Afina tus cuerdas vocales, porque Let´s Sing 2022 llegó para que demuestres tus dotes con el micrófono

Pese al declive más que palpable que hemos visto dentro de las propuestas musicales que un día invaderon nuestras consolas, hay títulos que aún resisten a ser enterrados. La saga creada por Voxler SAS y Ravenscourt ha sabido adaptarese a los tiempos modernos, a los cambios generacionales y enfocar las canciones a un público joven con ganas de pasarlo genial en casa con amigos. Let´s Sing 2022 no será el juego más revolucionario de la saga, pero tampoco le hace falta. Ofrece diversión, desafíos y una accesibilidad a prueba de bombas. Si queréis saber el motivo de su éxito, no te pierdas el análisis que os hemos preparado a continuación.

Lo nuevo frente a lo viejo

Let´s Sing 2022 me hace viejo, cosa que también me ocurrió con su anterior entrega. Me doy cuenta que mis gustos musicales poco o nada se parecen a las canciones de moda que tenemos en estos años. En esta ocasión los jugadores (o cantantes) españoles también tendremos un título dirigido a nosotros, con un gran elenco de artistas que han sonado en la radio o en las discotecas que nos conciernen. En total, 35 nuevas canciones que deleitarán a cualquier fan de la música actual. Tranquilo si tiendes más a los temazos clásicos, ya que también hay oportunidad de lucirte con éxitos de los años ´80 y´90, aunque de manera más escasa.

¿A qué cantante quieres emular hoy?

Aitana, Farruko, Camilo o Karol G son unos pocos ejemplos de los cantantes que estarán presentes en el juego. Ojo que también hay éxitos internacionales de este mismo año como Stupid Love de Lady Gaga o Kings & Queens de Ava Max. Y nada mejor que mezclar este surtidito actual con la buena onda de los Backstreet Boys, Wham! o Amy Winehouse. Lástima que los “carrozas” del mundo de los videojuegos tengamos que recurrir al pago de los DLC´s que están disponibles para poder disfrutar de todo el potencial de Let´s Sing 2022. Si quieres disfrutar de éxitos de Queen, Aqua o The Cure, deberás desembolsar por cada pack que está a la venta (y no son baratos, precisamente). Eso o adquirir la Edición Platinum donde todo está desbloqueado, claro…

¿Quién compra la merienda?

La forma de jugar (o más bien cantar) no difiere mucho de lo visto en entregas pasadas. Tampoco necesita más cambios, la verdad es que en ese aspecto el estudio ha conseguido una sinergia con los smartphones que pocos títulos consiguen. Podremos conectar un micrófono a nuestra consola, y en caso de no tener uno disponible, existe la opción de usar nuestro propio móvil. Simplemente con bajarte la app de Let´s Sing 2022 y sincronizar en el mismo wifi consola y dispositivo móvil, estaremos listos para subir al escenario. Así hasta un total de ocho personas tendrán la oportunidad de lucirse con las canciones que vienen en este particular karaoke.

Exigente con y sin compañía

Al contrario que otras propuestas de canto que vimos en anteriores generaciones (Lips, Guitar Hero o Rock Band, por poner tres ejemplos rápidos), en esta ocasión el título resulta exigente. A ver… no van a echarnos de la canción pese a que desafinemos mil veces, pero si queremos jugar “en serio”, habrá que practicar bastante. Let´s Sing 2022 no perdona, y nuestro micrófono será muy sensible a los cambios de nota. Y aunque puede parecer algo negativo al ver cómo dejamos huecos en blanco en algunas de las canciones, supone un reto, desafío y una satisfacción personal controlar cada estribillo después de varios intentos.

Brilla con luz propia

Existen varios modos de juego para el disfrute de esta edición de Let´s Sing. Por supuesto, el planteamiento general está pensado para que compartamos las canciones junto a un amigo gracias a su accesibilidad, pero eso no tiene por qué ser siempre así. Habrá un modo legenda donde habrá que labrarse un futuro como estrella vocal mientras vamos derrotando a distintos adversarios refgidos por el propio juego. El online estará presente, y aunque no seas duelos “face to face” directos, podremos competir por ver quién de los dos adversarios consigue la mejor puntuación. Aquí el miedo escénico tiene que disiparse por completo para ser el rey de la pista.

Conclusión de Let´s Sing 2022

La nueva entrega de Voxler SAS y Ravenscourt pisa sobre seguro este año, ofreciendo un producto muy similar a la anterior iteración, aunque modificando sus canciones. Me parece una idea estupenda que sigan manteniendo la posibilidad de enchufar un micrófono o directamente jugar con nuestro smartphone. Un concepto jugable que nos permitirá hacer buenas fiestas en casa, pudiendo jugar hasta ocho usuarios a la vez.

Let´s Sing 2022 viene localizado a nuestro idioma. Y no me refiero a los textos, sino a las propias canciones que componen este juego. todo está enfocado en un prisma actual y con una fuerte presencia de canciones en español. Me parece genial que se apueste por nuevos seguidores amantes de la música contemporánea, pero no me ha conencido que se olviden de los jugadores que disfrutan más de las canciones más clásicas. Ya no sólo por el hecho de que haya pocas, sino por el detalle de cobrar paquetes de canciones antiguas aparte a un precio elevado bajo mi punto de vista. Aun con todos los problemas comentados, seguro que encontráis en el repertorio aquellos temazos que no te importaría volver a cantar una y otra vez.

Let´s Sing 2022

39.99€
7

Nota Final

7.0/10

Pros

  • Localizado con canciones en nuestro idioma
  • Hasta ocho jugadores utilizando sus smartphones
  • Hay dos canciones de Disney

Cons

  • Demasiada canción moderna, de un estilo musical cuestionable cuanto menos...
  • Las canciones buenas están en DLC´s
  • Como no tengas wifi en la consola, no puedes sincronizar los móviles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.