Conviértete en el rey de la carretera (y de las construcciones) gracias a LEGO 2K Drive

No cabe ninguna duda de que el universo de LEGO se ha expandido enormemente en estos ultimos años. Ya no solo con la variedad de colecciones disponibles para montar y crear, sino por su incursión en el mundo de los videojuegos, donde su presencia ha sido recurrente durante estas últimas generaciones de consolas. Y aunque en la mayoría de caso hemos disfrutado de aventuras basadas en películas y series archiconocidas, también hemos visto a estos bloques aparecer en otro tipo de propuestas. En el 2019 vimos como LEGO se adentraba en el terreno de la conducción gracias a un DLC de Forza Horizon 4, pero ahora lo hace con un juego propio como es LEGO 2K Drive. ¿Estás listo para pisar el acelerador?

Conduce hasta lo más alto

2K y Visual Concepts son los responsables de que vivamos trepidantes carreras con estas conocidas piezas. En LEGO 2K Drive se entremezclarán los propios campeonatos desenfrenados con un estilo muy parecido a lo visto en la saga Mario Kart con elementos de exploración gracias a su vasto mundo abierto. Una combinación muy acertada que se completa con mini-juegos, personalización de vehículos y otras cualidades que nos mantendrán pegados al mando durante horas.

Aunque, como hemos citado, hay varios modos de juego, el principal sin lugar a duda es el modo historia. En esta vertiente controlaremos a un piloto novato que tiene un objetivo entre ceja y ceja: competir en la Copa Celestial. Eso sí, llegar a este campeonato no será fácil. Básicamente porque está en el cielo (de manera literal), y para optar a una plaza en estas carreras, primero tendremos que ganar una serie de Grand Prix esparcidos por Bloquelandia, el mundo que conforma LEGO 2K Drive. Además, contaremos con nuestra propia némesis llamado Sombra Negra, que nos pondrá impedimentos en nuestra misión personal de ser el mejor piloto del mundo.

Tareas a toda pastilla

En Bloquelandia tendremos un montón de cosas para entretenernos. Por supuesto, contaremos con el reclamo principal que son las carreras, aunque en ocasiones necesitaremos cierto nivel de experiencia para optar a ellas. Para conseguir esta experiencia, no nos quedará otra que completar recados de los ciudadanos y eventos que estarán esparcidos por el escenario. Lejos de ser un estorbo, la verdad es que aportan variedad al juego, ya que son pruebas muy alocadas que se salen por completo de la tónica que veremos en las carreras. Tendremos que hacer trabajos como arrancar setas de un jardín con nuestro quad, completar un recorrido saltando encima de los tejados de granjas, o recoger unos cerditos azules extraviados por el mapeado, por poner varios ejemplos.

Por cemento, tierra y agua

Sin duda alguna LEGO 2K Drive está pensado para que toda la familia pueda disfrutar de su conducción. Eso lo vemos directamente en el control de nuestros vehículos, completamente arcade y sin trabas a la hora de desplazarnos por donde queramos. Nuestro medio de transporte se transformará al instante en otro vehículo dependiendo del terreno que pise. En asfalto será un bólido de carreras (o algo similar), si nos adentramos en mitad del campo, nuestro coche se transformará en un mediooff-road” como un quad, y si nos zambullimos en el agua, dejaremos a un lado las ruedas para conducir una lancha motora.

Este dinamismo hace que la experiencia sea muy dinámica y directa. Además, como ocurre en cualquier otro juego de LEGO, si nos estampamos contra objetos como arboles, vallas y derivados, estos se romperán en mil pedazos, sin que nos penalicen de ninguna manera. Todo ello para fomentar que los mas peques de la casa puedan dar vueltas por sus coloridas zonas sin ofrecer apenas resistencia. Y si queremos jugar con ellos, lo podremos hacer gracias al modo cooperativo local que está habilitado.

Siempre atento del retrovisor

Ya hablando de las propias carreras como tal, están claras las referencias que Visual Concept ha usado para su juego. Cada circuito será una lucha constante por el ansiado primer premio, y para optar al podio, tendremos que usar todos los potenciadores que encontraremos por la carretera. Habrá desde cohetes, propulsores, telerañas para fastidiar al corredor que va detrás nuestra, y hasta otro tipo de ítems como un teletransporte si estamos en las últimas posiciones. Todo con ese “efecto chicle” que no nos permitirá desbancarnos del resto de pilotos en ningun momento. De hecho, incluso contaremos con diferentes cilindradas como el juego protagonizado por el fontanero de Nintendo y sus amigos.

Al igual que en otras propuestas parecidas, en LEGO 2K Drive también contaremos de un turbo que será crucial en casi todas las carreras. Esta propulsión adicional se irá recargando poco a poco según vayamos conduciendo, aunque se recargará mucho más rápido si derrapamos en las curvas de manera correcta. No es necesario usar el turbo después de un derrape como sí que sucede en Mario Kart o Crash Team Racing, pero para tener siempre un impulso extra el título te obliga a tomar bien los trazados.

Pieza a pieza, bloque a bloque

Sinceramente, todo el conglomerado que conforma su modo historia, junto con este tipo de carreras descritas me parece muy divertido. Es cierto que no innova mucho respecto a otros competidores parecidos, pero simplemente el hecho de correr con piezas LEGO llama mucho la atención. Además, si queremos completar el 100% del juego, fácilmente nos puede llevar 25-30 horas, más que suficiente para un título de esta índole. Y este rango de horas puede ser infinito si nos paramos a crear nuestros propios vehículos, por supuesto…

¿Qué sería un juego de LEGO sin la capacidad de contruir nuestros propios coches? En LEGO 2K Drive podremos hacerlo, y tendremos un amplio abanico de piezas para montar el vehículo de nuestros sueños. Además, según nuestra invención, tendrá diferentes atributos en cuanto a velocidad, manejo, robustez o aceleración, por lo que tendremos que planificar bien qué conducción nos conviene. Hecho en falta una cosa que ojalá la incorporen con el tiempo, y es que no se pueden compartir tus creaciones con el resto de la comunidad de jugadores. O al menos, yo no la ha visto disponible.

¿En efectivo o con tarjeta?

Eso si, lo mas polémico de LEGO 2K Drive viene a continuación, y tiene que ver con su tienda dentro del juego. Si nuestra imaginación es limitada, o no queremos perder horas creando vehículos, podremos comprar directamente los coches, figuras y accesorios preestablecidos que hay a la venta. El problema de esta tienda “in-game” es que los precios con la moneda del juego son abusivos, y cada objeto cuesta un ojo de la cara. Pero siempre podemos comprar monedas del juego con dinero real, y aquí viene el verdadero problema. Está camuflado, y es cierto que no es necesario hacer adquisiciones para disfrutar del juego, pero la tentación de comprar nuevos bólidos está presente. Más aún cuando parte de estos vehículos forman parte de colecciones reales o son realmente ingeniosos.

Mas allá de estas polémicas descritas, la diversión se expande gracias al resto de variantes y mini-juegos. Existe un modo online que además es cross-play con otras plataformas, podremos competir en campeonatos de manera directa sin pasar antes por el mundo abierto de Bloquelandia, e incluso disfrutar de un modo horda donde reventar a base de derrapes a extraterrestres cuadriculados. Unos añadido muy bien llevados que complementan de manera perfecta el modo historia descrito.

¡Belleza cuadriculada!

Hablando del aspecto audiovisual, cabe destacar el trabajo que ha hecho Visual Concept con su juego. Cada rincón del escenario tiene algún tipo de detallito, secreto u objeto que reventar. Todo posee un aura de buen rollito gracias a sus escenarios coloridos y las referencias con los kits reales de LEGO de otras colecciones están siempre presentes. Es cierto que existe algo de popping cuando hay muchos objetos en pantalla, pero no es nada que empañe la experiencia de conducción del juego. Además, contaremos con un buen doblaje y localización a nuestro idioma, aspectos que se agradecen enormemente.

La parte jugable tampoco decae, y el control con cualquier tipo de vehículo es fino y estable. Nunca notaremos que haga cosas raras en las curvas ni nos jugará malas pasadas en los momentos claves. Por poner una connotación negativa, hay ocasiones donde hay tantos objetos, pilotos y potenciadores en el escenario que será difícil seguir la pista a nuestro piloto. Pero bueno, más allá del caos de piezas, fichas y bloques, el resto es un deleite para el jugador.

Conclusión de LEGO 2K Drive

Visual Concept y 2K nos brindan un titulo de conducción con toda la diversión que ofrecen las piezas de LEGO. En esta ocasión, montaremos en varios tipos de vehículos para vivir unas carreras arcade al mas puro estilo Mario Kart. Si la intensidad de sus circuitos nos saben a poco, siempre podemos explorar el inmenso mundo abierto que compone Bloquelandia, con muchos eventos hilarantes que completar.

LEGO 2K Drive es una experiencia redonda. Ya no solo por su modo historia, sino por el resto de variantes como su juego online con función cross-play o los mini-juegos disponibles. Lo peor puede que sea la tienda que hay dentro del juego, con precios eleveados en los vehículos más originales, o incluso con la posibilidad de comprar con dinero real monedas “in-game”. No condiciona al juego en absoluto, pero empaña un poco el resultado final. Menos mal que siempre tendremos la opción de realizar nuestras propias creaciones, todo un “come horas” con una duración infinita donde los limites los pone tu propia imaginación.

LEGO 2K Drive

69.99€
8.5

Nota Final

8.5/10

Pros

  • Super colorido y con muy buen detalle en cada esquina
  • Modo coop, mini-juegos, modo historia, eventos ....
  • Modo online con juego cruzado

Cons

  • La gestión de la tienda empaña el resultado final
  • El modo online está bien, pero es muy básico
  • Hay algo de popping en según qué carreras

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.