Las deidades de Krut: The Mythic Wings necesitan tu ayuda para liberar a su pueblo

Seguro que pocos de vosotros conocen una película lanzada en el 2019 llamada Krut: The Himmaphan Warriors. Este largometraje animado de origen asiático contaba la pelea entre los majestuosos semidioses Garuda y los temibles ogros de roca Rakshasa. Un largometraje que, pese a tener a estos guerreros alados como protagonistas, no llegó a despegar en taquilla ni en críticas. Ahora, tres años mas tarde, sale el videojuego Krut: The Mythic Wings. ¿Será más exitoso que su predecesor en taquilla? Lo veremos en el siguiente análisis.

Más fuerte que la piedra

De la mano de RSU Horizon, Pixel Perfex y Good Job Multimedia nos llega esta nueva aventura donde la acción es predominante de principio a fin. Nosotros controlaremos a Veera, un guerrero Garuda que ve cómo su pueblo corre un grave peligro debido a lo llegada de los orcos de roca. Para poder enfrentarnos a ellos y poner fin a su reino de terror, antes tendremos que conseguir unas joyas místicas que imbuiremos a las alas míticas que poseemos. Sólo de esa forma, tendremos el poder necesario para destruir al lider enemigo.

En busca de las joyas perdidas

A través de un clásico scroll lateral nos moveremos por 6 escenarios distintos consiguiendo las joyas mencionadas. Si bien podría parecer un juego hack’n slash de toda la vida, lo cierto que es habrá que andarse con ojo con los enemigos que encontraremos. Aquí será igual de importante atacar en el momento oportuno como saber rodar en el instante preciso para no ser alcanzado por las bestias que habitan la isla.

Que los rivales prueben el filo de nuestra espada

Aunque en contadas ocasiones nuestro héroe podrá volar por el escenario al activar su ataque especial, lo normal es que en Krut: The Mythic Wings nos movamos “a pie”. Podremos hacer combinaciones de golpes con el ataque débil y fuerte que poseemos, así como atacar en el aire o hacer uso del ataque especial que antes he citado.

Y aqui reside el primer fallo que encontramos en el título. Al ejecutar un golpe al rival, éste no se verá afectado por nuestro ataque. Esa falta de animación hace que el rival siga su ataque habitual, por lo que realiza combos largos no tiene mucho sentido. Pocas veces he podido realizar una cadena larga de ataque que saque todo el potencial de mi guerrero Garuda, y es debido a ese fallo de concepto.

Aunque las torugas ninja no vuelan, para algunos son consideradas unas deidades de nuestra infancia. Puedes ver el análisis de TMNT: Shredder’s Revenge pinchando aquí.

Además, Veera no es que detaque por su agilidad. Sus ataques (incluído los débiles) son lentos, y si no acertamos con el primer espadazo al rival, ya costará mucho corregir la postura. Eso hace que algunos enfrentamientos sean algo mas tediosos, especialmente contra los bichos voladores.

Anda con ojo, vuela con cautela

Sin ser un juego complejo “per se”, sí que es desafiante. Gran culpa de ese desafío son los pocos puntos de control que habrá disponibles. Krut: The Mythic Wings te obliga a jugar con cautela, a no perder la concentración y a conocer los ataques del enemigo. A ver… no estamos ante un souls-like, pero va algo más allá del clásico hack’n slash machaca-botones.

Los puntos de guardado guardan sorpresa. Primero, habrá que pagar en almas recolectadas para desbloquear su guardado. Y segundo, porque aparte de guardar nuestro progreso, podremos invertir el resto de almas en mejoras tanto de salud, ataque, combos, etc. ¿Nos saltamos un checkpoint para no gastar las almas y así las invertimos más adelante en nuevos atributos para nuestro héroe? La decisión es tuya y sólo tuya.

Paseando las plumas rojas

Las fases que encontramos en Krut: The Mythic Wings son muy diferentes entre sí. O al menos, lo son los biomas donde combatiremos. Desde profundos bosques, playas kilométricas o abrasadores desiertos, cadabuno de estos escenarios tendrá su tipo de enemigo, y cómo no, su jefe final.

Este buen desarrollo de fases contrarresta con las animaciones de Veera, bastante limitadas (de ahi tambien reside el problema a la hora de asestar un golpe en un combate). Aunque lo que más me ha incomodado son los extensos tiempos de carga que encontramos… espero que al menos eso con un parque se pueda subsanar.

Conclusión de Krut: The Mythic Wings

Los amantes de la película Krut: The Himmaphan Warriors se van llevar una grata sorpresa con el lanzamiento de este juego basado en el largometraje. Tenemos una propuesta clásica de hack’n slash de scroll horizontal donde tenemos que repartir espadazos a lo largo de seis fases repletas de peligros.

Krut: The Mythic Wings tiene sus fallos, especialmente en lo que respecta a la versatilidad y agilidad de nuestro protagonista. Aunque si sabemos hacernos con su control, viviremos combates intensos, especialmente aquellos que conciernen a los jefes finales. ¿Estás dispuesto a recuperar tu reino?

Krut: The Mythic Wings

6

Nota Final

6.0/10

Pros

  • Biomas diferentes y variados
  • Más desafiante que un hack´n slash convencional
  • Los enemigos finales tienen buen diseño

Cons

  • Animaciones del protagonista algo toscas
  • Al final las mecánicas de combate se basan en hacer siempre lo mismo

2 COMENTARIOS

  1. No es el mejor pero Tampoco el más malo
    Los errores que le e encontrado es que los moustros normales golpean más duro que los jefes y no tiene muy buena resistencia osea hasta con un mal modo lo matan. Deberían de dar un poco de barra de resistencia a la hora de matar a un enemigo.
    A su vez si te broncas los sancudos y los bragones cuando te das cuenta tiene todos encima y más en la parte del mar que lo más tedioso no es el moustros final si no mata a todos en espacios demasiado reducidos y los moustros totalmente alejados de donde ud se puede parar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.