Seguro que conoces más canciones de las que piensas de Let´s Sing ABBA

Hay grupos atemporales que no pasan de moda nunca, o que simplemente cada ciertos años vuelve a resurgir entre los medios. Uno de ellos es el grupo sueco formado por Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid Lyngstad. Sí, estos nombres parecen un trabalenguas, pero son los integrantes de ABBA, uno de los fenómenos musicales más importantes a nivel nacional. Y por eso mismo, que hayan sacado un juego únicamente basado en su set de canciones es motivo de alegría y regocijo. ¿Has preparado ya tus cuerdas vocales?

Mamma mia, here we go again

Voxler y Ravencourt son los encargados de desarrollar Let´s Sing ABBA, una nueva entrega de esta saga de karaoke, con la particularidad de que en esta ocasión todas las canciones pertenecen al mismo grupo. Como en otras iteraciones, contaremos con los típicos modos de juego, tanto para un jugador como online, aunque con toda la estética y moda que portaban los integrantes de la banda.

Si venís de cualquier otro Let´s Sing sabréis perfectamente el contenido que os vais a encontrar. Habrá varios modos de juego para disfrutar en distintas situaciones. Por ejemplo, el modo Legends será el “single-player” donde podremos enfrentarnos a varios rivales controlados por la IA. En el modo Classic cantaremos las canciones sin ningún tipo de aliciente, mientras que el modo Feat. lo haremos por duetos. También contaremos con variantes multijugador online gracias a World Contest, e incluso un sistema llamado Let´s Party para cantar en casa formando equipos. Mucha variedad que siempre se resuelve de la misma manera, afinando cada nota que aparece en pantalla y obteniendo la mayor puntuación.

The winner takes it all

Let´s Sing ABBA nos propone cantar 31 canciones del grupo de la manera que mejor nos venga. Podremos adaptar un micrófono USB a la consola. Si no disponemos de uno, podremos descargar la app de Let´s Sing y que nuestro smartphone haga del propio micro. Eso sí, si lo queremos hacer de esta forma habrá que conectar nuestro móvil y la consola a la misma red wifi para que funcione. Además, de esta manera dudo mucho con la sincronización conseguida, y en ocasiones el propio teléfono no reconoce bien nuestra entonación.

Don´t go wasting your emotions

Aunque el juego no decepciona en cuanto contenido y modos de juego, tampoco hay una evolución palpable en su modo de cantar ni de proceder. Es cierto que la saga está muy bien posicionada, con unas bases muy bien cimentadas y que funcionan perfectamente. Pero después de varios años se echa en falta algún tipo de novedad más allá de los modos descritos. Al menos esta vez, gracias a la temática de ABBA, los avatares que podemos seleccionar son los integrantes del grupo, en varias versiones divertidas y con un marcado estilo cartoon que no queda nada mal.

Be a dancing queen

El catálogo no está nada mal. Seguro que muchos de vosotros conocéis más canciones de las que pensabais. Y si no es es caso, siempre es agradable abrir la mente a nuevas piezas musicales del aclamado cuarteto, ya que son todas muy pegadizas y fáciles de memorizar. Por poner un pequeño “pero”, podrían haber incluido algunos de sus éxitos en español, que en nuestro territorio pegaron muy fuerte, y cómo no, algún tipo de documental, material inédito o entrevistas que aportaran un extra al juego. También os digo que estamos ante un título cerrado, sin DLC´s ni expansiones que nos obligan a pasar de nuevo por caja.

Conclusiones de Let´s Sing ABBA

Poco más se puede decir un juego basado en el karaoke puro y duro. Aquellos amantes del grupo sueco tiene una oportunidad de oro de poner a prueba sus cuerdas vocales y cantar las canciones más emblemáticas que tuvieron en su larga trayectoria. En total, 31 temazos para disfrutar nosotros solos, en grupo o en su modo online. Si tienes un micro USB es la mejor manera de disfrutar de Let´s Sing ABBA. Sí, la propia app de Let´s Sing está bien si somos muchos en casa, pero a veces falla con algo de retraso o hay momentos donde no reconoce nuestra voz. Aburrir, pese a estos fallitos “técnicos”, no nos vamos a aburrir. Como mucho nos quedaremos afónicos dándolo todo en el salón de nuestra casa.

Let´s Sing ABBA

39.99€
8

Nota Final

8.0/10

Pros

  • Temazo tras temazo de Abba
  • Hasta 8 jugadores cantando a la vez
  • Podemos apañar micrófonos con nuestros smartphones...

Cons

  • ... aunque el resultado no es tan preciso como debería ser
  • Falta algún tipo de homenaje o contenido adicional del grupo
  • Me hubiese gustado ver alguna versión en español

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.