Sir Lancelot y la hechicera Morgana Le Fey deberán detener al mayor asesino de todos los tiempos.

En el año 1888, Londres se encuentra desconcertada por la aparición de un asesino en serie conocido como Jack el Destripador. Como prolífico asesino en serie que operaba en los alrededores de Whitechapel, Jack el Destripador era conocido por asesinar y mutilar a sus víctimas extrayéndoles órganos. La labor de dar con este asesino serial recaerá en dos leyendas artúricas como son Sir Lancelot Du Lac y su compañera Morgana Le Fey en una peligrosa y misteriosa búsqueda para impedir que uno de los asesinos más infames de la historia continúe su terrorífico calvario.

Así comienza Dance of Death: Du Lac & Fey, un título desarrollado por Salix Games y publicado por Hidden Trap, en el cual no sólo reviviremos los espantosos sucesos acaecidos por aquel entonces, sino que también verás la historia desde otra perspectiva. La narrativa y la investigación histórica de Dance of Death: Du Lac & Fey son de un nivel muy alto y ayuda a sumergirte de lleno en esta aventura.

De la Mesa Redonda a la Londres victoriana

La historia nos sitúa en Noruega, en presencia de un personaje llamado Du Lac y su compañera perruna Fey, la cual puede hablar. Tras una lucha contra un demonio, ambos personajes acaban siendo transportados al Londres victoriano. Du Lac es en realidad Lancelot, famoso Caballero de la Mesa Redonda, mientras que Fey es Morgana de Fey, hermanastra del Rey Arturo y una malvada hechicera. Merlín, el gran mago, la convirtió en un perro y a ambos se les concedió la inmortalidad. Ambos han desarrollado una especie de amistad a desgana y buscan a Merlín para que les ayude a deshacerse de la maldición. Pero en el camino, se encuentran en Londres y se ven envueltos en todo la trama de Jack el Destripador.

Los detalles históricos están brillantemente investigados e implementados, ambientados en las zonas de Whitechapel del Londres de la época. A esto se añade una brillante descripción en la documentación y detallados artículos de periódico encontrados en la que la creación del mundo de fantasía, junto con el mundo real de la época, funciona estupendamente. Los personajes, Fey y Du Lac, están también muy buen desarrollados durante la aventura.

Resuelve el misterio a punta de point&click

La mecánica del juego es muy parecida a la de una aventura normal de point&click. Nos movemos por escenas, interactuando con personas u objetos, pulsando iconos para salir de la escena, conversaciones con personajes y pasar a la siguiente. Todo esto está bien sobre el papel, pero el control de los personaje que utilizas resulta un poco tosco, lento y complicado. Podemos cambiar de personaje, ya que Du Lac puede hablar con los humanos y Fey con los animales. Estos últimos también pueden oler cosas que los humanos no pueden. Para investigar las escenas tenemos un modo detective el cual nos permite examinar todo para completar un objetivo.

También se incluyen otras mecánicas, como pequeños minijuegos en los que tienes que preparar medicinas o pociones, seleccionando los elementos adecuados para que el brebaje no sea demasiado ácido o nocivo. También hay una especie de juego a contrarreloj para algunos combates.

Belleza artística y apartado sonoro de altura

Gráficamente, Dance of Death: Du Lac & Fey hace un buen trabajo con sus localizaciones, sobre todo en lo referente a los fondos de los escenarios. Los efectos visuales de acuarela también son agradables a la vista, aunque a veces se sienten demasiado estáticos. Los detalles de los papeles, la documentación y los secretos son excelentes. La banda sonora es muy buena y el doblaje es brillante, con algunas estrellas de los videojuegos en su versión inglesa. El título está totalmente traducido al castellano.

Conclusión

La idea de Dance of Death: Du Lac & Fey es sin lugar a dudas muy buena. La narrativa, conversaciones con personajes y guión cuentan con un nivel muy alto, siendo sin lugar a dudas lo mejor de esta aventura que nos llevará entre 6-7 horas acabar. Sin embargo, la jugabilidad y sus mecánicas podrían refinarse un poco más, ya que nunca resulta tan fluida o ágil como otros juegos del género.

Dance of Death: Du Lac & Fey

15,99€
7

NOTA FINAL

7.0/10

Pros

  • Trama argumental con mucho nivel
  • Los personajes y su desarrollo
  • Gran tratamiento histórico

Cons

  • Movimiento tosco de los personajes
  • Mecánica jugable algo engorrosa
  • Técnicamente con muchos claros y sombras

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.