Clunky Hero es un más que correcto juego de plataformas con estructura metroidvania que nos mantendrá pegados en la pantalla durante un generoso número de horas

Los juegos de estilo metroidvania están a la orden del día actualmente, sobre todo en el mundo indie. Clunky Hero es el nuevo exponente de este género. Desarrollado y publicado por Chaosmonger Studio, tras su paso en acceso anticipado por PC, ahora le toca a Xbox recibir esta divertida aventura. Controlamos a Rufus, un gamberro héroe de la edad media que debe salvar a su mujer, Brunilde, ya que un ser llamado El Maligno la transformó en una rubia con labios operados (sí, va en serio) Como podemos ver, el juego tendrá un humor muy gamberro, con chistes subidos de tono y muy negros, que le sientan muy bien al título.

Un mundo medieval muy gamberro

Si hablamos de la historia del juego, esta es muy sencilla, ya que gira en torno a la salvación de la esposa de Rufus. Pero donde gana esta enteros es en el humor. Y es que toda la aventura irá acompañada de un humor muy bizarro y negro, ya sean con chistes que hace nuestro protagonista u otros personajes, o los mismos enemigos. Por poner un ejemplo, El Maligno a convertido a habitantes del pueblo de Rufus en hipsters, entre otras muchas cosas. En el camino de Rufus para salvar a Brunilde, este se encontrará con diferentes personajes, los cuales encargaran una serie de misiones secundarias. Estas pueden ir desde encontrar el collar de la madre de una guerrera, a encontrar heces de troll para una poción. Estas misiones secundarias darán diferentes recompensas al completarlas como nuevas armas u oro, el cual podremos utilizar en las diversas tiendas del juego.

Un mundo lleno de peligros

En la parte jugable del título, nos encontramos ante un plataformas con estructura metroidvania de toda la vida. Habrá muchos saltos, enemigos que derrotar, habilidades que iremos aprendiendo conforme avance la historia y jefes finales de zona. Hay muchos tipos de enemigos en el juego, pero hay un problema, y es que son diferentes estéticamente, pero en realidad solo hay 5 o 6 tipos. Y es que un gobblin y un esqueleto, son totalmente diferentes en cuanto a estética, pero funcionalmente son el mismo enemigo, ya que tiene el mismo ataque. Hay enemigos que atacan con un arma cuerpo a cuerpo, otros que escupen, otros que se abalanzan contra ti… y con estas mecánicas van cambiando la skin para evitar repetición. En cuanto a los jefes finales, la cosa también es mejorable, ya que estos solo tienen dos o tres ataques diferentes cada uno. Posiblemente la primera vez que nos enfrentemos a un jefe moriremos, ya que no conocemos su dos o tres ataques, pero una vez que se aprendan, es pan comido. Un aspecto que no me gustó del juego es la cámara del juego, la cual en muchas ocasiones se coloca de una forma incorrecta, no dejando ver bien lo que ocurre en pantalla.

En el título también podremos encontrarnos salas secretas con tesoros, bastante bien escondidas, así como mercaderes para comprar mejoras o elementos curativos. Si hablamos del guardado del juego, no existe el autoguardado, por lo que debemos de guardar nosotros mismos en una especie de farolas que hay por los diferentes mundos, subiendo a sí la dificultad del juego.

El juego cuenta con unas 6 localizaciones diferentes, las cuales podremos acceder si tenemos el poder necesario, como doble salto, embestida, pisotón… Estos poderes los ganaremos al derrotar a un jefe de zona o al cumplir alguna misión. El juego cuenta también con diferentes armas, pociones que aumentan nuestras habilidades… El juego es bastante completo en este aspecto. La duración de la historia principal es de unas 10 u 12 horas, y de 15 a 20 si somos completistas. Aunque muchas horas de ellas nos pasemos vagando por el mundo sin saber donde ir, ya que en este aspecto el juego es muy confuso.

Personajes bizarros y bonitos

Si nos referimos al aspecto gráfico del juego, este cumple correctamente. Los diseños de los personajes y enemigos están muy bien realizados y son muy bonitos. Tienen un estilo dibujo animado muy bonito de ver, cumpliendo con creces. Si hablamos de los escenarios, estos si tienen sus claros oscuros. Y es que algunos escenarios parecen muy trabajados y bellos, y otros parecen realizados a desgana. Además, los diferentes mundos se parecen mucho entre ellos, excepto tal vez dos que sí tienen más personalidad. En cuanto al aspecto sonoro, se nota el presupuesto humilde que ha tenido el juego. Pese a esto, cumple correctamente, con unas agradables melodías, aunque algo repetitivas, y unos efectos de sonido bien trabajados. Cumple correctamente sin sobresalir en nada en este aspecto tecnológico.

Conclusiones de Clunky Hero

Clunky Hero cumple con creces en todo lo que se propone. Como metroidvania es un más que buen candidato para los amantes del género. Aunque hay algunos fallos por aquí y por allá que no dejan al título convertirse en un juego sobresaliente. Y es que Clunky Hero destila un aire humilde en aspectos gráficos y sonoros por ejemplo, pero esto no ha impedido que la desarrolladora Chaosmonger Studio realice un más que interesante título.

Clunky Hero

14,99€
7

Historia

7.5/10

Jugabilidad

7.5/10

Gráficos

6.8/10

Sonido

6.0/10

Pros

  • Su humor
  • Su duración
  • Como juego de plataformas funciona muy bien
  • Multitud de armas, poderes y pociones

Cons

  • La cámara se coloca mal en algunas ocasiones
  • Algunos escenarios no están bien trabajados
  • Repetición en patrones de ataque de enemigos
  • En ocasiones te pasas dando vueltas por el mundo sin saber donde ir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.