Ponemos a prueba la gravedad en este plataformas 3D “made in Spain”

Hoy nos ponemos al frente del reto que nos proponen desde Barcelona Altered Matter, estamos hablando de Etherborn. Un juego de plataformas 3D complejo, elegante y con una historia que te hará pensar en la esencia del mundo pero sobretodo en tu propia existencia. Nos enfrentamos a rompecabezas muy bien diseñados y como dicen sus creadores “basados en la navegación” y en la perpendicularidad del individuo dentro de la gravedad. No es la primera vez que hablamos en Comunidad Xbox de este juego, ya en “domingos de Indie” nuestro compañero @RiosGamerX nos brindó pinceladas de este gran juego que se lanza hoy mismo para Xbox One, PC, PS4 y Nintendo Switch. Pero vamos a entrar en materia.

Etherborn
Etherborn

En busca de nuestra voz

En Etherborn vivimos el nacimiento de un nuevo ser que va en busca de su voz, la cual le irá guiando por el árbol de su vida al encuentro de todas las respuestas a sus preguntas. Nunca es fácil hallar el camino hacia nuestro interior y en Etherborn no iba a ser de otra manera. Cada cuestión nos llevará por un viaje hacia lo desconocido donde tendremos que encontrar la solución para volver hacia nuestro camino y así poder enfrentar la realidad del “TODO”. Este camino nos da la libertad de explorar toda su extensión. Tanto es así, que la gravedad dependerá de nuestra perpendicularidad. ¿Encontrarás tu voz?, ¿Superarás todos los retos? y lo que es más importante… ¿Descubrirás qué hacemos aquí?.

Todo un reto para la mente

Para jugar a Etherborn tendremos que abrir nuestra mente, solo así encontraremos la solución a los rompecabezas que nos ofrecen en cada pantalla. Estos se nos presentan en pequeños mapas donde tendremos que encontrar el camino adecuado para llegar a unos orbes. Estos orbes los colocaremos en unas plataformas para así activar otros caminos y  llegar al final de cada pantalla, donde estará el gran orbe dorado. El orbe dorado es el encargado de abrirnos el camino dentro del árbol de la vida, para poder continuar hacia nuestro objetivo.

Etherborn
Etherborn

Si esto fuera en plano no tendría mayor dificultad, pero estamos hablando de un plataformas en 3D donde la perpendicularidad depende de tu propio cuerpo. Esto significa que podremos (mediante rampas), subir por las paredes y dar la vuelta al mapa completamente para encontrar el camino adecuado. Muy atentos a las variaciones que tiene el mapa.  Podremos saltar de una plataforma a otra pero, teniendo especial cuidado en la profundidad que éstas tienen y en el final del mapa, aunque este no siempre será caer al vació sino dar una vuelta al mapa.  No os preocupéis si caemos ya que volveremos al lugar desde donde nos precipitamos. Si me permitís un consejo “os recomiendo que observéis el entorno que os rodea, todas las rampas, plataformas y la colocación tanto de los orbes como de las bases donde tenemos que insertarlos”. Eso nos ayudara a entender cual es el camino correcto aunque ya os digo que perderéis el norte en algún momento.

La belleza llevada a todos los rincones del juego

Ya sabemos que no estamos ante unos gráficos en 4K pero es que a Etherborn no le hacen falta, es bello en si mismo. Con una gama de colores pastel que juega con los contraste del brillo de los orbes y los detalles en tonos potentes  y desenfadados que encontramos en cada una de sus pantallas. Todo bien ambientado con una melodía orquestal que va guiando los movimientos de nuestro “yo”. Un placer para los sentidos que no te cansaras de oír, ya que te evoca a la relajación y concentración que necesitarás para resolver los rompecabezas que te proponen.

Etherborn
Etherborn
Solo despeja tu mente y  disfruta

He de reconocer una cosa, desde el momento que vi el tráiler de Etherborn en el E3, llamó mi atención por lo diferente y etéreo que me pareció en su momento. Analizarlo solo ha conseguido confirmar mis sospechas y disfrutar de una experiencia como pocas, ya que juegos como éste (por desgracia) no se ven todos los días. La dificultad a la cual nos vemos sometidos en muchas ocasiones es un tanto desquiciante, pero de esta manera conseguir terminar los rompecabezas es más satisfactorio si cabe. Encontrar los caminos adecuados y ver cómo se va formando la historia con cada triunfo es genial. Sorprender con una narración que roza la perfección hace que la experiencia ante este título sea extraordinaria. Etherborn puede ser una buena opción para iniciarse en el complejo mundo de los plataformas en 3D. Igual que para desempolvar nuestro cerebro y hacer funcionar todas nuestras neuronas.

Os recuerdo que Etherborn llega hoy 18 de julio y estará disponible para Xbox One, PC, PS4 y Nintendo Switch. No dejes pasar la oportunidad y adentrarte en la búsqueda más intima, la de el “yo” interior no te arrepentirás.

Etherborn

16.99€
8.9

Gráficos

8.0/10

Sonido

9.5/10

Jugabilidad

9.0/10

Duración/Diversión

9.0/10

Historia

9.0/10

Pros

  • La dificultad de los puzles es muy aceptables
  • La historia que nos proponen es muy original
  • La banda sonora es todo un placer para los sentidos

Cons

  • Por ponerle algun pero, los graficos podrian estas más pulidos pero como están también son muy bonitos

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.