Aquel que acaricia los birdies será el ganador de estas disparatadas contiendas

Los deportes “mini” siempre han sido un buen reclamo para la gente desde hace mucho tiempo. Pasando por el fútbol sala, el ping-pong o el propio mini-golf, cada uno recoge la disciplina de donde procede otorgando un toque diferente que incluso lo hace más divertido aún. Uno de los más curiosos e interesantes es el propio mini-golf que he citado, ya que sus posibilidades se expanden exponencialmente debido a que los circuitos pueden alcanzar formas y recorridos muy variados. Y si ya extrapolamos toda esta originalidad de la modalidad deportiva al propio videojuego, nos juntamos con un juego lleno de hoyos locos como sucede en Golf with Your Friends.

Coge tu mejor palo que comienza el torneo

El estudio Blacklight Interactive, junto con la inestimable ayuda de Team17, lanzaron el juego allá por el año 2016 en una fase beta, compitiendo desde entonces con otras propuestas similares para alzarse con la victoria tanto en su versión de Steam como de otras más “humildes” que llegaban a nuestros dispositivos móviles. Tanto Golf with your Friends como Golf it! (así como otros tantos competidores que fueron a rebufo) no innovaban en su concepto jugable, ni presentaba controles super intuitivos o gráficos hiperrealistas. Simplemente contaban con un multijugador robusto… y el boca a boca, por supuesto. Y es que puede que las reuniones en el Live se presenten de una manera diferente si entendemos la propuesta de este juego de Golf.

¡Vamos a por el hoyo en uno!

Meter la bolita en el agujero. Un concepto muy simple y llano que puede resultar fácil de ejecutar siempre y cuando el camino sea el propicio. Pero estamos hablando de mini-golf,y los desafíos están a la orden del día. En Golf with Friends tendremos 11 circuitos donde batirnos en duelo contra nosotros mismos u otros jugadores, y para ello tendremos que medir muy bien nuestra puntería para meter la bolita blanca en el hoyo en la menor cantidad de golpes posibles. Un objetivo que ya hemos realizado en mas de una ocasión, pero que aquí se complica por lo alocados que pueden suponer las pistas a completar y las “perrerías” que pueden hacer nuestros contrincantes.

Un máximo de doce personas jugarán a la vez de manera online para ver quien es el mejor en el campo. Cabe decir que podremos escoger modos de juego donde interferir con el resto de participantes, y otros donde solo contaremos con nuestra precisión y el número de golpes con los que completemos cada hoyo. Pese a que las primeras pistas suelen ser de una dificultad moderada (típico campo verde con el molino con aspas, o alguna que otra rampita sin importancia), lo interesante es visitar aquellos mundos que suponen un autentico desafío. Pasando por los hoyos de las pistas de caramelo, el mismo Egipto o laboratorios de lo mas alocados, cada uno tendrá sus particularidades y virtudes que nos complicarán la partida. Mención especial al campo de Worms, donde no faltarán los misiles, jetpacks y pistas pasadas de tuerca que sólo estos gusanos son capaces de ofrecer.

El ataque de las pelotas locas

La práctica lo es todo, por supuesto. Y no valdrá con conocer bien la pista. Como buen juego de Golf, deberemos medir bien la potencia de nuestro golpe e incluso valorar si añadir algún efecto al disparo. Lástima que esto no se haya cuidado mucho. El golpeo se queda en un aspecto muy básico y que no acaba de llamar completamente la atención. Además, las físicas, e incluso la cámara que sigue a la pelota, no están muy bien pulidas y generan una sensación algo incómoda. Como de juego incompleto. Y es así: pese a que la teoría o planteamiento de Golf with your Friends es atractivo, el resultado final se queda “a medio gas”. Con la sensación de que se podían haber mejorado mucho las cosas para el lanzamiento en consolas.

Hoy no toca hacer birdies, sino triples

Supongo que será acorde al usuario que vea el juego con unos ojos u otros. Si eres capaz de levantar la mano a esos problemas técnicos, y simplemente te apetece echar unas “pachanguitas” con los colegas mientras habláis por el Live, puede ser vuestro juego. Sabiendo lo que hay, por supuesto. Golf with your Friends ademas viene con varias modalidades para modificar las partidas: desde modificar la pelota por un disco de hockey, cambiar el hoyo por una canasta de baloncesto, o incluso añadir modificadores para hacer la partida imposible al rival. Si a todo esto además le añadimos nuevos campos que vendrán próximamente (hay uno en el horno basado en la franquicia The Escapists) os aseguramos que hay golf para rato.

Existe un modo para un jugador, pero no es el atractivo del juego, y nos servirá más como entrenamiento que otra cosa. Casi siempre iremos al modo online, pese a sus defectos. Por cierto, cabe resaltar el buen ambiente que se transpira en las partidas, y no son pocas las veces que los jugadores se comunican por un chat de texto (muy básico) para ayudar a otro usuario si se ha quedado atascado en un hoyo. Esperemos que esto continúe a lo largo de la vida útil del juego, porque es de agradecer.

Conclusión

Golf with your Friends es lo que define su propio nombre: una propuesta multijugador para echar unas partidillas con amigos en pistas muy locas de mini-golf. Se puede jugar offline gracias a su modo para un jugador, pero os aseguramos que la base principal del título es participar con otros usuarios. Lástima que los controles, su aspecto técnico y su apartado visual no brillen a la altura. Si arreglaran eso en un futuro, (y continuaran añadiendo contenido como actualmente están haciendo), estoy convencido de que las charlas por el Live serían diferentes. Y si además mencionamos que está disponible dentro del servicio Xbox Game Pass, la jugada podría ser un hoyo en uno… pero a día de hoy se queda en bogey.

Golf with your Friends

19.99€
5.6

Gráficos

5.0/10

Sonido

5.0/10

Jugabilidad

6.0/10

Duración/Diversión

6.5/10

Pros

  • Los torneos con 12 amigos son una locura
  • Variedad de campos y modos de juego
  • Está en Game Pass

Cons

  • Gráficamente muy pobre
  • El control es nefasto, y su cámara también
  • Da la sensación de que no está terminado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.