Un modesto shooter multijugador de sigilo a vista de pájaro muy divertido para jugar con amigos

Los juegos de disparos con vista cenital (o “a vista de pájaro”, que mola más) puede que ahora no sean el género más popular del mundo pero siguen teniendo de vez en cuando nuevas propuestas desde los tiempos de las cintas de cassette y el Spectrum (y no olvide nadie que GTA nació de esta forma).

Quizá lo más difícil en una época con tanto juego donde elegir, sea del género y estilo que sea, incluso este, sea ofrecer algo nuevo, algo que no tengan los demás. At Sundown: Shots in the Dark lo hace, ofrece algo distinto: el hecho de que grandes zonas de los escenarios están a oscuras, y no vemos a los personajes (ni al nuestro ni al de nuestros rivales), dando lugar a la sorpresa, la escaramuza y la trampa.

El juego creado por Mild Beast Games está totalmente pensado para el PvP de cuatro jugadores, algo que notamos en el diseño de sus escenarios incluso, con cuatro esquinas muy definidas desde la que partirán los cuatro a liarse a tiros (sí, como un un battle royale. Ya nos liábamos a tiros entre nosotros mucho antes de los battle royale, ¿eh?). Podemos jugar hasta cuatro en la misma consola (algo fantástico y muy de agradecer como siempre digo: el juego es perfecto para unos piques y unas risas con los amigos) y también online.

¿Y no podemos jugar solos? Pues también, aunque es verdad que la experiencia es menos satisfactoria. Tenemos para empezar unos modos de entrenamiento, bastante completos, donde realizaremos diferentes y cada vez más complejas pruebas con marcadores de tiempo, que podemos repetir cuanto queramos para intentar batir nuestro propio récord. Luego, en las partidas normales, podemos sustituir a los jugadores que falten por bots, ya que los enfrentamientos siempre serán entre cuatro. Si ponemos tres bots, pues ya podemos jugar también cuando estemos solos.

Comenzaremos eligiendo personaje y sus armas (rifle, escopeta, pistolas…) y cada uno tendrá una habilidad o movimiento especial. Los controles básicos para todos son muy basicos: moverse, esprintar con LT, disparar con RT, habilidad con LB… poco más.

En las zonas oscuras en que no vemos a los personajes tenemos varios trucos para saber dónde estamos. Si esprintamos dejamos un humillo rojo como el Correcaminos detrás nuestra con lo que nos situamos en el escenario. Si chocamos con una pared el mando vibra… al principio todo es muy caótico pero esa es una de las gracias del juego: avanzar por las sombras y rodear a un rival para freírle a tiros por la espalda. Y evitar que nos lo hagan a nosotros, claro. Hay numerosos gadgets que nos ayudarán también, como bengalas y bombas lumínicas.

Como digo es el gran aporte de At Sundown, el uso de la oscuridad… que tampoco es que de tanto “juego”, seamos francos, porque cuando te aprendes los tres trucos, pues ya casi te olvidas de este factor.

Hay muchos y diferentes modos de juego (pero simpre a cuatro, os recordamos) y el juego tiene una larga vida si nos engancha, será difícil repetir escenario e incluso así cada partida será diferente.

Pero a oscuras o no, sigue siendo un shooter cenital divertidísimo para jugar con amigos sobre todo. Se mueve sin ningún tipo de problema y aunque los controles son un poco imprecisos a veces en su respuesta, se deja jugar muy bien. No está nada mal para un proyecto que empezó casi por diversión para un grupo de estudiantes y que ha acabado llegando a las consolas.

Conclusiones:

At Sundown: Shots in the Dark es un juego de acción y sigilo que se disfruta especialmente en compañía, tanto en local como en línea. Puede resultar una propuesta sencilla y básica con una sola idea original: el uso de las sombras (que no da tanto juego como parecía). Pero es muy divertido, que es lo que importa.

El 22 de enero llega a Xbox One. Llama a tus colegas, que traigan algo de picar y preparaos para liaros a tiros… a oscuras.

Hemos realizado este análisis en una Xbox One S gracias a un código de descarga digital proporcionado por Mild Beast Games.

At Sundown: Shots in the Dark

19,99 €
6.6

Gráficos

6.5/10

Sonido

6.0/10

Jugabilidad

7.0/10

Duración/Diversión

7.0/10

Pros

  • Muy divertido con amigos
  • ...online o en la misma consola
  • Muchos modos de juego

Cons

  • Su mayor novedad (el uso de las sombras) pierde la gracia pronto
  • En solitario es más soso
  • Controles imprecisos a veces