Un nuevo simulador llega a nuestras consolas.
Conocido como Castle Flipper en Steam, Castle Renovator es un simulador de trabajo en primera persona que ha recibido un nuevo nombre para su lanzamiento en Xbox. En Castle Renovator no se trata de “cambiar” asentamientos y moradas medievales para obtener beneficios. En su lugar, se trata de realizar tareas y utilizar el oro que tanto te ha costado ganar para crear casas a medida para que la gente medieval las alquile.

Desarrollado por Pyramid Games, Castle Renovator es un título que presenta un factor relajante, ya que no tendremos que preocuparnos por límites de tiempo, jefes u otros problemas. El juego empieza cuando nuestro abuelo nos deja su hacienda en herencia. Con este trozo de tierra tendremos que construir nuestro “reino”, pero para ello tienes que hacer algunos recados para aprender algunas habilidades y, de paso, ganar algo de dinero.
El planteamiento es familiar en este tipo de juegos: alguna moza se ha ido de juerga, ha destrozado unos cuantos barriles y jarrones, y tú tienes que ir a limpiarlo todo y dejarlo todo como los chorros del oro. Hay algo extrañamente terapéutico en recoger jarrones rotos y pasar un cepillo por la suciedad para dejarla limpia de nuevo.

Cada misión que completes te dará dinero para mejorar tus tierras e invertir en nuevas habilidades. Esto último incluye un escáner y la posibilidad de transportar más cosas a la vez. Con esto, podremos escanear la zona en busca de basura o equipo que necesite reparación (siempre que hayas subido de nivel).
En cuanto a crear tu reino, aquí es donde Castle Renovator destaca. A diferencia de comprar una casa para hacerla, aquí tienes una parcela en constante crecimiento en la que puedes colocar los cimientos, las paredes, las puertas, las ventanas y el tejado según desees.
Un punto negativo es que no se pueden rejugar los niveles para conseguir dinero extra. Esto resulta bastante frustrante si tienes gustos caros y quieres mejorar tu castillo al máximo: sencillamente, no hay suficiente pasta. En lugar de eso, tienes que construir casas más pequeñas y alquilarlas para ganar dinero.

Cuando construyes una casa en tu parcela, te aparecerá una lista de tres posibles inquilinos y sus exigencias. Siempre y cuando la propiedad tenga techo, puerta y ventanas, todo lo que tienes que hacer es satisfacer sus necesidades.
Castle Renovator es un juego muy indulgente y relajante. Por supuesto, puedes completar todas las misiones en un par de horas si sabes cómo hacerlo, pero el juego se desbloquea y disfruta más a medida que creas nuevas partes para tu castillo. Si os gustan los juegos de simulación, esta es una propuesta muy interesante.