La franquicia que se dio a conocer en SEGA Dreamcast vuelve con un reboot.

Aunque no es tan conocido como títulos como Crash Bandicoot o Spyro The Dragon, la franquicia Kao The Kangaroo tuvo cuatro títulos entre 2000-2005 en varias plataformas y ha tenido una especie de insignia de culto desde entonces. Con esta nueva entrega de la serie, Tate Multimedia y Meridiem Games esperan reavivar el interés por lo que podría convertirse en una querida IP una vez más.

La primera entrega de Kao the Kangaroo fue lanzada en la Sega Dreamcast en 2001. Era un juego de plataformas en 3D que claramente no podía competir con Super Mario 64, pero que se hizo con el cariño de los jugadores, sobre todo del público más infantil. Por desgracia nunca pudimos disfrutar del Kao The Kangaroo en Xbox, que salió para Dreamcast y PC a principios de la década de 2000, pero la secuela sí llegó a Xbox en 2003 (con críticas mixtas). Ahora, casi dos décadas después, este juego de plataformas 3D de estilo retro vuelve por fin en forma de reboot, algo muy de moda en los últimos tiempos.

Si pudiéramos describir esta nueva entrega en pocas palabras, podríamos decir que es una mezcla de Super Lucky’s Tale y Crash Bandicoot , aunque con un presupuesto evidentemente inferior y mucho menos pulido. El juego se desarrolla en cuatro mundos centrales, cada uno de los cuales contiene sus propios niveles individuales, en los que el objetivo es derrotar a los enemigos, superar niveles basados en plataformas, resolver puzzles básicos, recoger monedas y otros objetos coleccionables. El jugador se pone en la piel del personaje principal, Kao, que se embarca en una aventura para encontrar a su hermana desaparecida, Kaia, y descubrir lo que le ha ocurrido a su padre.

Al principio, la jugabilidad del título parece muy simple, lo que cabría esperar de un juego como éste destinado principalmente a un público infantil. Sin embargo, cuanto más juegas más posibilidades se nos ofrece. Hay que reconocer que la jugabilidad de Kao The Kangaroo es más ambiciosa de lo esperado, ya que introduce un montón de nuevas mecánicas a medida que se avanza, como la posibilidad de utilizar el fuego, el hielo y el viento para resolver los puzles, así como la utilización de cristales para hacer visibles los caminos. También ayuda el hecho de que las fases de plataformas sean agradables en general y que el combate esté bien diseñado (machacar botones está bien, pero también hay espacio para un poco de estrategia).

Kao The Kangaroo es un juego muy divertido, pero tiene algunas limitaciones. Los bugs son un pequeño problema en el lanzamiento del título. Por ejemplo, nos quedamos atascados un par de veces y tuvimos algunos casos raros en los que los saltos dobles no se activaban por alguna razón, junto con el ataque de pisotón que se negaba a funcionar, lo que significaba que teníamos que reiniciar el nivel cuando lo necesitábamos para avanzar. La otra desventaja es que la frustración puede aparecer a veces cuando hay picos de dificultad aleatorios (aunque en realidad es un juego bastante fácil en general), y cuando el juego espera que sepas cómo derrotar a un jefe o destruir un determinado obstáculo, pero no deja muy claro qué hacer.

En cuanto a la presentación, el diseño de los niveles de Kao The Kangaroo es, en general, excelente, sobre todo en los niveles de plataformas más estándar. La variedad también es magnífica, ya que te lleva desde lugares tipo playa hasta montañas heladas e incluso un espeluznante parque de atracciones. Gráficamente es un título muy colorido que entra por los ojos, pese a no ser tampoco la quinta maravilla.

Las cinemáticas con las que se nos presenta la historia están dobladas en inglés con subtítulos en castellano. En cuanto al apartado sonoro, se presentan típicas melodías que hemos oido miles de veces en otros juegos de plataformas. Lo que es la historia sin embargo, no es nada del otro mundo. De hecho, hasta que llegamos a la última parte del juego, dejamos de lado la historia y nos centramos en los niveles. El nivel de dificultad como hemos dicho es insultantemente fácil, por lo que los más avezados en el género echarán de menos un poco más de desafío.

Kao The Kangaroo es un juego difícil de analizar ya que, si bien es cierto que a veces parece de bajo presupuesto, torpe y frustrante, también es un juego de plataformas repleto de diversión y que nos hará pasar unas buenas horas pegados al mando. Da la sensación de que el estudio ha hecho un esfuerzo adicional para inyectar algo de ambición en este juego y crear algo que merezca un lugar junto a los gigantes del género, aunque no pueda alcanzar a los grandes del género.

Kao the Kangaroo

29,99€
7.5

NOTA FINAL

7.5/10

Pros

  • El diseño de niveles es fantástico
  • Apartado artístico muy colorido que entra por los ojos
  • Sistema jugable simple, pero con muchas opciones
  • La exploración de los niveles

Cons

  • La sensación de juego de bajo presupuesto que rezuma por todos lados
  • Algunos bugs que empañan la experiencia
  • La historia podría haberse desarrollado mejor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.