo sobre este título quédate aquí en ComunidadXbox donde destriparemos tanto lo bueno como lo malo. Comenzamos.

El inframundo y sus peligros

En nuestra aventura controlaremos Yuhiko, un ninja que debe adentrarse en el inframundo para encontrar una cura para salvar a su hermano. Esto es todo lo que el juego nos cuenta sobre su historia. Es cierto que en los juegos de plataformas prima la jugabilidad sobre la historia, pero se podría haber dado, aunque sea una pizca más de lore o información al terminar cada nivel. Y es que cuando completamos el juego, no tenemos ni escena final ni nada por el estilo, por lo que solo se nos da un contexto pero este no tiene ni desarrollo ni final. La única forma en la que el título nos da más información sobre su mundo es al encontrar sus coleccionables. Estos son una serie de seres escondidos en cada nivel, que al encontrarnos nos darán consejos e información sobre el inframundo, además de una cantidad generosa de gemas.

Saltos, espadazos y flechazos

Mangavania es un juego que funciona de forma más que correcta como juego de plataformas. El personaje se controla de forma muy fluida, sin ningún tipo de problemas, por lo que siempre que muramos será por nuestra culpa, y no por culpa del juego. Al principio, tan solo contaremos con una espada para acabar con nuestros enemigos, y con el salto para superar los diversos peligros del inframundo, Pero conforme avancemos en la aventura y ganemos gemas, tanto superando los niveles como encontrando coleccionables, podremos desbloquear diversos poderes que nos ayudarán a avanzar en el juego. Estos poderes son los típicos en este tipo de juegos, como el doble salto, el dash, un arco o vidas extra. Algunos de estos poderes serán necesarios para avanzar por los niveles, por lo que si no tenemos las gemas necesarias deberemos repetir algún nivel hasta llegar a ese número que necesitamos.

Los niveles tienen en su mayoría un buen diseño, con plataformas y enemigos muy bien colocados. Un problema del título es la falta de un mapa, ya que para avanzar de nivel deberemos encontrar tres almas, y una vez encontradas deberemos hallar una puerta para salir del nivel, perdiéndote muchas veces por el camino. Yuhiko también deberá de enfrentarse a enemigos finales, siendo estos bastante simples y escasos. La duración de la aventura también será un punto negativo, ya que esta tiene una duración de una hora si el jugador es experimentado en este tipo de juegos. Y Mangavania no es que sea muy rejugable, tenemos los coleccionables y los tiempos a superar de cada nivel, pero poco más.

Un oscuro pero bonito mundo

Mangavania tiene un estilo artístico pixel-art bastante llamativo. El inframundo es un mundo en blanco y negro, donde tan solo existe otro color, el rojo, que sirve para resaltar cosas útiles como palancas, almas o enemigos. Este uso de colores le sienta bastante bien al título, siendo bastante bonito. Aunque también el uso de este estilo gráfico tiene sus contras, y es que todos los escenarios parecen ser los mismos. Al juego le hubiera venido muy bien el uso de diferentes localizaciones. Este mismo problema ocurre con los enemigos, que se repiten en cuanto a diseño de forma muy acusada. Hemos analizado la versión de Series X del juego, donde no nos hemos encontrado con ningún tipo de problema ni bug.

Si hablamos del aspecto sonoro, este es correcto sin más. Las melodías que nos acompañan en los niveles son agradables, aunque al paso de unos minutos, estas empiezan a ser molestas y repetitivas. Los sonidos ambiente del juego también son correctos. Esto es algo normal al encontrarnos con un juego desarrollado por una sola persona.

Conclusiones de Mangavania

Mangavania es un juego que por su ridículo precio, unos 4.99€, merece la pena para una tarde muerta, si nos gustan los juegos de plataformas. Dista por mucho de ser un título perfecto, siendo su principal inconveniente una duración paupérrima, pero hace otras cosas bien, como tener una jugabilidad más que correcta, o un estilo artístico bonito. La mayoría de problemas vienen de la propia naturaleza del juego. Mangavania ha sido desarrollado por una sola persona, y con un posible escaso presupuesto, es normal que tenga este tipo de problemas, pero aún así, el juego es disfrutable.

Mangavania

4.99€
5.5

Historia

2.0/10

Jugabilidad

7.0/10

Gráficos

7.0/10

Sonido

6.0/10

Pros

  • Una jugabilidad muy consistente
  • Un diseño artístico bonito
  • Precio muy reducido

Cons

  • Una duración muy escasa
  • Repetición en el diseño de escenarios
  • Historia nada desarrollada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.