Lost Judgment nos lleva de nuevo a Kamurocho junto a Masaharu Kaito en una expansión centrada en la vida del compañero de fatigas de Yagami

Siempre es motivo de celebración que Ryu Ga Gotoku Studio nos brinde nuevo contenido en la forma que sea. Esta vez, el estudio japonés nos presenta Lost Judgment: The Kaito Files, una expansión independiente de la última entrega de la saga Judgment. Centrada en Masaharu Kaito, el incombustible compañero de fatigas de Yagami-san, nuestro detective preferido de Kamurocho. Se trata de la primera publicación del estudio sin la firma de su carismático creador, Toshihiro Nagoshi, quién abandonó Ruy Ga Gotoku a finales del año pasado.

Lost Judgment: The Kaito Files nos devuelve de nuevo a Kamurocho con una nueva aventura que gira en torno a un caso que guarda relación con el pasado de Kaito. Con Yagami fuera de escena, el bueno de Kaito tomará las riendas de la Agencia de Detectives Yagami para resolver esta misteriosa petición.

Un empresario de alto nivel adquisitivo ofrece a Kaito una gran suma de dinero por encontrar a su esposa desaparecida, mejor dicho, dada por muerta. Un caso que se complica cuando la persona en cuestión guarda una estrecha relación en el pasado con Kaito. Sin entrar en más spoilers que el propio pretexto del juego, tenemos por delante una nueva historia que nos ha abarcado una decena de horas de puro Lost Judgment: intriga, giros de guion y muchas tortas.

Kamurocho, mi casa

A diferencia de Lost Judgment, que gran parte de su historia transcurría en Yokohama, The Kaito Files volverá a hacernos patear las vibrantes calles de Kamurocho. La cuál está poco cambiada tanto a nivel visual cómo jugable, pero que siempre apetece volver a visitar de nuevo. Cómo no podría ser de otra forma, volveremos a pasar unos buenos ratos en los salones de recreativos Club Sega, hacer acopio de provisiones en los supermercados Poppo, probar los apetecibles platos de los muchos restaurantes de la zona o liarnos a guantazos con los gamberros del barrio.

Dónde sí que presenta novedades Lost Judgment: The Kaito Files es en el sistema de combate. Tendremos dos nuevos estilos de lucha que encajan a la perfección con Kaito: Camorrista y Colosal. El estilo Camorrista nos permitirá abalanzarnos sobre nuestro rivales con poderos puñetazos y patadas, ideal para casi cualquier tipo de enemigos. También podremos realizar contras que resultan de lo más efectivas contra los rivales de menor nivel y realizar una buena cantidad de nuevos movientes EX con los que rematar a nuestros enemigos.

El estilo Colosal se centra en la lucha a corta distancia y los agarres, favoreciendo más las cualidades de Kaito, quién a veces parece un verdadero luchador de Pressing Catch. Podremos realizar devastadores ataques cuando agarremos un objeto y lo estampemos en la cabeza de nuestros rivales. Ya sea con conos de tráfico, sillas, mesas, carteles o hasta motocicletas. Hay que confesar que los movimientos EX de este estilo pueden llegar a resultar devastadores. En definitiva, nos nuevos estilos de pelea que le dan un soplo de aire fresco al gameplay y apetece aprender a dominar de nuevo.

También te puede interesar: Análisis de Lost Judgment – Yagami regresa por la puerta grande

Una nueva forma de resolver misterios

En cuánto a tipo de misiones, no encontraremos mucha diferencia al juego original: buscar pruebas en alguna escena, misiones de sigilo o persecuciones por la calles de Kamurocho. Aunque sí dispondremos de nuevas mecánicas a la hora de investigar misterios, ya que Kaito podrá hacer uso de sus excelentes sentidos del oído y el olfato. Algo que tampoco revoluciona demasiado el juego pero resulta algo más entretenido que simplemente buscar pistas a ojo.

Cabe decir, tanto a nivel argumental como de guion, que Lost Judgment: The Kaito Files cumple con nota, aunque la ausencia de Yagami pesa. Y eso que Kaito es un personaje con bastante profundidad y la historia que gira alrededor de él es interesante y está bien planteada. Pero la propia naturaleza de nuestro protagonista, quién normalmente utiliza los músculos antes que el cerebro, hacen que el peso de muchas escenas no estén a la altura del juego principal. Posiblemente esto se deba a la falta de contrapunto que le ofrece Kaito a Yagami como protagonistas de la saga. Aunque algunos personajes secundarios como Hagashi, y otros que conoceremos en la trama, ayudan a Kaito en su primera aventura independiente.

En términos generales, si os gustó Lost Judgment, estoy seguro que también disfrutaréis de esta expansión. Encontraréis una nueva historia que se desarrolla a lo largo de cuatro capítulos y que, eso sí, no dispone de tanto contenido secundario. Aunque el precio no sea precisamente bajo, la calidad del contenido es muy buena, como viene siendo habitual con Ryu Ga Gotoku.

Lost Judgment: The Kaito Files

29,99€
8

NOTA

8.0/10

Pros

  • Una nueva y misteriosa trama a la altura del título original...
  • Dos nuevos estilos de lucha para dominar
  • El gusto de volver a pasear por Kamurocho
  • Nuevas mecánicas de investigación

Cons

  • ...aunque se echa en falta el carisma de Yagami
  • Un precio un poco por encima del valor que ofrece el contenido

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.