La carne de Cannibal Cuisine es exótica y de primera calidad

En España comemos caracoles, en Perú comen Cuis, en la India escorpiones, y en mitad de la jungla se comen a los turistas. Al menos, ese es el plato principal del dios Hoochooboo, quien adereza estos manjares proteicos con unos acompañantes más “ligeritos” para hacer bien la digestión. Esta propuesta desarrollada por el estudio Rocket Vulture nos propone unas divertidas fases que se disfrutan mucho más en compañía de amigos. ¿Tienes el delantal preparado? ¡Pues que arranquen las cocinas de Cannibal Cuisine!

En este menú no hay entrantes

Quienes hayan jugado a Overcoocked! verán muy rápido el parecido. Y es que la propuesta que estamos analizando contiene mecánicas muy similares al trabajo realizado por Ghost Town Games. Nosotros tomaremos el papel de un cocinero caníbal, quien no dudará en mutilar a los turistas que aterrizan en nuestra isla para complacer los deseos gastronómicos de las deidades que adoramos. Lo reconozco, puede que hablar sobre mutilaciones parezca un tema peliagudo y no apto para estómagos sensibles. Por suerte, Cannibal Cuisine lo lleva todo al humor, y aunque hay que matar a turistas, todo se torna divertido.

Especialidad en platos combinados

Las 20 fases de las que hace gala la aventura principal tendrán el mismo planteamiento (excepto los desafíos al final de cada mundo). En cualquiera de ellas, habrá que combinar una “parte de turista” con algún que otro aderezo. Por poner ejemplos rápidos, habrá que cocinar un cerebro junto con una guindilla, o poner un filate de carne humana con berenjena. ¿Quién no ha probado un brazo de guiri al limón? Pues aquí se puede elaborar.

Lástima que haya tan poca variedad en “las recetas”. Sólamente podremos poner estos dos tipos de ingredientes, y aunque se dice que las comparaciones son odiosas, no alcanza el nivel de complejidad que vimos en Overcoocked!. De hecho, el diseño de las fases tampoco sorprende, y aunque hay cuatro mundos con diferentes particularidades en cada uno de ellos, no ofrecen nada nuevo que no hayamos visto con anterioridad.

Se necesita jefe de cocina

Donde hay un poco más de originalidad es en la personalización de cocinero caníbal y sus habilidades especiales. En Cannibal Cuisine podremos elegir entre cuatro habilidades extra, cada una destinada a un rol diferente. Por ejemplo, hay una que se trata de un sprint, que será ideal para llevar ingredientes de un lado a otro. Existe otra habilidad que noqueará a los turistas, por lo que serrá más fácil matarlos, y una diferente donde expulsaremos fuego con el que cocinar antes nuestros platos.

Trabajo en equipo

Lo ideal, como véis, es que cada usuario tome un rol en cada pantalla y se ciña a su papel. Y es que Cannibal Cuisine es un título que saca todo su potencial en su modo multijugador. De hecho, es la mejor manera de disfrutar de esta experiencia, y el único modo de conseguir las tres estrellas que nos piden en cada fase.

No obstante, es un juego que se puede completar en modo single-player aunque sea sin recoger todas las tres estrellas que marca cada nivel. Además, para quienes quieran proseguir con la gastronomía local, pueden hacerlo gracias al DLC que viene incluído en Cannibal Cuisine. Esta expansión, llamada The Curse of the Scarab King, plantea nuevos desafíos en tierras egipcias, donde las momias serán las víctimas y donde las trampas estarán esparcidas por doquier.

Conclusión de Cannibal Cuisine

Aquellos usuarios que disfrutan de los juegos cooperativos no pueden dejar pasar la oportunidad de jugar al último proyecto de Rocket Vulture. Su propuesta bebe muchísimo de clásicos contemporáneos como Overcoocked!, aunque en esta ocasión en vez de cortar tomates cortaremos… turistas. Pese a lo macabro que pueda parecer todo, no os preocupéis, porque el sentido del humor será lo que impere en todo momento.

Lástima que le pesen muchas cosas. Su sistema de “recetas” mantiene el mismo patrón en toda la aventura, y aunque está bien “cosechar” la materia prima de tus platos, no acaba de despuntar. Su diseño de fases (o la originalidad que encontramos en cada una de ellas) tampoco ayuda. Aun así, es tan accesible y requiere tan poco para empezar a jugar que puede ser una buena opción si viene algún amigo a casa… le guste o no cocinar turistas.

Cannibal Cuisine

12.99€
6

Nota final

6.0/10

Pros

  • Podemos matar guiris
  • Buena opción cooperativa
  • accesible y fácil de jugar

Cons

  • Los escenarios son poco originales
  • Sólo tiene recetas de dos ingredientes
  • Si juegas solo pierde toda la gracia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.