Los hechos que acontecen en Insomnis puede que nos dejen en tensión durante toda una noche

Hay acontecimientos que buscan ser olvidados y otros que quieren ser recuperados. Una fina línea entre dos contrastes completamente distintos que cambia el destino de los implicados. Una situación que viviremos a través de la piel de Joe Castevet, protagonista de Insomnis. Y es que heredar la casa de su abuelo puede que no sea tan gratificante como parece en una primera instancia. ¿Preparado para abrir la puerta y conocer los secretos que esconden sus paredes?

Con la única ayuda de una linterna

Path Games y Meridiem Games son los encargados de brindarnos Insomnis, una propuesta de terror donde tendremos que investigar toda una mansión por nuestra cuenta. Por supuesto, los fenómenos sobrenaturales coparán las habitaciones de esta casa, hasta tal punto que veremos niños deambulando, mensajes siniestros y todo tipo de horrores que nos tendrán en alerta constantemente.

Nosotros estaremos indefensos en todo momento. No habrá armas, ni objetos para golpear a los fantasmas… pero tampoco lo necesitaremos. Pese a su condición de juego de terror, lo cierto es que Insomnis se podría catalogar más como un título de puzles con ciertos toques de exploración. Tendremos que escudriñar completamente cada rincón buscando pistas y objetos que nos permitan seguir avanzando en la aventura.

Lecturas tranquilizadoras

Al ser un juego basado en la exploración, cabe destacar el nivel de detalle que encontraremos en cada sala. Cada estancia estará copada de objetos, con una ambientación que te meterá completamente en la mansión. De hecho, al igual que en Fobia – St. Dinfna Hotel, me ha sorprendido ver que cada cuadro es completamente diferente al resto. Y eso dice mucho del estudio.

Tampoco podremos dejar pasar por alto las notas y textos que tiene Insomnis. Aparte de ser clave en algunos puzles, nos empujarán a interesarnos cada vez más en una trama que por momentos va ganando enteros. De hecho, el juego da un giro a mitad de su historia (de la cual no voy a decir nada…) que cambia por completo el contexto inicial.

Protección espectral

Es cierto que al principio estaremos en una tensión constante. De hecho, algún respingo de la silla daremos cuando nos encontremos con alguna “criaturilla” por los pasillos de la casa. Pero el juego tiene un problema, y es que cuando somos conscientes de que nada ni nadie puede dañarnos, toda esa sensación de miedo se diluye. Personalmente, una vez superada la primera media hora, me di cuenta de que los sustos iban a ser todos de un corte similar. Y ese es uno de los principales problemas que le veo a esta propuesta.

La historia está genial, no os voy a engañar. Incluso cómo te presentan al resto de “personajes” está muy bien. Pero falta ese toque de desconcierto que te haga dudar. O esa sensación de peligro constante que te mantenga siempre con la mosca detrás de la oreja. Algo que te vuele la cabeza, que te haga dudar de tus acciones o que de verdad te ponga en un aprieto real. Aquí tenemos lo que comúnmente solemos llamar un “tren de la bruja”, como le sucedía precisamente a Blair Witch, salvo que aquí tendremos que darle un poco al coco para ir avanzando en la trama.

Expedientes del terror

De hecho, la variedad que no he encontrado con los sustos la he visto con los puzles. Desde usar una alfombra infantil para resolver ciertos acertijos, rompecabezas con cartas, nadar entre textos para buscar códigos… Hay de todo un poco, y eso siempre es bueno. Es cierto que hay veces donde no existe correlación entre un desafío u otro. Si superas un puzle en una biblioteca, de repente se abre una puerta sin motivo en la segunda planta. Pero bueno, por suerte la mansión no es tan grande como para perdernos mucho rato, y al instante volveremos a las andadas y a proseguir por el camino correcto.

Conclusión de Insomnis

Path Games junto con el apoyo de Meridiem Games son los encargados de traernos este título de suspende y tensión donde los fenómenos paranormales campan a sus anchas en una casa abandonada. Nosotros tendremos que resolver ese misterio, y para ello nos tocará explorar cada habitación en busca de información, pistas y objetos que nos ayuden a avanzar en nuestra investigación.

Insomnis cuenta con una historia muy buena, con unos puzles muy bien cuidados y con una ambientación sublime. Puede que los sustos queden relegados a un segundo plano cuando llevamos un rato jugando, pero en ese momento estaremos tan absortos con la trama que no pararemos de jugar hasta dar con el final. ¿Preparado para abrir la puerta hacia el misterio?

Insomnis

19.99€
7

Nota Final

7.0/10

Pros

  • Muy buena ambientación
  • La historia atrapa desde el principio
  • Hay variedad de puzles...

Cons

  • ... que dejan relegados los sustos a un segundo plano
  • Hay objetos que están muy bien escondidos
  • Breve... pero intenso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.