Un mundo por descubrir con los más pequeños

Castaway Paradise es un mundo de aventuras en 3D que hará que los más pequeños tomen interés de una manera educativa en el mundo de los videojuegos. Este juego nos recuerda en muchos aspectos al Animal Crossing de Nintendo, salvando las distancias. Prepárate para adentrarte en la isla de Castaway Paradise.

Castaway Paradise amigos

¿Pero qué ha pasado?

Nuestra aventura comienza cuando una fuerte tormenta nos sorprende en el mar, este hecho nos hace naufragar y llegar hasta una isla completamente cubiertos de algas y desconcertados. En la orilla nos encontramos con Viktoria, la alcaldesa de esta isla, la cual nos invita a participar de las actividades de reconstrucción de su ciudad ya que la tormenta ha destruido sus árboles y edificios. Dentro de la ciudad nos recibirán  varios personajes como Gustave, Angus y Amelia que harán la estancia más divertida y nos invitarán a colaborar con “recados” o misiones. Con ellas subiremos de experiencia, conseguiremos diamantes para poder comprar todo lo necesario para que la ciudad vuelva a ser un paraíso o unas piezas con una interrogación, las cuales nos ayudarán a crear los puentes para pasar de una isla a la otra.

Castaway Paradise Viktoria
Castaway Paradise Viktoria

No todo va a ser reconstruir los edificios, también tendremos que pescar, cazar mariposas y bichos, cosechar nuestras frutas y hortalizas, plantar árboles así como realizar inversiones en el banco y comprar accesorios para que nuestra casa y ciudad se vea más bella que nunca. Hablando de casa, empezaremos con una pequeña tienda de campaña que con la ayuda de los habitantes de Castaway Paradise y la nuestra propia, llegaremos a tener una gran casa con todo lujo de detalles.

Jugabilidad

El manejo de este juego es sencillo a la par que divertido,  todo viene muy bien explicado para facilitar que los más pequeños no tengan dificultad para aprender a jugar a Castaway Paradise. La vista isométrica lateral nos da una buena visión de todo lo que ocurre a nuestro alrededor, aunque si es verdad que en ocasiones intentaremos mover la cámara hasta acostumbrarnos o cuando algún árbol esté en medio. No echaremos de menos el zoom en este título pero presionando los gatillos podemos acercar o alejar la cámara. Al comienzo de la historia podremos decidir si nuestro personaje será chica o chico y así dar comienzo a nuestra aventura en la isla.

Castaway Paradise pesca
Castaway Paradise pesca

Pulsando el Botón vista de nuestro mando accederemos al mapa, lo que será muy útil para buscar a los habitantes de la islas o localizar los edificios. El botón Menú nos lleva hasta el menú del juego en el podremos encontrar entre otras cosas las misiones, objetos que podremos comprar o que hemos obtenido como recompensa de las misiones. Manteniendo pulsada la X nos aparecerán las herramientas que debemos seleccionar para desempeñar nuestro trabajo dentro de la isla: pala, regadera, caña de pescar o pico son algunas de las que encontraremos. Con la Y elegiremos el lugar donde colocar tanto elementos decorativos con el lugar donde cavar, depositar nuestras semillas o arar y enterrar objetos en una casilla que nos aparece con los bordes blancos. La A será nuestra mano: con ella recogeremos nuestras cosechas y limpiaremos la isla de hierbajos, ramas igual que abrir puertas y otras acciones.

La música y el idioma

La música nos recuerda a otros títulos de estas características como el Overcooked (a mi personalmente me recordó a City Ville). Los sonidos nos van indicando si nuestras cosechas están listas para regar o recoger, así como si subimos de nivel o si hemos realizado con éxito algunas de las misiones que se nos han encomendado. Una melodía que no alteran ni distrae del juego sino que más bien lo acompaña.

Castaway Paradise conversación
Castaway Paradise conversación

Con respecto al idioma los textos del juego vienen en inglés y no hay opción de cambiarlo a otro idioma, lo que en la opción de PC si podemos poner los textos en español. Esto no debe ser un inconveniente para disfrutar de Castaway Paradise ya que con un nivel medio podemos entender perfectamente los diálogos con los personajes y las misiones. También es verdad que si este juego está pensado para los más pequeños, les tendremos que echar una mano para que sepan que es lo que tienen que hacer en algún momento del juego.

Gráficos

Para los que estamos acostumbrados a unos gráficos pulidos ya sean de mayor o menor calidad, en este juego nos encontramos con unos personajes y entornos con aristas algo cuadriculadas pero simpáticos y agradables al mismo tiempo. Estas pequeñas imperfecciones son lo que hacen de Castaway Paradise un juego diferente. Los tonos vistosos del entorno con grandes zonas azules del mar, verdes de los árboles y jardines y el dorado de la arena de la playa, hacen destacar a los habitantes y protagonista con colores más llamativos.

Conclusión

El juego es bastante adictivo, una vez que coges el ritmo a los tiempos de construcción, cosechas y evolución de los edificios y vas realizando misiones puedes pasar horas y horas sin que te des cuenta del tiempo, si a esto le añadimos que jugamos con los más pequeños de la casa la diversión está garantizada. El idioma la verdad es un punto en contra, creo que debería estar la opción de cambiarlo ya que eso facilita la jugabilidad de los más pequeños, por otra parte teniendo los textos en inglés también fomentamos su interés por este idioma, lo cual no está mal.

Algunas de las misiones se hacen repetitivas y algunas complicadas, como por ejemplo la caza de bichos o peces de determinada especie ya que pueden llegar a ser un poco escasos y estar con una misión parada durante mucho tiempo. Cambiar de aspecto a tu personaje será algo que harás con muchas frecuencia ya que disponemos de varios modelos tanto en vestimenta como las cabezas o máscaras que podemos conseguir.

Sin lugar a duda este juego está hecho para disfrutar de momentos inolvidables con nuestros hijos, sobrinos o hermanos. Haz que tu isla sea la más grande, bonita y avanzada del océano. Disfruta cosechando y llenado el museo de tus mariposas y peces super raros que irás consiguiendo en esta gran aventura como es Castaway Paradise.

Castaway Paradise

12.99€
8.4

Gráficos

7.0/10

Sonido

8.5/10

Jugabilidad

9.0/10

Diversión / Duracion

9.0/10

Pros

  • Muy divertido y adictivo
  • La duración, promete horas y horas de diversión
  • Los graficos aunque no sean en 4K son muy originales

Cons

  • El idioma, ya que solo disponemos del ingles
  • Escasez en algunas especies de peces y mariposas
  • Misiones repetitivas, a lo mejor no en un mismo nivel pero si en los consecutivos