Conocer la verdad puede costarte caro en Hello Neighbor 2

Hay juegos que por su estética, mecánicas o maneras de encarar la jugabilidad consiguen llamar mucho la atención ya no sólo del jugador medio, sino de los streamers e influencers dedicados al mundo de los videojuegos. Propuestas como Goat Simulator y Octodad son claros ejemplos de esta fenómeno, y por supuesto, el juego de tinyBuild Games junto con Dynamic Pixels no se queda atrás. Ahora, para los amantes del sigilo y la tensión, nos llega Hello Neighbor 2, una continuación que expande el universo conocido y que nos presenta un barrio completo lleno de vecinos poco amigables.

Crímenes sin castigo

Nosotros encarnaremos a un periodista que anda tras la pista de una serie de secretos oscuros que esconden los vecinos. Pero quien juega con fuego… al final se acaba quemando. Eso es lo que nos sucede cuando presenciamos un rapto de un niño en la casa del archiconocido vecino de la primera parte, el señor Mr. Peterson. Y aunque somos encarcelados en una cochera para que no salga a la luz nuestro descubrimiento, pronto podremos deambular por las calles del vecindario siguiendo el rastro de ese acto atroz.

Holle Nirbhoreg 2

Hello Neighbor 2 recoge la esencia de su primera parte y lo magnifica hasta el extremo. Nuestra misión será adentrarnos en las casas de los vecinos en busca de pistas e indicios que nos permitan conocer más acerca de los hechos que suceden a nuestro alrededor. Nada será fácil, y tendremos que usar toda nuestra astucia y capacidad de observación para poder superar cada puzle.

No lo digo en broma, Hello Neighbor 2 no ofrece ninguna pista explícita sobre lo que tienes que hacer. Desde el minuto uno te deja suelto por el barrio y debes buscarte la vida para escoger el camino correcto. Sí que es cierto que, de manera indirecta, hay guías que indican el siguiente paso a ejercer. Pero como nos pasemos esos indicativos, nos costará encontrar el camino correcto.

Quita hasta las telarañas del techo si hace falta

El escudriñamiento que tenemos que hacer en casa casa es brutal. Cada esquina, cada tablón suelto o detrás de los cuadros puede haber piezas de un rompecabezas. Incluso tendremos que levantar la tapa del váter para encontrar una pista. Ya de por sí esto es un desafío, pero es que viene agravado por un vecino que irá tras nosotros según nos vea.

Aunque al comienzo puede generar cierta tensión esconderse de los ojos del rival, pronto esa sensación desaparecerá. Cuando hagamos más ruido de lo normal, el inquilino en cuestión vendrá a por nosotros, y aunque podemos ocultarnos bajo las mesas o meternos en los armarios, casi siempre lo mejor será echar pies en polvorosa y salir del edificio cuanto antes. Si somos más profesionales, podemos incluso colocar cámaras de seguridad o manejar drones voladores para espiar los movimientos del enemigo, aunque lo dicho, no lo he considerado necesario para completar la aventura.

Incursiones a plena luz del día

Al contrario de su primera parte, en Hello Neighbour 2 visitaremos multitud de lugares, cada uno con su diseño particular. Desde una casa donde se ha cometido un crimen, hasta un museo, una panadería o una mansión. Cada uno de estos lugares con sus complicaciones y desafíos propios. Lo bueno de todos estos sitios (especialmente aquellos más grandes) es que no habrá una manera específica de encarar cada situación, sino que tendremos muchas posibilidades abiertas.

Por desgracia, ese aumento de escenarios, decoraciones de cada casa y posibilidades trae consigo pequeños problemas, que se acusan especialmente en consolas. El rendimiento no es muy bueno y el movimiento de nuestro personaje no termina de ser todo lo fluido que nos gustaría. Luego hay ciertos bugs relacionados con el comportamiento de los vecinos o las físicas de los objetos, aunque nada relevante en comparación con la tasa de refresco y mini-cortes del juego.

Conclusión de Hello Neighbor 2

Mr. Peterson y compañía han vuelto para perseguirnos por las habitaciones en esta nueva entrega de una saga muy joven y con muchas posibilidades. En esta segunda parte, tinyBuild Games junto con Dynamic Pixels amplían todo lo visto en la primera parte, en una secuela mucho más narrativa y con mayor cantidad de puzles y posibilidades.

No es un juego fácil. Ya de por sí los rompecabezas son difíciles de descifrar, pero con la presencia constante de un vecino que nos pueda capturar los hace más tenso de lo habitual. Tendremos que estas ojo avizor para no ser atrapado, y eso genera un pequeño nivel de tensión que tendremos que controlar. Una seña de identidad que sigue vigente en Hello Neighbor 2 y que el fan disfrutará por sus enormes posibilidades.

Hello Neighbor 2

39.99€
7.5

Nota Final

7.5/10

Pros

  • Escenarios variados y repletos de objetos
  • Muchas formas e resolver cada casa
  • Mucho más narrativo y con referencias a títulos anteriores

Cons

  • El rendimiento en consolas no es óptimo
  • No serán pocas las veces que te atascarás y no sabrás qué hacer
  • La tensión con los vecinos se disipa según vas avanzando en el juego

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.