Farm Together lleva la gestión de granjas a un terreno arcade maravilloso

Hay que hablar de videojuegos españoles porque hay que apoyar al sector al máximo. Si que es verdad que a veces no salen como nosotros quisiéramos pero de hace unos años hasta hoy hemos recibido gran cantidad de obras que bien merecen un puesto en nuestros corazones y nuestras estanterías. Hoy vamos a hablar de Farm Together, un videojuego desarrollado por el estudio español Milkstone Studios, autores de White Noise o el genial Ziggurat.

Personaliza tu granjero como prefieras

En Farm Together nos vamos a la vida en el campo de cabeza pero con reservas ya que está pensado para generar diversión a cada paso que das. De inicio nos presentan diversos tipos de granjas: sencillas y planas, con zonas elevadas y lagos las cuales podremos personalizar más adelante. Una vez dentro del juego seguramente os quedéis asombrados de lo bonito que se ve y lo fino que va en Xbox One. Nos ponen a nuestra disposición una zona con algunas zonas para sembrar, árboles ya plantados e incluso peces en un pequeño lago. Nuestra zona estará limitada por unas paredes de piedra que, si queremos, más adelante podremos ir desbloqueando pagando por ellas y ampliando así nuestra gigantesca granja.

Nunca perdemos de vista a nuestro granjero, algo que nos viene genial bajo los árboles.

Entonces, ¿cuál es el objetivo de Farm Together?. Pues muy sencillo, crecer más y más a cada minuto que pasa. Tenemos unos objetivos en nuestra lista de encargos que podemos terminar para así conseguir dinero y diversas bonificaciones como diamantes e incluso tickets que nos vendrán de lujo para más tarde pero como objetivo tal Farm Together no tiene nada estipulado. Es una de las pocas pegas que puedo sacarle al juego que, aunque lo que se proponer lo hace de maravilla, no tiene una parte de “historia” dentro del propio juego como ocurre, por ejemplo, en Stardew Valley. Pero bueno, son juegos distintos y en Farm Together nos centramos en la construcción y gestión de una gigantesca granja.

Una pena que los animales no salgan de su zona pero son muy simpáticos y hay gran variedad.

No tiene una historia dentro del juego pero compensa con sus inmensas posibilidades en la creación de nuestra granja

Algo que me encanta de Farm Together es su concepto muy arcade. Se aleja de propuestas más “realistas” como pueden ser los ya clásicos Farm Simulator y nos ofrece una manera muy divertida y amena de gestionar una granja con un entorno maravilloso lleno de detalles y con muchísimos tipos de verduras, árboles frutales, flores, animales y mucho más. Para empezar tenemos un tiempo real que marca el crecimiento de nuestros huertos o lo que tardan los animales en dar sus productos por lo que, si las tardan 15 minutos en crecer será lo que tendremos que esperar.

El online es una pasada y hay granjas increibles.

Eso si, si regamos nuestros huertos conseguiremos reducir considerablemente el tiempo de crecimiento por lo que siempre se agilizan mucho las cosechas. Con lo animales tenemos la opción de darles de comer para acelerar la generación de recursos. Las flores y los árboles son para siempre por lo que siempre darán fruto y flores siempre que estemos en la estación que corresponde. Las cuatro estaciones pasan muy rápido (17 minutos hay de una a otra) por lo que en Farm Together siempre se apuesta por una jugabilidad muy continua en la que casi a cada minuto hay que hacer algo.

Cuando consigas la gasolinera podrás usar un tractor lo que agilizará muchísimo las tareas de las huertas.

Las estaciones pasan rápido y están pensadas para que siempre tengamos algo que hacer

¿Qué más podemos hacer en Farm together?. Pues, a parte de tener nuestros campos sembrados con un montón de hortalizas distintas, animales, árboles frutales y otras muchas maneras de generar dinero podemos tener también tiendas en las que vendemos nuestros recursos y conseguimos diamantes. Estos diamantes se usan para muchas cosas como construir caminos y carreteras o colocar muchísimos tipos de decoraciones de todo tipo en nuestra granja. Estos puestos de venta tiene un tiempo de espera relativamente corto por lo que el juego también nos anima a conseguir diamantes para tener más posibilidades tanto en la decoración y el crecimiento de nuestra granja como en la decoración interior de nuestra casa (¡¡ si, hay casas !!).

Tenemos una gran cantidad de hortalizas que podemos plantar según la estación del año.

Nuestra primera casa es una casa en el árbol y cuesta un buen dineral (como las casas hoy en día) eso si, no so preocupeis que a nada que le dediquéis una horita ya tendréis para la primera fase de construcción. Una vez terminadas las 4 fases que lleva construir una casa podemos entrar en ella y ver otra cara más de Farm Together. Evidentemente estará vacía (y parecerá un chalet adosado de nueva construcción por dentro) y es ahora cuando entran en juego duro los diamantes ya que, gracias a ellos, podremos comprar el mobiliario de la casa, pasando por electrodomésticos, mesas, sofás, camas y un largo etc.. Algo muy interesante que podemos hacer dentro de nuestra casa es llevar a cabo pequeños oficios que nos darán diamantes y tickets como puede ser cocinar, tocar el piano o pintar en nuestro caballete.

En tu casa podrás colocar mobiliario y acceder a algunos oficios muy chulos.

Podemos decorar nuestra casa a antojo en Farm Together

Pero no hemos acabado de hablar de Farm Together ya que queda una de las partes más importantes del juego que es su modalidad multijugador la cuál podemos usar tanto de manera local en la misma consola como online. En modo local podemos jugar con hasta tres amigos más a pantalla partida pero en su vertiente online podemos llegar a estar 16 jugadores en una misma granja. Existen varias opciones en esta modalidad en las cuales podemos elegir que libertad tendrán los jugadores que entren a nuestra granja como puede ser poder recolectar y sembrar o simplemente mirar y dar una vuelta por ella sin presiones. Tenemos muchos objetos con los que interactuar en las granjas (he visitado algunas que tenían incluso un tio vivo en el que montar).

Conclusiones

Estamos ante un juego maravilloso de creación y gestión de granjas que desprende personalidad por los cuatro costados y donde siempre tenemos algo que hacer. Su vertiente más arcade hace que sea un juego muy adictivo del cual puede disfrutar cualquier miembro de la familia ya que su control nos es para nada exigente y es muy intuitivo. Es precioso y funciona de maravilla en consola y tenemos tantos tipos de hortalizas, árboles y animales que nunca nos aburrimos de probar cosas nuevas. Su sencillez hace que sea un juego estupendo para dedicarle un montón de horas o simplemente para adecentar la granja durante media hora y pasar a otra cosa. Eso ya depende del tipo de jugador que seas. Su modalidad online es la gota que colma el vaso y resulta muy instructivo y gratificante visitar otras granjas y jugar con otras personas.

Farm Together

19,99 €
8.4

Gráficos

8.0/10

Sonido

7.5/10

Jugabilidad

9.0/10

Diversión/Duración

9.0/10

Pros

  • Infinidad de posibilidades.
  • Muy sencillo de jugar.
  • Poder personalizar también nuestra casa por dentro.
  • El apartado online funciona de lujo.

Cons

  • Que no tengamos una historia como tal a seguir.
  • Los animales no tienen libertdad de movimiento por nuestra granja.
Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.