One More Level nos trae un twin-stick shooter cooperativo que apunta a llevarnos al límite, pero la pregunta es ¿lo logra?

Estaba muy molesto al momento de comenzar a escribir mis primeros apuntes sobre God’s Trigger. Me preguntaba: ¿Por qué me propuse analizar este juego? ¿Por qué me gustó tanto cuando veía los tráilers? ¿Por qué salí corriendo a pillar este juego para analizar? No tenía respuestas sólo  rabia y odio. Y se preguntarán cuál es la razón de que me enfadara de esa forma: los tráilers me vendieron un juego distinto.

Cuando ví el primer vídeo anunciando el juego me flipé. Se veía como un nuevo acercamiento de Hotline Miami con habilidades especiales y cooperativo, necesitaba jugarlo. Luego llegaron más tráilers y más hype, pero probarlo me hizo odiarlo.

Luego de un par horas de juego y poco menos de bilis en el cuerpo, empecé a apreciar lo que el título me estaba mostrando. God’s Trigger bebe claramente de Hotline Miami a la hora de plantear sus mecánicas pero, su ejecución es distinta y más similar a un western. Que el primer escenario del juego sea un desierto donde están grabando películas de vaqueros no es una casualidad, es una clara declaración de intenciones. El juego se siente, en cada combate, como esas peleas de taberna en la que entra el pistolero y se carga a todos los sujetos en tiempo lento. Cada combate sucede en una sección de espacio reducido y antes de cada uno hay un área en la que se puede descansar y planear cómo será tu entrada a dicho combate. Esto invita a estudiar los patrones de movimiento de los enemigos, las armas que poseen y cómo está nuestro estado en el juego.

Bueno, me he dejado llevar y no les he contado cómo se juega God’s Trigger. El título nos deja controlar a Harry (con ataques a corta distancia) y a Judy (con una aproximación a media distancia), ambos con distintas habilidades especiales que hacen que el combate varíe significativamente. Podremos conseguir armas de los enemigos o en cofres especiales que nos ayudarán a enfrentarnos a los enemigos a largo alcance. Esta mezcla de habilidades y armas hacen del combate una experiencia divertida luego que entiendes como One More Level quiere que juegues God’s Trigger.

Otro aspecto importante es que podemos jugar cooperativo. El juego gana muchos puntos cuando lo juegas con un colega, con lo que se explota al máximo todas las posibilidades que las habilidades de los personajes poseen. Activar el espiral de Judy a un grupo de enemigos mientras Harry está en sigilo y acerca al grupo para rematarlos cuerpo a cuerpo es una sensación increíblemente satisfactoria.

Pero no todo en el combate me hace sentir contento. Creo que la principal pega que le puedo poner es la escasa inteligencia que tienen los enemigos que suelen, casi siempre, sólo correr como locos directamente a donde estás y disparar. También es cierto que algunos combates pareciera que se resuelven por obra de la casualidad y no de la habilidad, dado lo caótico que se vuelven algunos enfrentamientos, especialmente cuando son más de 5 al mismo tiempo.

Por otro lado está un “problema” con los colliders, déjenme que les explique. El juego busca un realismo en los escenarios dotándolos de elementos destructibles en el escenario y otro que no se pueden destruir. Eso está bien, el problema viene cuando planeas una ruta y constantemente tienes la esquina de un objeto interrumpiendo tu progreso, lo que termina convirtiéndose en una muerte instantánea. Un buen ejemplo de eso lo conseguimos, de nuevo, en las primeras pantallas donde debemos huir de una ola de fuego que nos persigue.

Hablando de otros aspectos de God’s Trigger, podemos hablar de la estética del juego. Un cel-shading modesto con unos entornos bien logrados y con bastante más detalles de los que podría esperarse, hacen que se sienta un locación creíble e interesante. También debo mencionar que tiene mejoras para Xbox One X. El apartado de sonido es bastante justito, con temas decentes pero que al cabo de un rato se sienten repetitivos y poco inspirados.

Por otra parte, el juego tiene una historia irreverente que trata recrear una vez más el apocalipsis con referencias religiosas que tratan de ser satíricas, pero que sirven más como excusa para mover la trama a las diferentes locaciones a las que nos lleva el juego. Como dato curioso, nos conseguimos una serie de revistas eróticas para hombres que sirven de coleccionable en cada área que visitamos. Resulta un añadido un tanto infantil y poco interesante pero, ¿me pregunto si a las jugadoras este gesto les resulta divertido u ofensivo?

En definitiva, God’s Trigger es un juego que busca una jugabilidad divertida, dinámica y fresca que con la ayuda de un amigo, hace que todo aspecto se escale positivamente. Probablemente la ejecución tiene detalles negativos que hacen tropezar una ejecución que intenta ser prolija pero, que en líneas generales no arruinan la experiencia de juego que se puede obtener a lo largo de 5 capítulos divididos en varias etapas.

God's Trigger

14.99
7.4

Gráficos

8.0/10

Sonido

6.0/10

Jugabilidad

7.5/10

Duración/Diversión

8.0/10

Pros

  • Es cooperativo
  • Sensación de Western
  • Habilidades únicas

Cons

  • Música poco inspirada
  • IA no tan inteligente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.