¿Serás capaz de cocinar una deliciosa tarta para el mismísimo diablo?

Una de las formas más fáciles de asegurarse de que un juego sea bueno es hacer que moverse en él sea algo sumamente divertido. No importa si estás saltando de un avión en llamas en un juego de mundo abierto como Just Cause o realizando parkour por cualquier ciudad antigua de Assassin’s Creed. Un juego con un sistema de control satisfactorio tiene muchos puntos para hacernos disfrutar y en eso, el plataformas Hell Pie ha dado absolutamente en clavo.

Para Nate, cuyo título profesional es “El demonio del mal gusto”, el infierno no es mucho peor que el tedio de la ciudad. Cuando no está haciendo una barbacoa en su patio trasero, Nate pasa la semana en un cómodo trabajo de oficina en Sin Inc. Sin embargo, su relajada vida se ve alterada de repente cuando recibe una llamada errónea de Satanás. Resulta que el cumpleaños del diablo se acerca rápidamente y exige un postre hecho con una lista muy específica de ingredientes, como un tentáculo podrido y un tampón usado.
Después de ver cómo Lucifer somete a sus compañeros a una tortura insoportable, Nate se dispone a reunir los ingredientes por su cuenta. Como es lógico, los repulsivos componentes están repartidos por los vastos confines del inframundo y el diablo no se va a conformar con una tarta prefabricada cuando puede exigir una agonizante búsqueda en los mundos abiertos del infierno.

El estudio alemán formado por seis personas de Sluggerfly probablemente esté cansado de los juegos de plataformas genéricos y con un tono infantil. Al igual que Conker: Live & Reloaded, Hell Pie ofrece una sucesión de gags y referencias a películas, tomando el humor adulto como parte central del juego. El nivel introductorio es bastante lineal, pero seremos libres de golpear los culos de los NPC con un cubo de basura, por ejemplo. Ver a un demonio soltar una nube de nocivas flatulencias verdes o derribar un inmaculado expositor de tarros de pepinillos es bastante divertido.

Sin embargo, pronto nos encontraremos con un corpulento querubín llamado Nugget, que se encadenará a ti. Nugget aporta una ayuda indispensable, ya que estará permanentemente unido a ti mediante una cadena y eliminará a los enemigos que se acerquen a Nate. También es útil para recoger los globos púrpura, que se esparcen cada vez que abres una de las numerosas cajas y barriles esparcidos por el infierno. Pese a que el combate en Hell Pie es divertido, uno de los puntos negativos es que apenas es desafiante. Por lo general, los grupos de enemigos se matan fácilmente con un martilleo repetido del botón de ataque. Las batallas contra los jefes ofrecen un poco más de desafío, pero no siempre hay suficientes patrones de ataque para que estas peleas sean distintivas.

Por su parte, Nate puede saltar y trepar por la mayoría de las paredes. Si recogemos las latas de comida para perros que hay repartidas por el infierno podremos aprender y mejorar las 18 habilidades adicionales que se presentan en el juego, con algunas como poder realizar golpes en el suelo o hacer daño a través de saltos. El viaje de recolección de ingredientes hará que Nate atraviese cinco enormes reinos, cada uno de los cuales contiene varios subniveles lineales. En el mundo abierto, Hell Pie suele brillar, con distancias de dibujado lejanas y diseños de niveles con multitud de secretos en cada mapa.

Hay muchos momentos en los que Hell Pie brilla. Explorar los vastos paisajes del juego es divertido, con entornos que hacen alarde de verticalidad y un montón de rincones ocultos. Incluso los niveles dentro de los niveles del juego son muy buenos, recordando esa sensación de recompensa al terminar una fase de los plataformas 3D de antaño. Sin embargo, también cuenta con algunas cosas que no convencen demasiado como el combate, que se siente bastante simplón y en ocasiones repetitivo.

Hell Pie

24,99€
8

NOTA FINAL

8.0/10

Pros

  • Diseño de niveles complejo y muy variado
  • El control es una delicia
  • Un plataformas para adultos

Cons

  • En ocasiones el humor utilizado puede cansar
  • Algún que otro bug referente a saltos mal ejecutados
  • El sistema de combate podría haber sido mejor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.