Si a tu peque le gustan los conejitos, no pierdas de vista Bunny Park

Pocas veces (por no decir nunca) pido la opinión de mi hija para realizar un análisis. Pero en esta ocasión hice una excepción. Mas que nada porque el juego que tenemos hoy entre manos está enfocado a un publico infantil y la percepción que puede tener mi peque difiere completamente de la mía. Bunny Park no busca nada más que decorar un hogar que sea acogedor para nuestros amigos los conejos, y para eso pone a nuestra disposición una serie de herramientas adaptadas para que adultos y niños entiendan su funcionamiento. ¿Estás preparado para construir un parque adaptado para nuestros simpáticos amiguitos?

A disfrutar de la vida

De la mano de Cozy Bee Games y SOEDESCO nos llega esta particular aventura donde nuestra tarea será agradar a los conejitos que acepten vivir en su nuevo hogar. Para conseguir captar la atención de estos tiernos animalitos, no nos quedará otra que cuidar nuestro parque y de dotarle de elementos decorativos, comida y diversión. Poco a poco veremos cómo nuestro terreno asolado por unas fuertes lluvias deja los restos de piedra y troncos por un paisaje más florido, con adornos, columpios y huertos repletos de verduras.

No voy a negar que el principio de la aventura se me antojó se nos antojó durete. Hay dos maneras de conseguir monedas en Bunny Park. O bien quitamos los escombros y matojos que están por nuestros terrenos, o recolectamos las monedas que los conejitos encuentran al escarbar en la tierra. Pues bien… quitar los restos de escombros da muy pocas monedas, lo que se hace algo tedioso. Y al comienzo de nuestra andadura, con sólo un par de conejos en nuestro parque, pues tampoco conseguiremos muchas monedas del suelo. Esto genera un trabajo y repetición de tareas sin recompensa a corto plazo que puede generar cierto rechazo, aunque si somos capaces de superar ese primer bache, luego todo fluirá con mayor ritmo.

Os presento la mariposa-bot

Una vez que empecemos a crear los huertos, pequeños adornos y entretenimiento, iremos captando a nuevos “huéspedes”. Lo que implica mayor flujo de monedas en nuestro bolsillo. Además, en cierto momento de la aventura seremos capaces de comprar mariposas de varios colores, cada una con un rol específico. Por ejemplo, las mariposas de alas blancas limpiarán el terreno por nosotros, las de alas amarillas recolectarán monedas y las de alas rojas darán amor a los conejos. La compra de estos lepidópteros nos permitirán automatizar algunas tareas, haciendo que prescindamos de esa parte más forzada en busca de monedas para centrarnos en lo que verdaderamente quieren los peques: diseñar el parque.

Los tres pilares fundamentales de un conejo

Bunny Park cuenta con cuatro ramas para la creación de nuestro jardín. Tendremos la sección de comida con los huertos de varios tipos de hortalizas, la sección de mariposas antes mencionadas, otro de decoración con adornos de todo tipo y una última categoría con objetos de entretenimiento como los columpios. Y sin ser un despliegue de medios brutal, tiene lo justo y necesario para que los niños puedan crear auténticas maravillas. De hecho, todas las fotografías que veis por aquí son del parque diseñado por mi hija de 5 años. Yo a los mandos, pero ella dirigiendo la “remodelación”.

En total, podremos acoger un total de 24 conejitos. Según vayamos mejorando el parque, irá subiendo tres barras de popularidad, comodidad y “cuquez”. Este será el principal reclamos para que vengan más amiguitos. Si vemos que los animales están demasiado apelotonados, siempre podremos comprar terreno adyacente y seguir nuestras creaciones.

¿Te empujo en el columpio?

Hay un elemento que no me acaba de convencer, y es la poca interacción que tendrán los conejos de Bunny Park. Les compras mantas para que duerman, pero se quedan fritos en cualquier lado. Les compras huertos de todo tipo de verduras, pero no ves que coman directamente esas verduras. Incluso les compras columpios y tampoco ves que se columpien. Faltan esas animaciones que resultarían gratificantes de ver, especialmente para los niños.

Al menos el aspecto visual sí que les llama mucho la atención. Todo es colorido, como no podía ser de otra manera, y con contornos sencillitos de entender e interpretar. Los conejos son todos distintos entre sí, con varios colores y diseños. Parece una tontería, pero mi hija tenía a su favorito, y con los patrones tan diferentes que hay, podía localizar el suyo sin mucho esfuerzo. ¿Quién no ha tenido su conejito predilecto? Pues en Bunny Park puedes volver a tenerlo.

Conclusión de Bunny Park

Cozy Bee Games y SOEDESCO piensan en los más peques de la casa y nos brindan este gestor donde diseñaremos nuestro parque de conejitos. Aunque los principios son duros, con repetición de tareas para limpiar a fondo nuestro jardín, lo bueno viene después cuando automatizamos estas acciones. Es en ese momento donde los niños pueden olvidarse del “trabajo” y pensar en el diseño de nuestro paraíso para sus amigos los conejos. Y aunque sólo hay cuatro categorías de objetos para añadir a nuestro parque, serán suficientes para crear entornos bonitos y coloridos. Puede falte algo de interacción con esos elementos que vamos añadiendo, aunque eso no impedirá que los más peques de la casa creen entornos bonitos con las herramientas facilitadas por el juego. ¿Te apetece una zanahoria?

Bunny Park

19.99€
6.5

Nota final

6.5/10

Pros

  • Colorido y con conejitos de varias formas y colores
  • Sistema de gestión muy fácil de entender
  • No ocurre nada "malo" que arruine tu gestión

Cons

  • Los principios hasta que automatizas las acciones son duros
  • Falta interacción de los conejos con los objetos que les colocas en el parque
  • Aunque para los más peques puede valer, hay poca diversidad de objetos para la decoración de nuestro jardín

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.