Ponte tus calzoncillos, boxers o bragas de la suerte y adéntrate en un multijugador de lo más particular.

Tras su éxito en PC, el estudio sudafricano Juicy Cupcake nos invita a utilizar nuestra mejor y más limpia ropa interior en el peculiar Brief Battles. Se trata de un juego de lucha al estilo brawler, en el que varios personajes se enfrentan en un mismo campo de batalla por el honor de sus glúteos.

 Utiliza tus mejores tangas para luchar contra tus amigos

En Brief Battles podremos jugar con un roster de tiernos, regordetes e inestables luchadores en ropa interior. A pesar de ser gorditos y tambaleantes a menudo, estos personajes son escaladores y tienen una agilidad asombrosa. Usan sus manos pegajosas para adherirse a cualquier superficie (creemos que es la mágico y para nada sucio) y poder atravesar los escalofriantes escenarios.

Al inicio de tu partida comenzarás sin ropa interior y con tan sólo unas mallas a tu disposición. Sin embargo, en el transcurso de la batalla irás adquiriendo increíbles poderes de la ropa interior que recojas durante la batalla. Cada prenda tiene sus ventajas e inconvenientes a la hora del combate. En Brief Battle recogerás  una infinidad de bragas, calzoncillos, boxers y tangas, entre otros muchos regalos que se generan por el circuito. Es ideal guardarlos para cuando estamos  heridos o queramos ejecutar alguna maniobra de escape o ataque.

En ocasiones, estos los regalos se abrirán en medio de tu camino durante la batalla, generando una mejora en nuestras habilidades, o en su defecto acabando con nuestra estrategia. Por ellos es fundamental que calculemos cada uno de nuestros movimientos.

¿Cómo se mueven las pompas en el juego?

En este peculiar brawler la astucia es lo que manda, dado que en el deberemos surcar sus peligrosos escenarios al ritmo de nuestros gases, golpear a nuestros enemigos con nuestro mejor tanga y recolectar un sinfín de regalos a punta de calzón chino. Sin lugar a dudas, Brief Battles es una experiencia cargada de humor y acción, aunque también puede ser un título de lo más frustrante, si es que no colocamos atención a lo que nos rodea.

Respecto a la experiencia, esta sin lugar a dudas se disfruta más mediante el multijugador local junto a los amigos (también lo puedes jugar en solitario aunque el puntapié inicial debe hacerse junto a un tercero), dado que en el se crean una infinidad de situaciones tras eliminar a un contrincante o al ser destruido por el escenario. Dentro de los modos de juego sobresale Classic Battle & Classic Battle Team, por brindar una experiencia competitiva y fácil de abordar. Por otro lado, si lo que buscamos es gritarle a la pantalla mientras corremos junto a  tres amigos sin ropa interior intentando agarrar un par de calzoncillos dorados, te recomendamos acercarte al modo Hold the Gold: Bare Buns. Por otro lado, Underpants Colector nos invitará recolectar, robar y resguarda nuestra ropa interior de nuestros enemigos y del entorno en un determinado período de tiempo.

Juicy Cupcake Studios a confirmado que nuevos modo de juego llegarán en el futuro, aunque se desconoce si estos introducirán alguna nueva mecánica al título o en su defecto serán un mix entre los modos ya preexistentes.

En Brief Battles existen cincuenta arenas, con elementos únicos e interactivos, por lo que diversión esta asegurada por horas, si eres de los que pasan tiempo en el sofá con amigos o familia. Por otro lado, los buscadores de culos (o más bien logros), podrán llevar sus traseros al límite enfrentándose a los retos más duros, mientras las opciones de accesibilidad abrirán el juego a lo más pequeños.

Indies unidos jamás serán vencidos

Si lo antes mencionado aún no te convence, te contamos que además el juego contará con espectaculares invitados de la talla de Yooka-Laylee Violet (Yooka-Laylee), Commander Video Chad (Bit.Trip.Runner), Machinarium Tubbins (Machinarium), Goo Kevin (World of Goo), Toto Sparrow Deluxe (Toto Temple Deluxe) y Stumpy Kevin (Stumpt Gamers). Un gran extra para los amantes del mundo indie.

En definitiva Brief Battles es un juego que debes adquirir, si es que eres amante de títulos como: Overcooked, Lovers in a Dangerous Spacetime o Castle Crashers. Por un precio de 14,99, creemos que sacará más de una sonrisa a los más pequeñitos de la casa y a tus amigos.

Brief Battles

14.99€
6.8

Gráficos

8.0/10

Sonido

7.0/10

Jugabilidad

3.0/10

Duración/Diversión

8.0/10

Precio

8.0/10

Pros

  • Humor para todos
  • Precio accesible
  • Multitud de escenarios

Cons

  • Jugabilidad sosa
  • Repetitivo
  • No se recomienda jugar en solitario