Capcom Fighting Collection nos presenta una selección de varios de los mejores títulos de lucha de finales de los 90 y principios de los 2000

El género de los juegos de lucha está más vivo que nunca. Con Street Fighter 6 en el horizonte, Capcom ha querido recordarnos el por qué de su leyenda en los juegos de pelea con Capcom Fighting Collection. Una selección de 10 de los fighting games más influyentes de los años 90 y principios de los 2000. Esta combinación de títulos encaja y se complementa perfectamente con Capcom Arcade Stadium, el recopilatorio de juegos de la desarrolladora japonesa que reinó en los míticos salones recreativos de la época.

Seguro que los que ya peinamos alguna cana recordaremos varios, si no todos, los títulos incluido en Capcom Fighting Collection, dónde no faltan auténticas joyas. De hecho, prácticamente todos los títulos cuentan con la versión japonesa e inglesa de cada entrega, cada una con sus particularidades.

Street Fighter II como punto de partida

La gran saga Street Fighter se ve sólo representada con una de sus entregas originales: Hyper Street Fighter II The Anniversary Edition. La cuál incluye varias opciones de juego que nos permite recrear las anteriores versiones de SF II. Una buena elección para dejar hueco a otros títulos en este Capcom Fighting Collection.

Aunque aquí no acaba todo lo relacionado con Street Fighter, ya que también podremos de disfrutar de Super Puzzle Fighter II. El clásico juego de puzles de gemas de colores que caen de lo alto de la pantalla y mediante combos lanzaremos “basura” a la pantalla de nuestro rival. Mientras en la parte central de la pantalla se enfrentarán dos personaje de la saga junto a otros invitados. Este es el único título que se sale de la temática fighting, aunque también uno de los más adictivos.

Super Gem Fighter Minimix es el último título en el que podremos disfrutar de Rye, Ken, Chun Li y compañía. Un fighting tradicional en 2D pero con mecánicas propias que se basan en potenciar ataques a medida que conseguimos gemas golpeando a nuestro rival. El diseño de personajes tipo chibi y las gran cantidad de animaciones de combate de cada luchador lo convierten en todo un espectáculo visual. Cuenta con un sistema de combate simplificado que lo convierte en uno de los juegos más apetecibles para disfrutar con primerizos en el género.

La saga Vampire también se deja ver en múltiples formatos

En 1994 apareció una nueva saga de Capcom, que arrancó con Vampire: the Night Warrior, aunque aquí en occidente lo conoceríamos como Darkstalkers: The Night Warriors. Una propuesta de tono más oscuro y personajes más estilizados, muchos de ellos representados en los clásicos Marvel vs Capcom o Capcom vs SNK. Dispondremos de ambas versiones en este Capcom Fighting Collection. Todo placer visual gracias a sus animaciones fluidas y la gran variedad de movimientos de sus personajes.

Night Warrios: Darkstalker Revenge, secuela directa de Darkstalkers lanzada en 1995, también incluye ambas versiones del juego. Más y mejor respecto a su antecesor en cuanto a contenido y personajes pero con un sistema de combate algo renovado.

Vampire Savior: The Lord of Wampire, también conocido como Darkstalkers 3, fue lanzado en 1997 y cierra esta trilogía protagonizada por Morgana, Felicia, Bishamon y compañía. La principal novedad de este entrega es el cambio de sistema de rounds por dos barras de vida para bajar en su totalidad, algo similar a lo que encontramos en Killer Instinct. A nivel visual sigue siendo una auténtica maravilla.

Por último, también se incluyen las versiones japonesas de Vampire Hunter 2: Darkstalker’s Revenge y Vampire Savior 2: The Lord Vampire. Dos títulos que reimaginan lo que fue Darkstalkers 3 con algún personaje distinto y pequeños ajustes en el gameplay, aunque mantienen la misma idea.

En la variedad está el gusto

Para cerrar esta Campcom Fighting Collection tenemos dos títulos menos conocidos, pero no por eso menos interesantes. En Cyberbots: Fullmetal Madness podremos controlar a varios robots gigantes para darnos de tortazos en un fighing 2D tradicional. Con un ritmo bastante frenético y una gran cantidad de ataque de cada personaje lo convierten en un espectáculo visual muy divertido de jugar. Por último, Red Earth nos lleva a un mundo de fantasía dónde nos enfrentaremos a enemigos de gran tamaño. Un título que coquetea con el RPG en su modo Quest, dónde ganaremos experiencia para mejorar a nuestro personaje.

Sin duda alguna, podríamos pedir más títulos a esta colección, ya que el armario de Capcom en inmenso en este género. Pero creo que Capcom Fighting Collection reúne una buena selección de títulos, con algunas joyas de difícil acceso a día de hoy.

En cuánto a novedades, destacar el modo entrenamiento del que dispone cada juego. Dónde podremos practicar combos, con la frame data de cada movimiento y nuestras pulsaciones en pantalla. Todo un lujo con el que no podíamos soñar hace 30 años. A nivel visual también dispondremos de varios filtros para recrear la imagen de antaño en sus respectivas recreativas y versiones de consola.

Podremos disfrutar de forma online a todos los juegos disponibles, con una estructura basa en el rollback netcode. Podremos ponernos en cola seleccionando varios juegos a la vez o crear salas para jugar con nuestros amigos.

Cómo último homenaje, Capcom Fighitng Collection dispone de una amplia galería con más de 500 ilustraciones y 400 temas musicales de los 10 títulos que componen este recopilatorio.

Conclusiones finales de Capcom Fighting Collection

En términos generales Capcom fighting Collection es una buena recopilación de varios de los mejores juegos de lucha de Capcom, especialmente si sois fans de la saga Darkstalkers. Se echan en falta grandes títulos de Capcom cono Street Fighter III o sus colaboraciones con SNK o Marvel. Pero cabe reconocer la calidad de cada uno de sus títulos por separado y la variedad que ofrecen títulos como Super Puzzle Fighter II, Super Gem Fighter Minimix o Red Earth y Cyberbots.

La inclusión del modo entrenamiento es todo un lujo para poder practicar en títulos muy exigentes en cuánto a ejecución y nos permitirá comprender el juego de forma mucho más eficiente. Y en partidas privadas online, las únicas que hemos podido probar, el juego también responde muy bien.

Capcom Fighting Collection

39,99€
8.5

NOTA

8.5/10

Pros

  • Una selección compuesta por 10 auténticos juegazos de lucha, pero que....
  • Auténticas joyas como versiones inéditas en EU de Darkstalkers, Red Earth o Cyberbots
  • Modo entrenamiento para todos los títulos
  • Modo online para todos los juegos basado en rollback netcode

Cons

  • Si no sois fans de Darstalkers, el catálogo se reduce bastante
  • Sin crossplay entre plataformas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.